KLAUS MEINE (SCORPIONS) enfadado con la deriva de la sociedad

spot_img
spot_img

KLAUS MEINE, cantante de SCORPIONS: ‘Es frustrante ver que la humanidad comete los mismos errores una y otra vez’

No hace falta ser el vocalista de una banda como Scorpions para sentirse frustrad y decepcionado por la sociedad actual, y yo diría más, por la humanidad como especie. Con todo lo vivido estos últimos años, seguimos cometiendo los mismos errores del pasado, y cada vez tenemos menos opciones de corregirlo.

En una nueva entrevista con el club de fans francés de SCORPIONS Crazyscorps, el vocalista de la banda Klaus Meine habló sobre la inspiración lírica de la reciente canción de SCORPIONS «When Tomorrow Comes» en la que parece estar «enfadado con la humanidad». Al preguntársele si siente que la humanidad está al borde de la extinción, el músico de 74 años dijo: «Cuando ves lo que está pasando en el mundo, con el cambio climático, con todos esos conflictos -desde Oriente Medio hasta Ucrania y Rusia- y cuando ves lo que está pasando, te enfadas».

«Con el final de la Guerra Fría, el mundo parecía abierto de par en par; se abría una ventana a un futuro pacífico», prosiguió. «Y ahora es todo lo contrario. Y todos caminamos un poco al límite. Y esta [canción] sólo expresa el miedo».

«Siempre soy muy optimista. Y no creo que esto sea el fin del mundo. Pero es frustrante ver que la humanidad comete los mismos errores una y otra vez».

Meine también abordó el hecho de que siempre ha promovido la paz con sus mensajes en las letras de SCORPIONS. A la pregunta de cómo se siente sobre el estado del mundo en este momento, Klaus dijo: «Bueno, vivimos al día, y cada dos días vemos las terribles noticias en la televisión, cada dos noches lo que está pasando en Ucrania. Y no sabemos adónde vamos a partir de ahora.

«Creo que después de los dos años y medio -lo que fuera- que duró la pandemia, en los que el mundo entero se paralizó, fue un escenario muy oscuro y aterrador», continuó. «No teníamos ni idea de lo que vendría después. El virus mutaba, ¿y qué vendría después? Mucha gente estaba muriendo. Y entonces surgió la pregunta: ¿vacunación o no vacunación? ¿Cuál es la vacuna adecuada? Si enfermas, ¿cuál es la mejor manera de sobrevivir? ¿Y volveremos a salir de gira, a dar conciertos? ¿Será posible? Nadie lo sabía. Así que tuvimos mucha suerte de poder aprovechar estos tiempos terribles y meternos en el estudio a crear algo nuevo. Tuvimos mucha suerte, de verdad, porque también era como estar no solo en el estudio, sino en un campamento de supervivencia. Vivíamos en nuestra propia burbuja, y el mundo exterior era muy oscuro. Ahora, en el 23, parece que, en su mayor parte, se ha acabado con la pandemia. Al menos está más bajo control. Es decir, decir que todo ha terminado es quizás demasiado optimista, no lo sé, pero me gusta pensar que ha terminado, o que al menos está bajo control. Y quizá tengamos que vivir con este virus, como con tantos otros… cuando enfermas de gripe cada dos años, quizá tengamos que vivir con este virus. Pero ahora sabemos cómo afrontarlo, y el departamento médico sabe qué hacer y cómo afrontarlo».

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí