Gira de TESTAMENT por ESPAÑA este verano de 2022

spot_img
spot_img

Por fin llega a España la gira de TESTAMENT con varias paradas en julio y agosto de la mano de Route Resurrection

Uno de los festivales más esplendor e importancia de nuestro país, RESURRECTION FEST de la ciudad de Viveiro, anuncia en su conjunto de eventos ROUTE RESURRECTION FEST 2022 , varias fases o etapas de conciertos que pasarán por toda la Península trayendo a grandes bandas como a los legendarios TESTAMENT, baluarte del Thrash Metal e influyente mundial del género desde su aparición en el Universo del Metal a finales de la década de los ochenta hasta la actualidad.

Testament spain 2022 - rock and blog

Pero la relevante banda californiana además de reprogramar las fechas que ya tenían en la gira que suspendieron por la pandemia mundial han incluido a la capital Española y a la ciudad condal. Además del acompañamiento de otra banda inigualable e importante del Thrash Metal, también de california EXODUS que son una garantía de espectáculo y música extrema, cerrando el cartel de esta gira HEATHEN banda norteamericana originaria del Bay Area California, fundada a mediados de los años ochenta también. Tres agrupaciones con una trayectoria envidiable y sobre todo de un nivel respetable por los éxitos que han cosechado en toda su trayectoria ́.

Las fechas de esta parte del ROUTE RESURRECTION FEST 2022 son:

  • 30 de julio de 2022, Burgos, Andén 56
  • 31 de julio de 2022, Pamplona, Totem
  • 3 de agosto de 2022, Málaga, Paris 15
  • 5 de agosto de 2022, Madrid, La Riviera
  • 6 de agosto de 2022, Barcelona, Razzmatazz 1

Pero demos unos datos de estas tres bandas para aumentar el ánimo, que no es necesario para algunos, para tener no perdernos su director.

TESTAMENT, poseedores de doce producciones, la más reciente «Titans Of Creation» de hace dos años y su integrantes actuales son, los guitarristas fundadores Eric Peterson y Alex Skolnick, su cantante y frontman Chuck Billy, en el bajo Steve DiGiorgio y el último en llegar el ex-baterista de SLAYER Dave Lombardo. Toda su trayectoria ha sido una montaña rusa en donde han estado más tiempo en el ápice que en las profundidades, han degustado los pesares y los regocijos, pero siempre han cunplido con sus fanaticos desde su primer disco clásico «The Legacy» pasando por «The Gathering» o el mencionado antes como su último trabajo que ha ganado muchos buenos comentarios y aceptaciones de no perder nunca el norte.

EXODUS, es la banda más longeva de las tres que podremos disfrutar. Aparecieron a finales de los años setenta y entre sus fundadores estuvo el guitarrista Kirk Hammet de METALLICA y que fue reemplazado por Gary Holt que acompañó en sus últimos tramos a los ya cesados y extrañados SLAYER. Sus miembros actuales además del guitarrista que es una artista tras las seis cuerdas son, Lee Altus en la otra guitarra, Steve «Zetro» Souza en las voces y que hizo sus pininos en los inicios de TESTAMENT, Jack Gibson en el bajo y Tom Hunting en la batería. Mencionar «Bonded By Blood» es decir la ópera prima de los de San Francisco dándoles un inicio triunfal en el Thrash Metal del momento. Prosiguieron once producciones más, siendo la última «Persona Non Grata» del año pasado que demuestra el aval y respaldo de un disco bien hecho y que respeta todos los cánones del buen hacer del género más propicio para hacer mosh-pit.

Por último y no menos importante HEATHEN, que posee la misma similitud en orígenes geográficos que las anteriores y que también desde mediados de los ochenta están dándonos buen Thrash Metal. El guitarrista Lee Altus uno de los miembros fundadores milita en EXODUS también, siendo el otro miembro fundador el vocalista David White. Junto a ellos están Kragen Lum en la otra guitarra, Jason Mirza en el bajo y Jim DeMaria en la batería, todos ellos parte de la banda a partir de este siglo. Con solo cuatro álbumes han alcanzado mucha notoriedad por ser ellos mismos sin importar el tiempo que haya transcurridos entre ellos, su último disco «Empire Of The Blind» se gestó en una espera que valió la pena de casi once años, recibiendo buenas críticas y mostrando que son una banda que se fraguó en su pasado proyectándose en el presente.

Cabe decir que las tres bandas de esta muestra del ROUTE RESURRECTION FEST 2022 prosiguen plantandose bien desafiando el tiempo gracias al respaldo de la discográfica NUCLEAR BLAST RECORDS y la agencia austríaca COBRA AGENCY.

Sin duda es una gira de una grandiosidad indiscutible.Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta.Más información en route.resurrectionfest.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí