KIRK HAMMETT habla sobre el nuevo álbum de METALLICA

spot_img

KIRK HAMMETT comenta como METALLICA fue capaz de «poner todos los sentimientos y emociones del último año y medio» en música nueva

En una nueva entrevista con Cesar Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands, Kirk Hammett habló sobre cómo METALLICA ha pasado su tiempo de inactividad por el coronavoltaje y sus planes para los próximos meses. Dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Debido a la inusual situación de los últimos dos años, pudimos seguir comunicándonos y siendo una banda. Pudimos reunirnos con cierta regularidad, crear una burbuja en la que podíamos trabajar, ensayar regularmente cada dos o tres días, y entrar y funcionar como una banda. Y en el último año, más o menos, hemos estado haciendo eso de forma bastante consistente. Y es difícil y exigente tener que trabajar en esas situaciones, porque cuando estás en una burbuja, realmente no puedes ver a nadie más.

Y cuando estamos en la burbuja de la banda, sólo podemos estar la banda y 12 personas en el edificio en cualquier momento. Así que fue un poco raro, un poco difícil, pero fuimos capaces de poner todos los eventos y todos los sentimientos y emociones y experiencias del último año y medio en nuestra música. Y estamos improvisando, se nos ocurren cosas, y realmente disfrutamos de la compañía del otro. Y en este momento, parece que va a ser más posible tocar en directo, así que estamos llegando a eso. Estamos todos muy, muy emocionados porque estamos deseando eso – tenemos un hambre real de eso. Y somos muy conscientes de que probablemente no somos los únicos en el mundo que realmente anhelan algo así también. Sé que echo de menos ver a los grupos en directo, y echo de menos tocar en directo. Y probablemente sea el sentimiento de muchos amantes de la música ahí fuera también».

El verano pasado, Hammett dijo a la revista Metal Hammer que había «un montón de material» escrito para una posible continuación del álbum «Hardwired… To Self-Destruct» de 2016, que marcó la primera colección completa de música nueva de METALLICA en ocho años. «Sé que tengo toneladas, porque estoy totalmente sobrecompensado», dijo. «Sabes, la última vez, fue un verdadero shock para mi sistema perder todas esas ideas musicales. [Nota del editor: Kirk perdió un teléfono con más de 300 piezas musicales durante el proceso creativo de «Hardwired…»] Así que estaba muy decidido a intentar recuperar el tiempo perdido. También sentí que, creativamente, tenía mucho más que ofrecer esta vez».

El bajista Robert Trujillo añadió que el proceso de composición del próximo álbum podría ser un esfuerzo decididamente más colectivo en comparación con «Hardwired…», que fue compuesto en gran parte por el guitarrista/vocalista James Hetfield y el batería Lars Ulrich.

«No voy a hablar en nombre de los otros chicos, pero para mí, se siente como que esto podría ser un [proceso de escritura] muy colaborativo», dijo Robert. «Y para mí, personalmente, me encanta eso. Me encanta que estemos en ese espacio de la cabeza para ser más colaborativos, y creo que es muy emocionante para donde estamos ahora, el viaje que vamos a hacer, el hecho de que esas puertas se estén abriendo así.»

«Me está llevando un par de meses, literalmente, revisar todas [mis ideas]», añadió Kirk, que no está acreditado en ninguna de las canciones de «Hardwired…To Self-Destruct». «Tengo una gran cantidad de material, y así, en un momento dado, cuando todos decidimos, ‘Vale, vamos a empezar a formular un calendario para empezar a escribir canciones y grabarlas’. Yo estoy listo. Estoy ahí, desde el primer día».

«Kirk tiene muchas ideas», continuó Trujillo. «Es divertido porque a veces está literalmente en la cocina y está cocinando, y al mismo tiempo te está tocando un riff, o estás sentado en el baño y te está tocando algunas ideas. Pero cuando empezamos a entender que [el cierre] iba a suceder, fue como, ‘Hey, seamos creativos’, ¿sabes? Pongámonos a ello. Muchas veces, cuando hay una banda que lleva tanto tiempo como METALLICA, te encuentras con que uno de los mayores problemas es, ‘Tío, no se me ocurre un riff, no se me ocurren buenas letras, es más difícil escribir canciones’, pero ese no parece ser el problema con nosotros. Sin quitarle nada a otras bandas, pero a veces nuestro peor riff puede ser el riff de la lista A de otra banda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here