FOO FIGHTERS van a seguir adelante pero de otra forma

spot_img
spot_img

FOO FIGHTERS han confirmado que seguirán adelante pero con algunos cambios: «Vamos a ser un grupo diferente en el futuro»

FOO FIGHTERS han prometido seguir adelante como «una banda diferente» tras el fallecimiento del batería Taylor Hawkins.

El grupo liderado por Dave Grohl se refirió a su futuro compartiendo un mensaje de Nochevieja hoy sábado 31 de diciembre en las redes sociales.

Los FOO FIGHTERS escribieron: «Al despedirnos del año más difícil y trágico que nuestra banda ha conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por las personas que más queremos y apreciamos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros.

«FOO FIGHTERS se formaron hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años nuestros fans han construido una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que nos ha ayudado a todos juntos a superar los momentos más oscuros. Un lugar donde compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y nuestros miedos, y unirnos en un coro de vida juntos a través de la música. Sin Taylor, nunca habríamos llegado a ser la banda que fuimos – y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.

«También sabemos que vosotros, los fans, significabais tanto para Taylor como él significaba para vosotros y sabemos que cuando os volvamos a ver – y lo haremos pronto – él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche».

Hawkins fue encontrado muerto el pasado mes de marzo en una habitación de hotel en Colombia, poco antes de que FOO FIGHTERS actuaran en un festival en Bogotá. Tenía 50 años.

No se anunció la causa de la muerte, aunque un informe toxicológico mostró restos de 10 sustancias en su cuerpo, entre ellas opiáceos, marihuana y antidepresivos.

Los investigadores no dijeron si la mezcla de drogas fue un factor.

Hawkins había sido el batería de los FOO FIGHTERS durante los últimos 25 años, tomando el relevo del batería original William Goldsmith en 1997. Le sobreviven su esposa Alison y sus tres hijos.

FOO FIGHTERS organizó dos conciertos de homenaje a Hawkins. El primero tuvo lugar el 3 de septiembre en el estadio londinense de Wembley. El 27 de septiembre se celebró un concierto en Los Ángeles en el que se recaudaron fondos para las organizaciones benéficas Musicares y Music Support y que sirvió como fiesta de despedida para la ciudad natal adoptiva de Hawkins.

Otros homenajes notables que se sucedieron en los meses siguientes a la muerte de Hawkins incluyeron un segmento en los premios Grammy de este año, un círculo de tambores en la ciudad natal de Taylor y una interpretación en directo de la canción de FOO FIGHTERS «My Hero» por parte de más de 1.000 músicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí