JUDAS PRIEST analiza pista por pista “Invincible Shield” (Parte I)

judas-priest-invincible-shield-track-by-track

Rob Halford nos guía pista por pista a través del nuevo álbum de Judas Priest “Invincible Shield” profundizando en el estilo y significado de cada canción

¡Bienvenidos al recorrido pista por pista del último álbum de Judas Priest, ‘Invincible Shield’! En esta exclusiva, Rob Halford, el vocalista de la banda, te llevará detrás de cada canción para que descubras el significado y la inspiración que hay detrás.

**PANIC ATTACK**

Aquí estamos con la primera canción, ‘Panic Attack’. Siempre hemos sentido como banda que las tres primeras canciones que lanzas son realmente importantes debido al tiempo transcurrido desde tu lanzamiento anterior. Tus fans han estado esperando nueva música y realmente debes expresar mucho de dónde estás en ese momento específico de tu vida en esas primeras tres canciones. Para la tercera canción, todos deberían estar abrazando el álbum. Eso ha sido mi creencia personal para la música durante tanto tiempo como puedo recordar, en los álbumes, y Judas Priest sigue siendo, y siempre será, una banda de álbumes. El álbum representa quiénes somos en este momento particular en la vida de Judas Priest.

Judas Priest - Panic Attack (Official Video)

Vamos con ‘Panic Attack’.

‘El clamor y el estruendo de teclas airadas pueden llevar a una nación a sus rodillas en las alas de un letal ave rapaz icono’.

Habla por sí misma que, en cuanto al mensaje, esta canción trata sobre la forma en que el mundo es dirigido por la World Wide Web, por internet, y todas las cosas que eso aporta a esa experiencia. Recuerdo la primera vez que supe sobre internet y lo que iba a poder hacer. Para mí, era como esta espada de Damocles de la que hablamos en el álbum ‘Redeemer of Souls’, hay dos lados en todo en la vida. Sí, arriba y abajo, dentro y fuera, blanco y negro. Así que internet, para mí, presentaba una maravillosa oportunidad para que la humanidad hiciera cosas grandiosas, un poco como la inteligencia artificial en este momento. Pero también hay este otro lado de la imagen, que es, oh Dios mío, esto podría ser una calamidad, esto podría traer mucho dolor y oscuridad al mundo, y eso es definitivamente de lo que hablamos en ‘Panic Attack’.

Hablamos sobre cómo internet ha sido weaponizado, ya sabes, internet ha sido llevado a algunos lugares oscuros, algunos lugares de presagio. Así que esto es solo una referencia a ese lado, ya sabes. Es algo que me fascina especialmente porque amo esta cosa, mi teléfono, y que puedo ver lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real en internet. Es un festín para el cerebro, pero también trae consigo ira, frustración, tristeza, además de cosas elevadas y gloriosas que ves, ya sabes, algo en lo que creo que debemos mantener la perspectiva, la forma en que los jóvenes en particular pueden ser afectados mentalmente, la salud mental y el bienestar de todos nosotros, ha sido dictado en cierta medida por lo que presenciamos en internet. Pero en este caso, estamos observando la mayoría de esas facetas, pero el objetivo principal de esta canción líricamente era impulsar esta idea de que aquí estamos ahora en el mundo, que estamos a merced de internet.

**THE SERPENT AND THE KING**

La segunda pista, ‘The Serpent and the King’. Bien y mal. La serpiente es el diablo, el rey es Dios. Todo en la vida sobre las batallas que han ocurrido, las batallas que hemos soportado a lo largo de la historia siempre han tenido algún aspecto subyacente de religión, teología. Siempre hay extremos en todos los ámbitos de la vida que pueden tomar algo que es esencialmente hermoso y convertirlo en algo bastante brutal. Pero no, cuando hablo de ídolos hacia sus mundos, el mundo es lo que es, los ídolos de alguna manera a los que adoramos como deidades es la forma en que nos comprometemos con varios aspectos de la religión. Manifestando ídolos enojados. Hola mundos manifestando ira, conjuradores de tiempos malvados, podemos sentir el peligro. Mientras hablo ahora, solo tienes que mirar lo que está sucediendo a nuestro alrededor en el mundo. Así que realmente es una batalla entre el bien y el mal.

Judas Priest - The Serpent and the King (Official Video)

**CROWN OF HORNS**

Esto es un tanto introspectivo sobre lo que puede sucedernos cuando buscamos el amor. Y creo que es la búsqueda de la esperanza. Aprendí de la manera difícil que lo que sueñas proviene del dolor que guardas dentro.

‘En un largo camino no hay respuesta, tienes que aferrarte al amor que encuentras’.

Esto es muy cierto: debes aferrarte al amor que encuentras.

‘Esperaría tan indefenso, pero el amor estaba esperando como un ángel en la oscuridad pesada es la Corona de Cuernos’.

Todo se trata de esperar el momento en la vida en el que encuentras a esa persona especial que te hace completo.

Judas Priest - Crown of Horns (Official Video)

‘Gritaré al mundo esta noche para levantar tus cuernos bien alto, estoy llamando al mundo esta noche para dejar volar sus voces’.

Nuevamente, estamos aportando la unidad de lo que todos estamos experimentando y uniendo fuerzas en esta gran búsqueda y al final de la añoranza.

‘Un lugar para descansar, ahora encontré la respuesta a mi oración’.

Ahí está. Todos rezamos por el amor y lo encontraremos eventualmente.

**TRIAL BY FIRE**

‘Derribado a sangre fría, nadie conocía mi nombre, nadie entendía así que asumí la culpa cuando dejé mi marca cuando el sistema cayó, estabas en mi agarre, escondida detrás de tu velo’.

Estamos hablando de una relación con una o dos personas; una persona es sumisa porque tiene esta oportunidad de estar con esa otra persona, ya sea en una relación, en el trabajo, en la escuela o lo que sea.

Judas Priest - Trial By Fire (Official Video)

‘Atado y abusado, marcado como un mentiroso, he soportado la prueba de fuego’.

Siempre hay personas hablando a tus espaldas, haciendo acusaciones que realmente no tienen fundamento y literalmente es una prueba de fuego.

‘Déjame en la estacada, rompí todas las reglas, caí en tu trampa, me usaste como un tonto, te encuentras a salvo y sano, traté de hacerte mía, tomé este voto sagrado, luego cruzaste la línea’.

Este es el punto de inflexión.

‘No cometí ningún crimen en mi inocencia, he soportado la prueba de fuego’.

A veces tienes que morder el polvo. Las cosas pueden volverse tan frustrantes, como si estuvieras esperando un milagro. Entonces, nuevamente, se trata de encontrar esta fuerza interna y el poder para reunirte en torno a lo que eres capaz de hacer y llegar al otro lado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil