METALLICA se muestra brutal en el nuevo single «72 Seasons»

spot_img
spot_img

Disfruta de la versión más brutal de METALLICA en el nuevo vídeo musical de la canción que da título a su próximo álbum «72 Seasons»

METALLICA ha compartido el videoclip oficial de la canción que da título a su 12º álbum de estudio, «72 Seasons». El clip dirigido por Tim Saccenti, que fue filmado en Los Ángeles, California, el 12 de febrero, se puede ver a continuación.

El LP «72 Seasons» saldrá a la venta el 14 de abril a través de Blackened Recordings, propiedad de la banda. Producido por Greg Fidelman con el guitarrista y vocalista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, «72 Seasons» de 12 pistas es la primera colección completa de material nuevo de METALLICA desde «Hardwired…To Self-Destruct» de 2016. El álbum se lanzará en formatos, incluyendo vinilo negro 2LP de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

METALLICA y Trafalgar Releasing celebrarán una fiesta mundial de escucha de «72 Seasons». Durante una sola noche, el jueves 13 de abril, «72 Seasons» se reproducirá en su totalidad en un sonido envolvente, exclusivamente para el público de cine de todo el mundo – con cada una de las nuevas canciones con su propio video musical y comentarios exclusivos de la banda. El resultado será una noche inolvidable para los fans, que podrán disfrutar de «72 Seasons» en la víspera de su lanzamiento el 14 de abril.

El estreno mundial de «72 Seasons» ve a METALLICA y Trafalgar unir fuerzas una vez más, habiendo trabajado juntos previamente en el lanzamiento cinematográfico mundial de octubre de 2019 de «S&M²», que documentó la reunión de METALLICA y San Francisco Symphony para celebrar el 20 aniversario de sus conciertos y lanzamientos originales de «S&M» (Symphony & Metallica).

En un reportaje publicado recientemente sobre el rodaje de «72 Seasons», Hetfield hablaba del primer single del LP, «Lux Æterna»: «Lux Æterna’ es una canción optimista, rápida y alegre, diría yo, muy indicativa del New Wave Of British [Heavy] Metal, una especie de regreso a los 80 con riffs. Es divertida y me hace moverme. Fue divertido hacer el vídeo, divertido grabar una canción que sale realmente fácil, que fue una canción realmente fácil de escribir y de interpretar, como he dicho, muy al estilo de principios de los 80 para nosotros.»

En cuanto a la inspiración para el título del álbum «72 Seasons», Hetfield dijo: «’72 Seasons’ salió de un libro que estaba leyendo sobre la infancia, básicamente, y la clasificación de la infancia como adulto. Y 72 estaciones son básicamente los primeros 18 años de tu vida. ¿Cómo evolucionas, creces, maduras y desarrollas tus propias ideas y tu identidad después de esas primeras 72 estaciones? Algunas cosas son más difíciles que otras: hay cosas que no puedes borrar y que te acompañan el resto de tu vida, y otras que puedes rebobinar y crear una nueva cinta en tu vida. Para mí, eso es lo realmente interesante: cómo eres capaz de afrontar esas situaciones como adulto y madurar».

Y continuó: «Ha habido mucha oscuridad en mi vida y en nuestra carrera y cosas que nos han pasado, pero siempre teniendo un sentido de esperanza, siempre teniendo la luz que hay en esa oscuridad… Sin oscuridad, no hay luz, y ser capaz de centrarse un poco más en la luz de la vida en lugar de todo lo… cómo solía ser y lo horrible que es…. Hay un montón de cosas buenas en la vida – centrarse en eso en su lugar, y ayuda a equilibrar mi vida. Y no tiene un único significado: todo el mundo tiene algún sentido de esperanza o luz en su vida y, obviamente, la música es el mío. Y la canción habla específicamente sobre la reunión de gente en un concierto y [ser] capaz de ver la alegría y la vida y el amor que surge de la música y la familia y el parentesco en eso, y sólo un sentido de elevación».

En noviembre, METALLICA lanzó el vídeo musical de «Lux Æterna», dirigido por Tim Saccenti, junto con detalles sobre la gira mundial «M72» que acompaña al álbum y que incluye paradas de dos noches en casi dos docenas de ciudades. Presentada en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (sólo en Norteamérica) y promovida por Live Nation, la gira de 46 conciertos comenzará en Ámsterdam el 27 de abril e incluirá actuaciones por toda Europa y Norteamérica hasta 2024. Cada «No Repeat Weekend» de «M72» contará con dos listas de canciones y dos formaciones completamente diferentes. La gira «M72» contará con un nuevo y audaz diseño de escenario que reubica el famoso Snake Pit de METALLICA en el centro del escenario, así como el pase de gira completa «I Disappear» y el debut de entradas con descuento para los fans menores de 16 años. Entre los teloneros de la gira se encuentran PANTERA, MAMMOTH WVH, FIVE FINGER DEATH PUNCH, ICE NINE KILLS, ARCHITECTS, VOLBEAT y GRETA VAN FLEET.

En los seis años transcurridos desde la llegada de «Hardwired… To Self-Destruct», METALLICA ha reeditado algunos de sus álbumes clásicos, ha publicado un segundo álbum en directo con la Sinfónica de San Francisco, ha encargado un álbum de versiones con artistas de la talla de GHOST, VOLBEAT, WEEZER, Corey Taylor y THE HU, y ha aterrizado en la lista de canciones de Billboard con «Master Of Puppets» tras una destacada aparición en la exitosa serie de Netflix «Stranger Things».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí