Freedom Call anuncia «The M.E.T.A.L. Fest»

spot_img
spot_img

Freedom Call lanza «The M.E.T.A.L. Fest»: ¡Un explosivo álbum y BlueRay en vivo que cautivará a los fans del power metal!

Si se encargara una encuesta para averiguar en qué espectáculos el público es más bullicioso, Freedom Call definitivamente estaría entre los actos principales. La banda alemana de power metal melódico del sur, liderada por el vocalista y fundador Chris Bay, regularmente deja a los entusiasmados espectadores a su paso, llevados por las pegadizas canciones del grupo y su inspiradora actuación en el escenario. Freedom Call ha ganado su gran base de fans global a través del sudor y las lágrimas, ¿entonces qué podría ser más lógico que documentar uno de sus atmosféricos conciertos en CD y Blu-ray de vez en cuando para preservarlo para siempre? Voilà, y aquí llega la última versión: ‘The M.E.T.A.L. Fest’ fue grabado en dos conciertos en Pilsen y Regensburg en verano/otoño de 2022 y compilado en un variado corte de concierto, disponible en Steamhammer/SPV a partir del 14 de julio de 2023 en formato Digi-CD que incluye disco Blu-ray y para descarga digital. El 2 de junio de 2023 llegará una nueva canción de estudio, concretamente el sencillo principal ‘The Metal Fest’, que también anunciará un caluroso verano de festivales.

Freedom call band live - rock and blog

«Cuando nos invitaron a tocar en el Metalfest en Pilsen, República Checa, escuchamos en el camino que no solo estaría disponible el equipo de grabación de primera clase, sino también de ocho a diez cámaras profesionales en el festival, así que decidimos espontáneamente grabar el espectáculo. También grabamos nuestro show en la Eventhall Airport de Regensburg para obtener suficiente material para material adicional y tomas interesantes detrás de escena».

El resultado es un versátil conjunto de ambos conciertos o, como lo llama Bay, «un parche en el que la autenticidad fue más importante para nosotros que un producto de alta gama sin alma y brillante». Y de hecho, ‘The M.E.T.A.L. Fest’ resulta ser todo menos una grabación estéril: como los fanáticos de Freedom Call esperan de sus favoritos, el mosaico de estos dos cortes de conciertos presenta a una banda que se enloquece y, además de sus clásicos más importantes como ‘Warriors’, ‘Metal Is For Everyone’ y ‘Freedom Call’, así como sus infaltables en los festivales ‘Power And Glory’ y ‘Land Of Light’, también tiene algunas sorpresas entretenidas guardadas: el DVD adicional presenta una película de viaje sobre el crucero ‘70000 Tons Of Metal’, que llevó a Bay y compañía a las Bahamas a fines de enero/principios de febrero de 2023. El Blu-ray también incluye un regalo especial: una versión metal muy divertida de ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen.

Freedom call band live 2 - rock and blog

Y por último, pero no menos importante: exclusivamente y para comenzar su último lanzamiento en vivo, Freedom Call ha incluido una nueva canción de estudio, apropiadamente titulada ‘The M.E.T.A.L. Fest’, que también resalta las cualidades muy especiales de la banda, es decir, su enfoque en melodías pegadizas y ritmos enérgicos, una mezcla probada y exitosa.

*STEAMHAMMER / SPV / NEW CD RELEASE*

FREEDOM CALL «The M.E.T.A.L. Fest» 
Fecah de lanzamiento:        14 de julio de 2023
Formato:                   CD Digipak con Blu-ray

Tracklisting:
01. The M.E.T.A.L. Fest 3:56
02. Intro 1:24
03. Union Of The Strong 5:05
04. Tears Of Babylon 4:06
05. Spirit Of Daedalus 5:15
06. Sail Away 4:29
07. Metal Invasion 7:11
08. M.E.T.A.L 6:20
09. 111 – The Number Of Angels 3:54
10. The Ace Of The Unicorn 3:25
11. Freedom Call 7:13
12. Power And Glory 3:59
13. Metal Is For Everyone 5:34
14. Warriors 4:51
15. Far Away 3:32
16. Land Of Light 5:42
17. Outro 0:55

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí