Gato Ventura nos presenta esta fantástica versión de «LA LLORONA»

spot_img
spot_img

Gato Ventura se lleva el clásico de la cultura popula méxicana «La Llorona» a su terreno con esta gran versión rockera

Gato Ventura ha publicado el siguiente vídeo musical para su versión de «La Llorona» en la que cuenta con la colaboración de Gisela Hidalgo y Paco Luque (Hora Zulú) en un corte que forma parte del segundo álbum bajo la «marca» GATO VENTURA y que se publicará con el título “Delirios Parte 2: Apología del Desaire”.

En esta versión Gato Ventura ha querido dejar clara su tendencia rockera pero siempre respetando las raíces originales de la canción. Para lograrlo es fundamental sin duda el aporte de Paco Luque a la guitarra con ese solo mezclando potencia y delicadeza que encaja a la perfección. De igual manera lo hace el juego de voces con Gisela Hidalgo que proporciona un toque distinto y original a la creación.

Sobre Gato Ventura y su «Delirios»

Delirios es una trilogía que arrancaba en 2018 cuando se lanza Delirios Parte 1, abarcando estilos que van desde el flamenco, al folk, hard rock…

Ahora lelga “Delirios Parte 2: Apología del Desaire” que además es el segundo álbum que publicará Gato Ventura con su nombre artístico y el cuarto de su carrera musical. Este álbum ya está disponible en formato físico y lo podéis adquirir en este enlace junto con el resto de merchandising de Gato. En lo que respecta al mundo digital el plan es ir publicando singles poco a poco y así mantener viva la llama del disco durante un tiempo tal y como explica el propio autor en este vídeo que alnzó anunciando el nuevo disco. Este segundo lanzamiento seguirá la línea del primero, es decir, mucha variedad y colaboraciones de grandes de la música nacional.

Sobre “La Llorona”

La historia de la canción «La Llorona» es curiosa ya que es una de esas joyas que han ido pasando a través de los años de generación en generación si tener realmente claro cuando empezó todo. Es una canción popular mexicana originada en la región del istmo de Tehuantepec pero no se sabe quien es el compositor original. Además, la canción ha ido mutando con los años con cambios en letra y estructura.

Quizás la versión más famosa es la de Chavela Vargas, o al menos lo era hasta que Pixar nos trajo la película “COCO” que servirá sin duda para mantener la llama viva de este singular tema.

Son mucho los misterios, mitos y curiosidades en torno a esta canción y os invitamos a investigarla un poco para que cada uno pueda ir descubriendo su verdad sobre la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí