HELLOWEEN cancela varios festivales por enfermedad de Kiske

spot_img
spot_img

Incapacitado por la laringitis aguda, Michael Kiske de Helloween se ve obligado a cancelar presentaciones en festivales; Apocalyptica y KK’s Priest toman su lugar


Michael Kiske, miembro de la banda Helloween, está experimentando un episodio de laringitis aguda, una inflamación de las cuerdas vocales que afecta su capacidad de cantar. Debido a esta condición, se han visto obligados a cancelar su participación en los próximos festivales programados. La laringitis aguda puede causar dificultades para hablar y cantar, lo que hace imposible que Kiske realice sus actuaciones en estos eventos.

De esta forma HELLOWEEN han cancelado sus presentaciones de este fin de semana en el Hellsinki Metal Festival en Helsinki, Finlandia, y en el Bloodstock Open Air Festival en Derbyshire, Reino Unido, debido a «una laringitis aguda» que afecta al cantante de la banda, Michael Kiske. En sustitución de HELLOWEEN en el Hellsinki Metal Festival estará APOCALYPTICA, mientras que KK’S PRIEST, la nueva banda que cuenta con el guitarrista fundador de JUDAS PRIEST, K.K. Downing, tomará el lugar de HELLOWEEN en el Bloodstock Open Air.

HELLOWEEN declaró en un comunicado: «Las fuertes tormentas en Eslovenia (nuestros pensamientos están con las víctimas de las inundaciones) y las lluvias torrenciales en Wacken no pudieron hacernos daño: tocamos todos nuestros conciertos programados y celebramos junto a nuestros fieles fanáticos. Mucho más difícil para nosotros es informarles ahora que tenemos que cancelar las próximas presentaciones en los festivales Hellsinki Metal en Finlandia y Bloodstock Open Air en el Reino Unido debido a una laringitis aguda que padece nuestro cantante Michael Kiske. Tomamos esta decisión con mucha consideración y con el corazón apesadumbrado, pero lamentablemente la condición de Michael no nos deja otra opción. Gracias por su comprensión.»

Recientemente, HELLOWEEN completó la gira «United Forces» por América del Norte con el apoyo de los metaleros suecos HAMMERFALL.

El primer álbum de Kiske de regreso con HELLOWEEN, el álbum autotitulado de 2021, entró en el Top 10 en más de 10 países, incluyendo Alemania, España, Finlandia, Suecia, Suiza y Austria. La portada del LP fue pintada por el artista Eliran Kantor, quien previamente ha trabajado con HATEBREED, SOULFLY, TESTAMENT, ICED EARTH y SODOM, entre otros.

Producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward, el último LP de HELLOWEEN fue grabado en parte en los estudios H.O.M.E. en Hamburgo (donde todo comenzó en 1984). La misma consola de grabación utilizada para álbumes como «Master Of The Rings», «Time Of The Oath» y «Better Than Raw» fue empleada para registrar el nuevo material de la banda. El esfuerzo fue mezclado en los Estudios Valhalla de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN).

«Helloween» vio a los legendarios metaleros alemanes regresar «a sus raíces», con la banda grabando de manera completamente analógica y Daniel Löble tocando la batería que anteriormente usó el baterista original de HELLOWEEN, el fallecido Ingo Schwichtenberg, en las legendarias grabaciones «Keeper Of The Seven Keys».

La gira «Pumpkins United» marcó la primera vez que Kiske había tocado en vivo con HELLOWEEN desde 1993. El guitarrista/vocalista Kai Hansen, quien dejó HELLOWEEN en 1988, se había unido a la banda en el escenario en varias giras y apariciones en festivales a lo largo de los años. El set incluyó varios duetos entre Kiske y su reemplazo, Andi Deris, junto con muchas canciones raramente tocadas, como «Kids Of The Century», «Rise And Fall» y «Livin’ Ain’t No Crime». Hansen, quien lideró HELLOWEEN hasta finales de 1986, cantó un popurrí de varios clásicos tempranos de HELLOWEEN, incluyendo «Ride The Sky», «Judas», «Starlight» y «Heavy Metal (Is The Law)».

Helloween llegará a España a principios del mes de septiembre con conciertos en Barcelona y Madrid.

Sábado 2 de septiembre – Madrid – Wizink Center
Domingo 3 de septiembre – Barcelona – Sant Jordi Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí