MEGADETH seguirá un tiempo sin Kiko Loureiro

megadeth-loureiro-2024

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, ha emitido un comunicado explicando la situación y los planes de la banda para el próximo curso

Recientemente se reveló que la ausencia del guitarrista Kiko Loureiro de Megadeth se extenderá aún más, tras el acuerdo entre él y la banda. Ahora, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha compartido más detalles sobre el funcionamiento interno del grupo con respecto a la ausencia del guitarrista en una declaración propia.

En la declaración inicial de Loureiro, comentó que «se acordó que es la decisión correcta extender mi ausencia», mientras hablaba más tarde sobre los últimos nueve años en la banda como «un viaje increíble, lleno de innumerables momentos ‘pellízcame'».

Ante su ausencia inicial, el grupo reclutó a Teemu Mäntysaari para reemplazar a Loureiro mientras estaba ausente, y la decisión ha funcionado bien hasta ahora. Loureiro también comentó: «No quiero obstaculizar ninguno de los planes de la banda ni el arduo trabajo de todas las personas increíbles involucradas en la gira».

Según Reddit, la declaración de Mustaine fue publicada inicialmente y luego eliminada en Instagram. También se compartió en línea a través de la personalidad de los medios Mitch Lafon y dice lo siguiente:

«Hey Droogies,

La semana pasada recibí una llamada de mi compañero, Kiko Loureiro, y hablamos durante un tiempo. Le pregunté cómo iban las cosas con respecto a los problemas importantes que llevaron a su ausencia en nuestra última gira, que era necesaria para que estuviera con su familia.

Quiero ponerlos al día ahora sobre lo que Kiko compartió conmigo. Pero antes de hacerlo, quiero que sepan que amo, respeto y apoyo totalmente la decisión de Kiko. Ha enfatizado su amor por mí, por Megadeth y por todos ustedes, nuestros fans.

Como recordatorio, Kiko tuvo que abandonar la gira en agosto pasado para ocuparse de asuntos familiares muy importantes y privados. Estaba en conflicto pero agradecido cuando le dije que necesitaba irse para cuidar a su familia. Estuvo de acuerdo, pero aún estaba preocupado por nosotros, es decir, los fans, y Megadeth. Le dije en ese momento: ‘¡Ve, Kiko, nunca podrás recuperar este tiempo con tu familia, lo sé de primera mano… yo mismo pagué el precio!’. Finalmente, él estuvo de acuerdo.

Kiko es un profesional de primera, un maestro, y no quería lastimarme ni a Megadeth. Encontramos una solución para encontrar un sustituto durante ese tiempo, y fue entonces cuando presentó y entrenó a Teemu Mantysaari para que nos reemplazara. En un principio, esto iba a ser solo hasta la primera semana de octubre de 2023. Sin embargo, las cosas rara vez salen como se planean.

La gira de 2023 ha terminado, y fue larga y ardua. El año pasado vimos una cantidad sustancial de giras, y parece que 2024 se está preparando para ser aún más intenso, con compromisos extensos que nos mantendrán en la carretera la mayor parte del año.

Hemos tenido muchas conversaciones con Kiko al respecto y todas han sido muy positivas. Kiko va a seguir en una prolongada licencia, debido a nuestros intensos compromisos de gira el próximo año, y vamos a seguir adelante con Teemu Mantysaari como el guitarrista de Megadeth.

Quiero agradecer a Kiko por su dedicación y arduo trabajo estos últimos 9 años, ayudándonos a lograr un Grammy en Dystopia y los premios adicionales que hemos recibido en este último disco ‘The Sick… The Dying… and The Dead’. No podría haberlo hecho sin Kiko Loureiro.

Esperamos verlos a todos apoyando a Kiko en sus próximos proyectos, y queremos verlos el próximo año en la Killing Road. Tenemos planes emocionantes para compartir con todos ustedes en nuestro próximo boletín.

Dave Mustaine

Este es el artículo original:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil