JIM PETERIK & WORLD STAGE Anuncia Nuevo Álbum y Adelanto

Jim Peterik & World Stage

JIM PETERIK & WORLD STAGE Anuncia Nuevo Álbum ‘Roots & Shoots Vol.1’: Colaboraciones Fantásticas entre Leyendas del Rock y Nuevos Talentos

JIM PETERIK & WORLD STAGE, un concepto arraigado en la idea de colaboraciones musicales y espirituales entre artistas y amigos, ha anunciado un nuevo álbum, ‘Roots & Shoots Vol.1’, que saldrá el 12 de enero de 2024 a través de Frontiers Music Srl.

Jim peterik & world stage - "dangerous combination" ft. Kevin cronin+reo speedwagon - official video

Jim comenta sobre el álbum:
«‘Roots & Shoots’ es mi última colección de música nueva, que reúne lo que considero los artistas más icónicos del rock clásico de los 80 (las Raíces) emparejados con los talentos más emocionantes que he tenido el placer de descubrir. En los Shoots representados en este álbum, encontré las mismas cualidades atemporales. ¡Todos ellos son estrellas en ascenso!»

El primer sencillo, «Dangerous Combination», es coescrito por Kevin Cronin y Peterik. La canción, que cuenta con Cronin respaldado por REO Speedwagon, viene acompañada de un nuevo videoclip.

Kevin comenta sobre la canción:
«Jim Peterik y yo somos amigos desde que contraté a los originales Ides of March para tocar en mi baile de graduación de secundaria en 1968. Jimmie es el músico y compositor más trabajador, lleno de energía positiva y una máquina de componer canciones. Me encanta cómo se unió ‘Dangerous Combination’ y espero compartirlo con los fans.»

JIM PETERIK & WORLD STAGE ha dado lugar a una serie de álbumes extremadamente bien recibidos, comenzando con su legendario álbum homónimo, que cuenta con colaboraciones de luminarias del rock como Dennis DeYoung, Kevin Cronin, Johnny Van Zant, Don Barnes, Tom Keifer y más.

En 2019, el concepto resurgió en el álbum ‘Winds of Change’, donde JIM PETERIK se unió a leyendas como Kevin Chalfant, Dennis DeYoung, Matthew y Gunnar Nelson, Kelly Keagy, Mike Reno, Jason Scheff y otros. Posteriormente, PETERIK dedicó un álbum entero a las mujeres roqueras, resultando en el notable ‘Tigress – Women Who Rock the World’. Este álbum destacó colaboraciones con destacadas cantantes y músicos como Jennifer Batten, Chloe Lowery, Rosa Laricchiuta, Chez Kane y otros.

Estos álbumes subrayan el inmenso talento de JIM PETERIK, complementado por un elenco de reconocidos cantantes y músicos. Con el nuevo concepto del álbum Roots and Shoots, el artista con sede en Chicago presenta dos excelentes álbumes divididos por igual entre Raíces (estrellas del rock clásico) y Shoots (estrellas del rock emergentes).

Además de Kevin Cronin y REO Speedwagon, entre los invitados notables del Vol. 1 se encuentran Kelly Keagy (Night Ranger), Don Barnes (.38 Special), Mark Farner (Grand Funk), junto con talentos emergentes como Colin Peterik (¡el hijo de Jim!), Ashton Brooke Gill, Paul Childers, Leslie Hunt, Mark Mackay y un cautivador dúo entre Dave Mikulskis y Lisa McClowry.

WORLD STAGE encarna el destacado legado musical de JIM PETERIK, un testimonio de su destreza compositiva como uno de los verdaderos iconos del rock melódico.

Lista de canciones de ‘Roots & Shoots Vol.1’:
1) Dangerous Combination (con Kevin Cronin & REO Speedwagon)
2) Before Anyone Knows We’re Gone (con Colin Peterik)
3) Last Dream Home (con Don Barnes)
4) Forever’s the Last Place You Look (con Paul Childers)
5) Mend Fences (con Kelly Keagy)
6) As I Am (con Ashton Brooke Gill)
7) Friends Forever (con Jim Peterik y Mark Farner)
8) Suddenly (con Leslie Hunt)
9) I Found Me (con Mark Mackay)
10) Fire and Water (con Lisa McClowry y Mike Mikulskis)
11) Fire and Water (Versión Acústica) Pista adicional para Japón

A lo largo de su carrera, JIM PETERIK ha escrito algunas de las canciones más inolvidables del rock, incluyendo «Vehicle» de The Ides Of March (donde se desempeñó como vocalista principal), éxitos como «The Search Is Over,» «High On You,» «I Can’t Hold Back,» y clásicos para .38 Special como «Hold On Loosely,» «Caught Up In You,» «Fantasy Girl,» y «Rockin’ Into the Night.» Peterik también escribió la destacada y querida canción «Eye of the Tiger», por la que ganó un Grammy y una nominación al Oscar. También ha contribuido a «Heavy Metal» con Sammy Hagar, entre otros proyectos.

Actualmente, PETERIK es una parte vital de Pride of Lions junto al vocalista Toby Hitchcock, disfrutando de un alto reconocimiento en la comunidad de artistas y compositores, no solo en la etiqueta Frontiers Music, sino también en la escena más amplia del rock melódico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil