Los 15 mejores álbumes de Hard Rock del siglo XXI

spot_img
spot_img

En Rock and Blog hemos realizado esta lista con los que consideramos los 15 mejores álbumes de Hard Rock del Siglo XXI

Hemos realizado una encuesta con distintos medios, clubs de fans, seguidores en redes sociales y expertos del mundo del Hard Rock y Heavy Metal y esta es nuestra lista de los 15 mejores álbumes de Hard Rock del Siglo XXI.

[smartslider3 slider=7]

Para gustos los colores, y por eso dejamos abierto a vuestros comentarios este artículo para ir perfeccionando la lista con vuestra colaboración.

El Hard Rock sigue vivo

Sin duda el último cuarto del siglo XX es la edad dorada del hard rock. Si queremos sacar una lista con los mejores álbumes de Hard Rock, seguro que el 90% nos salen de esa época.

Pero en contra de lo que muchos piensan, no todo se acabó en los 90, Hay grupos que han seguido haciendo grandes trabajos, y sobre todo lo más importante es que han nacido nuevos grupos dispuestos a mantener la llama del Hard Rock encendida.

[the_ad id=»7218″]

Historia del Hard Rock. Mucho más que los 15 mejores albumes de Hard Rock

El hard rock, en ocasiones también denominado rock duro, es definido subgénero de la música rock surgido de los movimientos del garage, blues y rock psicodélico a partir de la segunda mitad de la década de los sesenta del siglo XX.

Dentro de sus orígenes e influencias se pueden mencionar estilos y géneros tan variados como el rock and roll clásico, el blues rock, el garage rock, el rock psicodélico y la música folk pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos externos y se constituyó como identidad propia. El término hard rock abarca normalmente a los derivados y subgéneros de rock más pesados y rudos que el tradicional, entre los cuales se puede mencionar al heavy metal, el grunge, el glam metal, el rock sureño, el stoner rock, el punk rock o incluso el AOR, entre otros, a los cuales se puede considerar como subgéneros comprendidos dentro del hard rock, o géneros derivados del mismo.

 

 

 

 

  1. Se han hecho y se siguen haciendo grandes discos de Rock en el siglo XXI. Desgraciadamente lo que hacen falta son medios (Radio, TV, internet) que promuevan estas bandas.

    • ¿Sinceramente piensas que alguno de los discos de Dokken merece estar en un listado de «los mejores de…»?
      Si estuviéramos en 1989 lo mismo, pero estamos en 2017, y Dokken está a años luz de lo que era, y de todo lo que ha hecho en este siglo se salvan Lighting Strkes Again y Broken Dreams, por el recuerdo al sonido Dokken de antaño, y nada más.
      Hay discos, miles, de otros grupos, no solo 15, muchos más, que les dan mil vueltas. todo lo demás que ha hecho son recopilatorios y discos originales, normalitos.

  2. Alguien recuerda un grupo de chinos o japoneses se llamaban EZO tenían una rola se llama here it comes, no se si se pueda considerar a Poison, Aerosmith, guns and roses, Ted Nugent por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí