«For Those About to Rock We Salute You» de AC/DC cumple 39 años

spot_img
spot_img

Hace 39 años AC/DC finalmente encabeza las listas con su fantástico «For Those About to Rock We Salute You«

En estos días en que el nuevo álbum de AC/DC se encamina a ser un nuevo éxito de la banda es difícil pensar en una época en la que les costaba hacerse un hueco en las listas americanas. Pues bien, hace 39 años AC/DC alcanzaba por primera vez el primer puesto en estas listas con el ahora clásico «For Those About to Rock We Salute You«.

For-those-about-the-rock-acdc-azul

Tan inmensamente exitoso como fue el álbum de 1980 de AC / DC «Back in Black» (ha vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo), la banda no tuvo un disco número uno hasta su séptimo lanzamiento en Norteamérica, «For Those About to Rock We Salute You». salió el 23 de noviembre de 1981.

La banda llegó con un arsenal completo. «For Those About to Rock (We Salute You)», ahora un clásico para cerrar sus espectáculos, es una tormenta de ritmo medio sobre el aprecio de la banda por sus fans, y aproximadamente tres minutos y medio después, la música se puntúa con cañonazos que continúan hasta el final de la canción. Es una canción tan buena que hace que las otras canciones del álbum, suenen algo anémicas en comparación.

¿Como se gestó «For Those About to Rock We Salute You»?

Realmente, AC / DC estaba en una situación sin salida, y después de que se convirtieron en supernovas con el lanzamiento de Back in Black en 1980, el grupo se convirtió en víctima de su propia popularidad. No había forma de que pudieran igualar el impacto cultural de ese álbum, así que intentaron algo diferente. El problema era que no sabían exactamente lo que querían.

La banda comenzó a trabajar en «For Those About to Rock We Salute You» en julio de 1981 en los estudios EMI Pathe-Marconi en París. Contrataron al productor Robert John “Mutt” Lange, quien había trabajado en sus dos álbumes anteriores y enseguida tuvieron problemas. Descontentos con el sonido que estaban obteniendo, se trasladaron a un almacén en las afueras de la ciudad y alquilaron el estudio Mobile One.

Después de grabar la música, Johnson hizo un seguimiento de su voz en Family Sound Studio y luego AC / DC grabó sobregrabaciones en HIS Studios. Aunque terminaron en septiembre de 1981, se lo cuestionaron todo el tiempo y, cuando terminaron, no sabían si habían grabado otro hit o se habían suicidado comercialmente. Probablemente debido a sus infelices experiencias grabando el álbum, «For Those About to Rock We Salute You» marcó el final de la relación de trabajo de AC / DC con Lange.

«¡Cristo! Nos tomó una eternidad hacer ese disco y así parece «, dijo el difunto Malcolm Young a Metal CD en 1992.» Está lleno de fragmentos y piezas y no fluye correctamente como debería hacerlo un álbum de AC / DC … lo habíamos completado, no creo que nadie … pudiera decir si sonaba bien o mal «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí