Los 15 mejores videos de Rock y Metal inspirados en películas de terror

spot_img
spot_img

Te presentamos nuestra recopilación con los 15 mejores vídeos musicales de Rock y Metal que se han inspirado en películas de terror

El terror es un género que ha cautivado al público durante siglos. Desde cuentos transmitidos de generación en generación hasta inquietantes historias reales, el terror ha encontrado su camino en el cine, la televisión, la literatura y la música. Con el tiempo, directores y escritores ayudaron a dar forma al género de películas de terror. Estos filmes comenzaron a inspirar a jóvenes músicos que deseaban rendir homenaje a sus películas de terror favoritas.

A continuación, te presentamos una lista de algunos de los videos musicales más memorables inspirados en películas de terror, justo a tiempo para comenzar la cuenta atrás de Halloween. Encontrarás videos de Slipknot, Metallica, Foo Fighters y más.

Iron Maiden – The Wicker Man (Official Video) (2000)

«The Wicker Man» by Iron Maiden «The Wicker Man» es el nombre de un clásico de culto británico de 1973; y cuando decimos culto, eso es precisamente lo que es esta película. Este aclamado (y muy extraño) filme sigue a un forastero mientras ingresa en una comunidad aislada para descubrir la verdad sobre la muerte de una joven. Iron Maiden hace referencia a la película en su video musical del mismo nombre, lo que refuerza la sensación de estar siendo observado, acorralado y atrapado.

Ghost – Square Hammer (2016)

«Square Hammer» by Ghost Cuando la gente piensa en el vampiro Drácula, a menudo piensa en Bela Lugosi, pero en realidad, la película muda alemana de 1922, «Nosferatu», fue la primera de su tipo. Es una de las películas de terror más influyentes de la historia, y el video musical de Ghost para «Square Hammer» rinde homenaje a ese hecho reimaginando algunas de las mejores escenas de la película.

Alice Cooper – (He’s Back) The Man Behind the Mask (1986)

“(He’s Back) The Man Behind the Mask” by Alice Cooper El video musical de esta canción de la banda sonora original de «Viernes 13, Parte VI: Jason Lives» es exagerado, justo como le gusta a Alice Cooper. Uno de los personajes de terror más aterradores que jamás haya aparecido en pantalla regresa en este video gótico y campy interpretado por uno de los nombres más famosos de la historia del rock. Pero espera, ¿quién es ese que salta de la pantalla del cine? ¿Es Jason Voorhees o… Alice?!

Motörhead – Hellraiser (1992)

«Hellraiser» by Motorhead En el video de este himno clásico del metal, Motörhead se enfrenta a uno de los personajes más icónicos de las películas de terror de todos los tiempos: Pinhead de «Hellraiser». Lemmy apuesta contra la siniestra criatura y pierde. Si aún no lo has visto, descubre lo que sucede cuando una de las bandas de metal más grandes de la historia cae en manos de los condenados.

Thirty Seconds To Mars – The Kill (Bury Me) (2006)

Un homenaje a la película de Stanley Kubrick, «El Resplandor», en la que 30 Seconds To Mars recrea varias escenas icónicas de la película para integrarlas en su mundo. En su video, la habitación 237 se convierte en la habitación 6277 (que forma «MARS» en un teclado de teléfono), pero no se modifican mucho las inquietantes escenas que eligieron recrear, incluyendo la famosa escena del «Oso».

Foo Fighters – Everlong (Vídeo Oficial en HD) (1997)

A pesar de su presupuesto limitado y las actuaciones inadvertidamente hilarantes de la franquicia, «The Evil Dead» de 1981 se ha convertido en un clásico de culto. Por lo tanto, no fue sorprendente que Foo Fighters (una banda conocida por su disposición a convertir un video musical en un evento cómico) quisiera recrear parte de la película para el video de «Everlong». Es prácticamente un sueño febril del punk rock, pero le valió a la banda una nominación al Mejor Vídeo de Rock en los MTV Music Video Awards de 1998.

Rob Zombie – Living Dead Girl (1999)

Rob Zombie, uno de los nombres que primero vienen a la mente cuando se piensa en la intersección del terror y la música, ha hecho su contribución al género del terror. Antes de convertirse en director de cine, el video de «Living Dead Girl» sirvió como expresión de su amor por la historia del cine y el terror, inspirado estéticamente y narrativamente en la película clásica de 1920, «El Gabinete del Dr. Caligari».

Ramones – Pet Sematary (1989)

El nombre lo dice todo. Escrita para la película de 1989 del mismo nombre, el video de la canción presenta a la banda recreando la escena de la sesión espiritista de la película en el cementerio Sleepy Hollow de Nueva York. Mantente atento para ver cameos de Debbie Harry, Chris Stein y miembros de The Dead Boys.

Rammstein – Engel (1997)

Solo se necesitó una escena de la película de Robert Rodriguez de 1996, «Abierto hasta el amanecer», para inspirar el video musical de «Engel». La danza de serpientes de la reina vampira, interpretada por Salma Hayek, impresionó a la banda, lo que los llevó a crear su propia interpretación de la escena en su video, completa con una serpiente deslizándose a su lado.

Jonathan Davis – Forsaken (2002)

Co-producida y en gran parte escrita por Jonathan Davis de Korn, la banda sonora de «Reina de los Condenados» (2002) extrañamente no presenta voces de Davis. En su lugar, Davis trajo a amigos de otras bandas para interpretar sus canciones. El video es meta, ya que la canción se usa en la película como una canción escrita por la banda ficticia The Vampire Lestat. El video está ambientado en una estética que recuerda a las películas de terror de la década de 1920.

Lordi – Blood Red Sandman (2004)

Otro homenaje a «The Evil Dead», el video de Lordi para «Blood Red Sandman» es una carta de amor innegable a la película. Cabina en el bosque, adolescentes jugando con objetos encontrados que claramente no deberían, y ghouls apareciendo para atormentarlos. Aunque la letra de la canción parece hacer un tributo más cercano a Freddy Krueger, amamos la dedicación de la banda a honrar adecuadamente «The Evil Dead».

The Black Dahlia Murder – Everything Went Black (VíDEO OFICIAL) (2008)

Viéndolos recrear tres de los cinco cortometrajes mostrados en la película original de «Creepshow», no podemos evitar sonreír al pensar cuánta diversión debieron haber tenido los chicos de The Black Dahlia Murder al filmar el video de «Everything Went Black». La banda es claramente fanática de la serie, y llega al extremo de usar un estilo gráfico para honrar los orígenes de cómic de la película.

Ice Nine Kills – Hell In The Hallways (Vídeo Musical Oficial) (2015)

Ice Nine Kills tiene una abundancia de videos inspirados en el terror, especialmente considerando que su álbum de 2018, «The Silver Scream», estaba compuesto completamente de canciones inspiradas en películas de terror. Sin embargo, elegimos «Hell in The Hallways» de su álbum basado en la literatura «Every Trick in the Book» (2015) por su reinterpretación de «Carrie» de Stephen King. El video presenta todo, desde la novela original y la película, y la banda agrega su propio giro.

Slipknot – Spit It Out (2000)

«El Resplandor», considerada por muchos como la mejor película de terror, sigue apareciendo en diversas representaciones de la cultura pop. Slipknot hace referencia a la obra maestra de Stephen King en su video musical para «Spit It Out», colocando sus máscaras características en los personajes más icónicos de la película en sus escenas más famosas. Deja que Slipknot haga que «El Resplandor» sea aún más aterrador.

Metallica: One (1989)

«One», uno de los sencillos más populares de Metallica, sigue la historia de un soldado de la Primera Guerra Mundial que sufre una tragedia extrema. Está basado en el oscuro drama de 1971, «Johnny cogió su fusil», que se centra en un protagonista que ha perdido la mayoría de sus sentidos y todas sus extremidades, y está desesperado por morir. Es un comentario sobre los horrores de la Gran Guerra y el trauma severo (conocido como «Conmoción por explosión») que afectó a innumerables soldados.

Gracias a su inspiración, giros creativos y directores dispuestos, estos artistas nos han regalado algunos brillantes videos musicales inspirados en el terror, que van desde parodias cómicas hasta homenajes dedicados. Esperamos que los hayas disfrutado o sufrido con nuestras ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí