Vida y Obra de McAuley Shenker Group

spot_img
spot_img

Desde Rock And Blog nos hemos empollado una de las más  exitosas y fructíferas etapas, a nuestro entender, del mago de las seis cuerdas, Michael Schenker con su banda McAuley Schenker Group

Un poco de historia

Dejando atrás su vida en UFO y The Scorpions, y tras cuatro discos bajo el nombre de The Michael Schenker Group, allá, por el 1987, y hasta 1992, el alemán, y un irlandés, llamado Robin McAuley, decidieron unir sus fuerzas para, a nuestro entender, realizar tres de los mejores discos del Hard Rock, Rock Melódico, de la historia.

Tanto Perfect Timing, 1987, Save Yourself, 1989, y el llamado McAuley Schenker Group, 1992, hacían ver que esta pareja fue capaz de hacer de la melodía un paraíso, de las voces dulces y los coros, un manjar, de las guitarras, auténticas diosas, y de los estribillos, casi himnos que no puedes dejar de cantar por lo pegadizos que son.

Su obra en detalle

Perfect Timing es toda una sorpresa para aquellos seguidores acostumbrados a un hard rock más directo y no tan producido, y para los no seguidores, que podían pensar que era más de lo mismo. Nada más darle al play, y empezar a escuchar los primeros acordes de Gimme Your Love, no hay otro remedio que quedarse hipnotizado, y no se sale del trance hasta mucho tiempo después de haber parado el reproductor tras escuchar Rock Til You’Re Crazy, la última canción del disco. ¡Qué guitarras tan trabajadas!¡qué voces, y coros! y, ¡qué base rítmica! unos bajos y baterías, que saben que no son los protagonistas, pero sí imprescindibles.

Y lo mismo ocurre con Save Yourself y con McAuley Schenker Group, siguen la misma línea que el primero, es verdad que pierden el factor sorpresa, pero poseen la misma calidad. Con el de 1989 alucinas desde la intro del disco, con el trabajo de las guitarras, los estribillos, las melodías, y con el baladón Anytime. Con el de 1992, que quizás sea el más lento, ya que contiene un mayor número de medios tiempos, te das cuenta una vez más, ya que quizás desde el punto de vista vocal este disco es menos brillante, de lo que es Michael Schenker, una estrella con mayúsculas, y que tiene que estar, por derecho, el el olympo de los dioses.
Escribimos estas palabras 30 años después del lanzamiento de su primer disco, y habiéndolo escuchado muchos años después, convirtiéndose eso como si casi fuera la primera escucha. ¿Con qué sensación se sale? Pues de que son tres discos imprescindibles, que no suenan nada a viejos, y que cualquier persona que esté adentrándose en esto del rock debería escuchar de lo primerito.
 

Estos son sus trabajos

 
 
 
McAuley Schenker Group. Perfect Timing. 1987:
1.  
Gimme Your Love
2.  Here Today-Gone Tomorrow
3.  Don’t Stop Me Now
4.  No TIme For Losers
5.  Follow the Night
6.  Get Out
7.  Love is Not a Game
8.  Time
9.  I Don’t Wanna Lose
10.  Rock ‘til You’re Crazy
Msg perfect timming
McAuley Schenker Group. Save Yourself. 1989:
1.  Save Yourself
2.  Bad Boys
3.  Anytime
4.  Get Down to Business
5.  Shadow of the Night
6.  What We Need
7.  I Am Your Radio
8.  There Has to Be Another Way
9.  This Is My Heart
10.  Destiny
11.  Take Me Back
Msg save yourself
McAuley Schenker Group. McAuley Schenker Group. 1992:
1.  Eve
2.  Paradise
3.  When I’m Gone
4.  This Broken Heart
5.  We Believe in Love
6.  Crazy
7.  Invincible
8.  What Happens to Me
9.  Lonely Nights
10.  This Night Is Gonna Last Forever
11.  Never Ending Nightmare

 

Msg album

Como siempre os enlazamos unos vídeos par que disfrutéis de la lectura.

 

Rock and Blog

 Te recomendamos los siguientes artíclos relacionados:

//rockandblog.net/temas_principales/snakes-in-paradise-revisited-otra-fantastica-banda-kalos/

//rockandblog.net/temas_principales/treat-revisited-conocemos-mejor-a-estos-clasicos-del-rock-melodico/

//rockandblog.net/temas_principales/hardline-revisited-repasamos-su-historia

//rockandblog.net/todo-rock/reviews/crazy-lixx/

 
 
  1. Esperando con muchas ganas el KALOS. A ver si logramos que se asiente y todos los años tenemos un festival Hard Rock como este. Eso si, esperemos que poco a poco se pueda ir ascendiendo de nivel en la ubicación.

  2. Gran artículo! Muchas gracias por hacernos recordar!!! Tenéis pensado hacer algo parecido con la discografía de Schenker en solitario? creo que merecería la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí