La importancia de Phil Collins en la carrera de Robert Plant

phil collins robert plant carrera

Robert Plant ha comentado en una reciente entrevista como Phil Collins fue «una fuerza impulsora» de su carrera en solitario

Todos tenemos claro que a Robert Plant le va muy bien sin Led Zeppelin (Aunque a muchos nos gustaría que también los fuera con la propia banda). Pero los principios de la carrera en solitario de Plant no fueron fáciles para el vocalista. En una nueva entrevista con Vulture, Plant da crédito a su amigo Phil Collins por ayudarle a despegar su carrera en solitario, diciendo que el músico de Genesis fue «una fuerza impulsora» para él.

«Después de que John [Bonham, batería de Led Zeppelin] falleciera y no hubiera Led Zeppelin, tenía que haber un camino que seguir», dice Plant en una nueva entrevista con Vulture. «Di muchas vueltas porque hasta los 32 años estuve en una especie de aventura salvaje y absurda… Phil Collins especialmente fue una fuerza impulsora y tuvo energía positiva con el primer disco, Pictures at Eleven. No era un trabajo difícil reunir a otra gente, sólo era si podíamos cocinarlo bien o no».

Robert plant - worse than detroit (live)

Plant continuó: «Con Phil, no era tanto consejo como ánimo y consideración. No hacía prisioneros. Sólo se permitía un corto espacio de tiempo para venir al estudio de Gales y hacer que funcionara. Nadie se escondía detrás de la actuación».

Collins llegaría a tocar la batería en cinco temas de Pictures at Eleven, el debut en solitario de Plant en 1982. Pero por mucho que Plant admirara a Collins, los sentimientos eran evidentemente mutuos: «Entonces vino de gira conmigo y básicamente me dijo: ‘Robert, el tipo que se sentó detrás de ti durante todos esos años era mi héroe'», recuerda Plant, el tipo al que se refería era Bonham, que murió en 1980. «Eso fue todo. Dijo: ‘Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarte a volver a estar en forma para luchar, aquí estoy…’ Es un gran espíritu, un buen hombre».

Quizá para disgusto de algunos intensos fans de Led Zeppelin, Plant sigue sin tener interés en reunir a su icónica banda de hard rock: En agosto, declaró a Los Angeles Times que reunirse le parecería efectista y «no satisface realmente [su] necesidad de ser estimulado.» Es evidente que Collins no piensa lo mismo, ya que su propio grupo, Genesis, hizo su propia gira de reunión en 2021.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil