Kerry King (Slayer) regresa en 2024 con nuevo proyecto

spot_img
spot_img

Kerry King, ex guitarrista de Slayer, prepara su regreso con nuevo proyecto thrash metal del que nos ha dejado algunas pistas

Cuando aprendes un oficio que te apasiona y te hace vivir, dejarlo es parte de dejar de existir y de ser feliz. Sin dudarlo, esta premonición es la que ha vivido Kerry King, ex guitarrista de Slayer, que dio su adiós definitivo hace cuatro años, dejándonos huérfanos de una de las mejores bandas de Metal Extremo que ha existido. Desde entonces, el productivo guitarrista se mostró inquieto al dejar atrás lo que había sido su ocupación por más de tres décadas, donde encontró éxitos, controversias y aceptaciones por donde pasaban, arrasando como los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Recién habían pasado unos pocos meses de su conclusión con una de las bandas del Big 4 cuando recibió un contrato con la marca de guitarras Dean para un diseño exclusivo. En su momento, comentó: «Digamos que Dean no me contrató por nada», en una entrevista con la revista Guitar World, haciendo referencia a su reciente contrato con la marca que lo ha acompañado en sus directos, utilizando doce de sus modelos en los diferentes conciertos de clausura de Slayer. Y añadió: «Si alguien se va, no voy a andar por el mundo con un Slayer renovado. Pero mi siguiente banda sonará como Slayer, eso es todo lo que sé».

Cadenas - rock and blog
The chains of guitarist Kerry King after being dropped to the stage at the very end of Slayer’s final performance at the Forum in Inglewood.

Así que a principios de esta semana, todas estas declaraciones se concretaron con hechos. Lo primero fue una fotografía de sus cadenas, símbolo de su atuendo habitual, que de forma simbólica dejó caer en el escenario durante su último concierto, con las breves y directas palabras «coming in 2024», que se pueden traducir como «próximamente en 2024». Esta imagen la divulgó Heidi Ellen Robinson-Fitzgerald, quien fuera cronista de la banda estadounidense durante muchos años. Mr. King declaró: «Una de las razones por las que las dejé caer en el último concierto fue para que todo el mundo en el recinto pudiera oírlo. No fue algo planeado. Era el último concierto, y lo hice para que la gente que estaba en el Forum se lo tomara en serio, esperando que lo entendieran. No era decir ‘volveremos el año que viene y lo volveremos a hacer’. Las cadenas me acompañaron siempre en Slayer. Me las quité. Las dejé caer en el escenario, y ese fue el final de Slayer para mí».

Welcome to rockville 2024 pic 1 - rock and blog

En el año 2020, tenía como objetivo una gira con una combinación de músicos que no reveló, pero que sonarían un poco igual que Slayer, pero la pandemia mundial frustró esos planes. En los tres años transcurridos desde entonces, Mr. King ha promovido su misteriosa nueva banda, diciendo que sonará muchísimo como su única y principal banda, prometiendo que «será jodidamente buena». Y dos años después aseguró que su ex compañero de banda y baterista Paul Bostaph estaba involucrado en este proyecto. Llegando hasta estos días, donde además de darnos pistas en imágenes tan simbólicas, es inminente que 2024 sea el momento de dar rienda suelta a toda esta cólera, pasión y coraje hecha música extrema para que podamos disfrutarla.

Y para aumentar más la conjetura, nos presenta un nuevo logotipo que son las dos K de su nombre en posición opuesta con una cruz invertida y el anuncio de su primera actuación en vivo para el mes de mayo del próximo año en el festival Welcome to the Rockville en Daytona International Speedway, de la ciudad costera de Florida en Estados Unidos.

Mr. King cumplirá sesenta años cuando renueve su carrera como uno de los guitarristas más insólitos y extraordinarios que ha tocado Thrash Metal. Esto se cumplirá el próximo año. Regresa un icono del Metal Extremo, un artista reconocido, respetado y querido por muchos. El entusiasmo y el frenesí están desatados. Ahora tocar gritar: ¡Kiiiiiiiinnnnnggggg!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí