Flash Review de HEADSHRINKER «Callous Indifference»

Headshrinker nos ofrece esta descarga de Death Metal que bajo el título «Callous Indifference» recorre temáticas no tan típicas en el género

Desde que existe el death metal, el gore y la muerte física han mantenido su lugar como temas utilizados hasta la saciedad. En los últimos tiempos, la mente y la forma en que nos destruimos por dentro sigue ganando terreno como un tema más fértil y relatable para fundamentar el death metal. Es en este terreno vulnerable y destructor del alma en el que los recién llegados al death metal de Colorado, Headshrinker, se basan para crear su impresionante álbum de debut, Callous Indifference.

Aunque el conjunto con sede en Denver es un acto nuevo, habiendo comenzado en 2017, tres de sus cuatro miembros han pasado años perfeccionando su arte en el grupo de death/black metal no convencional con sede en Chicago alabado por la crítica, Polyptych. Con la alineación en Callous Indifference redondeada por las considerables habilidades del baterista de Havok, Pete Webber. Juntos, los increíblemente dotados miembros del grupo escupen un oscuro y aplastante death metal y death/doom filtrado a través de las muchas épocas y estilos del metal extremo. En primer lugar, el death metal de la vieja escuela hecho de nuevo, de forma comparable a Diskord, Ulthar y Tomb Mold. En segundo lugar, con la adición de elementos de black metal salpicados en la música de Callous Indifference, inspirados por grupos citados por la banda como Voices, Emperor, Shining y Dark Fortress.

Por último, y lo que es más importante, Callous Indifference está impregnado de un enfoque deconstruido al estilo de Pyrrhon que colorea todas las canciones del álbum con una cualidad claramente poco ortodoxa y desquiciada. El resultado final es un álbum intenso y único que traza su propio camino y, en el proceso, cumple plenamente su visión de crear un death metal sofocante que encarna el abrupto peaje que los problemas de salud mental nos exigen a cada uno de nosotros.

Headshrinker – Callous Indifference es muy recomendable para los fans de bandas como Pyrrhon, Ulthar, Tomb Mold, Dismembered y Diskord. Dada su amplia gama de influencias a través de múltiples géneros, el grupo también cita otras influencias que van desde Akercocke, Triptykon, Celtic Frost, y Chelsea Wolfe entre otros.

Headshrinker comentan sobre el lanzamiento de Callous Indifference

«Este disco simboliza la gran lucha a la que me he enfrentado con la salud mental a lo largo de los años y se inspira en la perseverancia en tiempos oscuros y en la voluntad/fuerza para luchar cuando el panorama es más sombrío. Sus temas tocan el autoaislamiento, la desconexión emocional, la falta de confianza, la lucha contra el insomnio y la crisis existencial, pero todo se deja para que el oyente lo interprete a su manera. Todos tenemos nuestras formas de afrontar el dolor, y este disco abraza el dolor y encuentra la expresión que nace de la emoción cruda. También espero que muestre la salud mental desde una perspectiva que no se limite a su estereotipo y estigma. Todos luchamos y sólo la muerte es real».

Formación de Headshrinker

• Young Werther – Vocals, Guitar, Synths, Extra instruments (Polyptych, Closed Casket, ex-Austaras)
  • Pete Webber – Drums (Havok, Nuclear Power Trio)