IRON MAIDEN lejos de entrar al Rock and Roll Hall of Fame

spot_img
spot_img

IRON MAIDEN y SOUNDGARDEN apenas llegan al Top 5 en la votación de los fans para la entrada en el ROCK AND ROLL HALL OF FAME 2023

IRON MAIDEN terminó en cuarto lugar en la votación de los fans para la clase de inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll de este año.

George Michael lideró la votación con más de 1.040.000 votos, mientras que Cyndi Lauper quedó en segundo lugar con más de 928.000 votos. Warren Zevon quedó tercero con más de 634.000 votos, e IRON MAIDEN obtuvo más de 449.000 votos. En quinto lugar quedó SOUNDGARDEN con más de 427.000 votos.

Rnr hall of fame 2023 - rock and blog

Desde el inicio de la votación se han emitido más de tres millones de votos. Los cinco artistas más votados por el público formarán una «papeleta de los fans» que se sumará a las demás papeletas para elegir a los miembros de 2023.

Según Rolling Stone, los más votados se anunciarán en mayo y se incorporarán en otoño.

Para poder participar en la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado tenía que haberse publicado en 1998 o antes. Ocho de los nominados (Sheryl Crow, Missy Elliott, JOY DIVISION/NEW ORDER, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, THE WHITE STRIPES y Warren Zevon) aparecen por primera vez en la votación.

Esta es la quinta nominación para RAGE AGAINST THE MACHINE, la cuarta para Kate Bush y THE SPINNERS, y la segunda para IRON MAIDEN y A TRIBE CALLED QUEST.

La clase de 2023 será elegida por un grupo de más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical que el Rock Hall ha seleccionado como votantes.

Anteriormente, MAIDEN terminaron en cuarto lugar en la votación de los fans para la clase de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame 2021.

Hace cuatro años, el bajista de IRON MAIDEN Steve Harris dijo que no le importaba que su banda aún no hubiera sido incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll a pesar de que había sido elegible desde 2004.

«No me importa que no estemos en cosas así», dijo a Rolling Stone en una entrevista. «No pienso en cosas así. Es muy bonito que la gente te dé premios o elogios, pero no nos metimos en este negocio para ese tipo de cosas. No voy a perder el sueño si no recibimos ningún tipo de premio, no sólo ése, cualquier premio. No creo que merezcamos necesariamente esto o aquello. Con lo que hacemos, lo que salga de ello es estupendo. Lo que no salga de ello también es genial».

Aunque los artistas son elegibles para el Rock And Roll Hall Of Fame 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single, grupos icónicos de hard rock y metal como MAIDEN y MOTÖRHEAD aún no han sido reconocidos por la institución, que incluyó a GUNS N’ ROSES en el primer año de elegibilidad de esa banda.

El cantante de MAIDEN, Bruce Dickinson, saltó a los titulares en 2018 cuando se refirió al Rock Hall como «un total y completo montón de mierda» durante un concierto hablado en Australia, insistiendo en que la institución con sede en Cleveland está «dirigida por un puñado de malditos estadounidenses mojigatos que no reconocerían el rock and roll ni aunque les golpeara en la cara.»

Bruce declaró más tarde a The Jerusalem Post que estaba «muy enfadado con esa cobertura porque sacaron mi declaración de contexto para hacer creer que estaba molesto porque no estábamos en el Salón de la Fama».

«Estoy muy contento de que no estemos allí y nunca me gustaría estar», continuó. Si alguna vez nos admiten, me negaré, no les importará tener mi cadáver allí».

«La música rock and roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland», añadió Bruce. «Es algo vivo, que respira, y si lo pones en un museo, entonces está muerto. Es peor que horrible, es vulgar».

Harris dijo anteriormente a «Rock Talk With Mitch Lafon» que no le preocupaba si IRON MAIDEN finalmente serían incluidos en el Salón del Rock. «Realmente no pienso en ello, para ser honesto. Creo que los premios son cosas que son agradables de tener cuando los consigues, pero no es algo por lo que realmente te esfuerces – no es de lo que se trata», dijo. «Nunca se ha tratado de eso. Siempre se ha tratado de hacer buena música y salir a dar buenos conciertos, eso es todo. Espero que la gente lo aprecie. Probablemente es bonito que la gente te dé premios, no me malinterpretes, me parece estupendo, pero no es algo que te quite el sueño si no te los dan.

«Es mi forma de ser», añadió Harris. «No sé. Quizá el resto de los chicos [de la banda] piensen de forma diferente a mí, pero yo pienso así. No es que no me importen [los premios]. Es sólo que… Y no es que no sean significativos cuando los recibes, son bonitos. Pero desde luego no me preocupan ni nada por el estilo. Creo que son los demás los que le dan más importancia que nosotros al hecho de recibirla o no».

IRON MAIDEN es una de las bandas más grandes del planeta y lleva casi dos décadas optando a entrar en la lista. Desde el lanzamiento de su álbum de debut homónimo, las leyendas británicas del heavy metal han publicado otros 16 discos de estudio de larga duración y han vendido más de 100 millones de copias.

Las normas del Rock Hall establecen que los artistas pueden ser admitidos un cuarto de siglo después de la publicación de sus primeros discos, pero el Salón también afirma que otros «criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock and roll», lo cual, por supuesto, está abierto a la interpretación.

KISS, que podía entrar en el Salón desde 1999, no fue nominado por primera vez hasta 2009, y finalmente fue incluido en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí