FELIZ DÍA DEL ROCK: 13 de julio Día Mundial del Rock

spot_img
spot_img

Hoy 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock y desde Rock and Blog queremos disfrutarlo contigo

Hoy 13 de julio se cumplen 36 años del evento que con dos sedes simultáneas, y un elenco increíble hicieron historia, no solo por su increíble cartel sino también por la razón que llevó a su celebración.

El “Live Aid”, fue iniciativa de Bob Geldof que con un  doble escenario en Inglaterra y en Estados Unidos logró juntar a bandas como  Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Phil Collins y un sinfín de gigantes de la música por una razón humanitaria: recolectar fondos para  Somalia y Etiopía. Fue tal el éxito que desde aquel día el 13 de julio se ha convertido en el Día mundial del Rock en todo el mundo.

Desde Rock and Blog queremos celebrar contigo este día de la única forma en la que sabemos hacerlo… Con música de la buena. Te traemos un recopilatorio con algunas de las actuaciones más impactantes de aquel Live Aid.

Queen en Live Aid

Seguramente gracias al Biopic de la banda seguramente no quede nadie que no conozca qué es eso del Live Aid. Pero lo cierto es que más allá de los adornos dimento gráficos, este concierto supuso para Queen un resurgimiento cuando estaba pasando por sus peores momentos. Una actuación estelar, un sonido amplificado y una ocasión único hicieron de este concierto algo histórico:

U2

Unos jovencísimos U2 dejaban también su huella:

Elton John desde Londres

Eric Clapton y Phil Collins

Eric Clapton actuando con Phil Collins en el Live Aid ante 100.000 personas en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia, Estados Unidos, el 13 de julio de 1985.

JUDAS PRIEST

También hubo sitio para el Rock más duro de Judas Priest

Mick Jagger con Tina Turner

Dos bestias del escenario juntas… Buff para flipar!!

Pero había mucho mucho más, este es el cartel compartido y la lista de reproducción con la inmensa mayoría de las actuaciones:

Cartel live aid - rock and blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí