EUROPE Galardonado con el Premio Especial del Gobierno Sueco

spot_img
spot_img

El Gobierno Sueco reconoce la aportación de EUROPE «con su mezcla de rock duro y melódico, fueron pioneros en poner a Suecia en el mapa mundial»

El 10 de abril, los veteranos del hard rock EUROPE fueron galardonados con el Premio Especial del Gobierno Sueco por el ministro de cooperación para el desarrollo internacional y el comercio exterior, Johan Forssell. Loreen recibió el Premio de Exportación de Música del gobierno y la Mención Honorífica fue para Melodifestivalen.

EUROPE comentó: «Nos sentimos muy honrados de recibir el premio especial del Gobierno Sueco por nuestras contribuciones de larga data a la exportación de música sueca. Gracias a todos los que estuvieron allí y por todo el apoyo».

Forssell dijo: «Los músicos suecos siguen teniendo éxito internacional y estoy verdaderamente orgulloso de presentar los premios de este año. Las exportaciones de música sueca generan miles de millones y la industria contribuye a oportunidades laborales, crecimiento y a difundir una imagen positiva de Suecia en el extranjero. Queremos reconocer eso hoy».

La cita del jurado: Desde los sueños adolescentes de rock en las aulas de la Vilundaskolan en Upplands Väsby a finales de los años 70, hasta carreras prominentes llenas de éxito en la exportación, éxitos internacionales y épicas giras mundiales, EUROPE, con su mezcla de rock duro y melódico, fueron pioneros en poner a Suecia en el mapa mundial. La banda tuvo un gran avance y alcanzó un gran éxito con el álbum «The Final Countdown» en 1986, pero ya había conquistado a los fanáticos japoneses de hard rock con su canción «Seven Doors Hotel» en 1983. Una serie de canciones atemporales e icónicas como «The Final Countdown», «Rock The Night», «Superstitious» y «Carrie», por nombrar solo algunas, siempre serán una parte fundamental del «fenómeno musical» sueco.

Desde su regreso a principios de los años 2000, el viaje de la banda ha continuado a través de energéticas actuaciones en vivo, una impresionante composición de canciones y exitosos álbumes hasta el día de hoy. EUROPE no solo ha sobrevivido a los constantes cambios dentro de la industria musical, sino que también se ha convertido en un símbolo de desarrollo constante e integridad artística. Han combinado con éxito su capacidad para crear canciones poderosas sin perder la conexión con el rock pesado de los años 70 con el que los miembros crecieron. EUROPE no solo ha conservado su magnífico legado, sino que también se ha atrevido a explorar nuevos territorios musicales, consolidándose como una fuerza duradera y respetada en la música rock. En Suecia, y en el mundo.

El año pasado, EUROPE lanzó una nueva canción titulada «Hold Your Head Up». La canción, descrita por la banda como «un rockero animado con elementos reminiscentes de los primeros EUROPE», fue grabada en agosto de 2023 en Atlantis Studios en Estocolmo con el productor Klas Åhlund (GHOST, ROBYN) y fue mezclada por Stefan Glaumann (RAMMSTEIN, DEF LEPPARD), quien también mezcló el álbum «Secret Society» de EUROPE.

«Hold Your Head Up» estuvo disponible para transmitir y descargar el 29 de septiembre de 2023 en todas las plataformas digitales reputadas, incluyendo Spotify, Apple, iTunes, Amazon Music, Deezer, Tidal, Pandora y YouTube Music.

Se espera que el duodécimo álbum de estudio de EUROPE sea grabado a finales de 2024 y lanzado a principios de 2025.

El video de «Hold Your Head Up» ofrece un vistazo al nuevo documental que la banda ha estado filmando con el productor/director Craig Hooper (DEEP PURPLE, SAXON) para Coolhead Productions, simplemente titulado «Europe – The Movie». La película contará la historia de la banda, desde su formación hasta el día de hoy, narrando su ascenso al éxito en mediados de los años 80, pasando por tiempos difíciles y desamor, hasta su regreso en el milenio y los éxitos actuales que la banda ha logrado. Esto está previsto para su lanzamiento más adelante este año.

EUROPE recientemente completó la gira europea «Time Capsule», que incluyó 21 conciertos en Suiza, Italia, Alemania, Noruega, Suecia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, incluyendo dos noches en el famoso London Palladium. Estos shows de aniversario consistieron en una actuación retrospectiva de «noche con» carrera, presentando todos los éxitos junto con canciones menos conocidas y favoritas de los fanáticos de sus 11 álbumes de estudio.

El último álbum de EUROPE, «Walk The Earth», fue lanzado en octubre de 2017 a través de Hell & Back Recordings (Silver Lining Music). Fue grabado en los famosos Abbey Road Studios en Londres con el productor ganador del premio Grammy Dave Cobb (RIVAL SONS, Shooter Jennings, Jason Isbell, Chris Stapleton).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí