MERCYFUL FATE REGRESA EL PROXIMO AÑO. «NEVER BREAK THE OATH»

spot_img
spot_img

MERCYFUL FATE, es una legendaria banda danesa fundada en 1981 en Copenhague. Influenciados por el Rock Progresivo y el Hard Rock, y con letras que trataban temas como el ocultismo y satanismo. Su último disco de estudio denominado «9», salió hace ya dos décadas, en 1999. La banda se considera que formo parte de la primera ola de Black Metal, junto a VENOM BATHORY.

Mercyful fate - rock and blog

«NEVER BREAK THE OATH» -«Nunca Rompas El Juramento»-, bajo esa consigna, MERCYFUL FATE tocará una cantidad no especificada de conciertos en toda Europa durante el verano de 2020, iniciándolos en Copenhell.

La alineación para esta esperada reunión será: Hank Shermann, en la Guitarra; King Diamond, en las Voces; Bjarne T Holm, en la Batería; Mike Wead, en la otra Guitarra y Joey Vera en el bajo mientras Timi Hansen este fuera. Este último músico, Joey Vera  , ha militado en ARMORED SAINT o FATES WARNING se le pidio que completara la banda porque tiene un estilo y un sonido muy únicos en la ejecución de su instrumento, muy parecido al de Mr Hansen. Esto es muy importante, ya que la lista de canciones solo consistirá en canciones del primer «mini LP», el álbum «Melissa» y el álbum «Don’t Break The Oath», además de algunas canciones nuevas escritas específicamente en ese muy mismo estilo.

Y el motivo de la ausencia de Mr. Hansen ha sido desvelado: padece cáncer. Livia Zita-Bendix, cantante y mujer de King Diamond, publicaba el comunicado del bajista en deceso a través de su Facebook: «Hay muchas preguntas sobre por qué no formaré parte de la reunión de MERCYFUL FATE en la gira del año 2020. La explicación sincera es simplemente que actualmente estoy luchando contra el cáncer. Pero creedme, lucharé todo lo que pueda para estar listo. Es mi gran sueño volver a estar en el escenario tocando los viejos temas de MERCYFUL FATE ante todos vosotros, leales seguidores. Si esto no ocurre, me gustaría pediros que cuidéis bien a Joey Vera. Estoy totalmente de acuerdo con King en que es un «suplente» perfecto, así que cuidadlo bien».

Tim Hansen tiene 60 años. Tocó en MERCYFUL FATE de 1981 a 1985 y de 1992 a 1993. Con el grupo grabó «Melissa», «Don’t Break The Oath» e «In The Shadows». También fue miembro de KING DIAMOND de 1985 a 1987.

Con todo esto será en gran medida MERCYFUL FATE como estaba formada al principio, en sus inicios, tocando los temas que los hicieron inmensos, con la excepción de una u otra nueva canción durante sus presentaciones en los escenarios elegidos.

Así que el tiempo comienza su cuenta atrás para cuando se comiencen a dar más detalles. 

Estaremos atentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí