Mike Portnoy soñaba con su regreso Dream Theater

spot_img
spot_img

Mike Portnoy habla sobre su regreso a Dream Theater: ‘La vida es demasiado corta para no estar con las personas que amas»

En esta entrevista Mike Portnoy revela los detalles de su retorno a Dream Theater después de 13 años. Nos cuenta cómo la amistad y la música reunieron a la banda en un nuevo capítulo de su impresionante historia.

Mike Portnoy se abrió sobre su regreso a Dream Theater. El baterista dice que «la vida es demasiado corta para no estar con las personas que amas y tocar la música que es parte de tu vida y tu corazón y alma».

Portnoy dijo lo siguiente cuando le preguntaron cómo se produjo la reunión:

«Han pasado 13 años, y creo que el tiempo cura todas las heridas, como dice la expresión. Han sido muchos, muchos años de volver a encender mis relaciones con los chicos, comenzando con [el guitarrista] John Petrucci… Quizás hace cinco, seis, siete años aproximadamente, nos reconectamos. Nuestras familias, su esposa y mi esposa estaban en una banda juntas incluso antes de que conociéramos a nuestras esposas. Nuestros hijos han crecido juntos. Mi hija y la hija de John Petrucci compartieron un apartamento en Nueva York durante los últimos cinco años. Así que las familias seguían siendo cercanas. Entonces, John y yo inevitablemente volvimos a conectarnos a nivel personal. Y supongo que realmente empezó a tomar fuerza durante el confinamiento por COVID porque no podía hacer giras y DREAM THEATER tampoco podía hacerlo, así que John decidió hacer un álbum en solitario y me pidió que tocara en él. Así que ese fue el primer paso, supongo, en esta dirección. Así que toqué en el álbum en solitario de John. Y luego, unos meses después, hicimos un álbum de LTE [LIQUID TENSION EXPERIMENT] con John y [el tecladista] Jordan [Rudess]. Así que eso reunió a tres de nosotros nuevamente. Y al año siguiente, terminé haciendo la gira en solitario de John, y la banda de nuestras esposas abría para nosotros. Así que teníamos a las esposas con nosotros. Así que parecía que todo empezaba a encajar a nivel personal y también musical. Y luego creo que la pieza final fue volver a conectarme con [el cantante] James LaBrie porque James y yo no habíamos hablado en más de una década».

Fui a ver a DREAM THEATER tocar en Nueva York, supongo que alrededor de 2022, y fue la primera vez que vi a James en más de una década. Y literalmente, no estoy exagerando, en cinco segundos de vernos, fueron abrazos, besos y fue como si todo el drama y la tontería que sucedió durante todos esos años de separación simplemente desapareciera de inmediato. Y con James y yo volviendo a ser amigos, comenzó a parecer inevitable. No creo que nunca estuviera en los planes de ninguno de nosotros reunirnos eventualmente. De hecho, si me hubieras preguntado esto hace cinco años, probablemente no habría apostado por ello. Pero con los desarrollos de todo lo que acabo de contarte, comenzó a sentirse realmente como si fuera inevitable. Parece que estamos en el lugar correcto y en el momento adecuado en estas etapas de nuestras vidas. Todos esos años de DREAM THEATER, estábamos en nuestros veinte, treinta y cuarenta años. Y ahora aquí estamos, la mayoría de nosotros en nuestros cincuenta y algunos miembros en sus sesenta, y parece que la vida es demasiado corta para no estar con las personas que amas y tocar la música que es parte de tu vida y tu corazón y alma. Así que, sí, aquí estamos».

Portnoy también elogió a Mike Mangini por la forma en que manejó la noticia:

«Fue agradable ver que algo así sucediera tomando el camino alto y con clase y gracia y dignidad, no una guerra de palabras y drama y tonterías. Esto realmente se manejó muy bien, y tengo que darle todo el crédito del mundo a Mike Mangini por eso, porque no es fácil ser reemplazado. No puedo imaginarlo. Lo manejó realmente bien, y supongo que las cosas que dijo fueron tan elegantes. Así que sí, me alegré mucho de ver lo bien que lo tomó. Porque estaba un poco preocupado por eso. Pero no podría haber salido mejor».

Portnoy también agregó lo siguiente sobre su papel actual en Dream Theater:

«Creo que esa fue la única discusión que John Petrucci y yo tuvimos. Hasta este punto, ni siquiera hemos hablado de negocios, dinero, finanzas ni nada de eso. Todo fue acerca de, está bien, sabemos que nos amamos. Sabemos que queremos tocar juntos de nuevo. Pero, ¿cuál va a ser la nueva dinámica? Porque durante esos primeros 25 años, John y yo produjimos los álbumes juntos. Lideramos la banda juntos. Yo manejaba la mayor parte de las responsabilidades y la toma de decisiones y cosas así. Y cuando dejé la banda, era muy controlador. Y ahora, en los últimos 13 años aproximadamente, obviamente han tenido que rediseñar su estructura interna y cómo funcionan, cómo trabajan. Creo que John produce los álbumes él mismo ahora. Así que queda por ver cómo funcionará el ‘nuevo viejo’ DREAM THEATER. Pero creo que todos somos más viejos y más sabios.

Cuando dejé la banda hace 13 años, era un controlador, absolutamente. Seré el primero en admitirlo. Y creo que con el tiempo, he aflojado en todo eso. Todas las bandas que he hecho en los últimos 13 años, he tenido que aprender a ceder, a colaborar, a soltar las cosas. Incluso he tenido estos conciertos como ‘hired gun’ con TWISTED [SISTER] y AVENGED [SEVENFOLD] donde solo toco la batería. Así que simplemente tendremos que encontrar nuestro camino en la nueva dinámica. Creo que habrá muchas áreas en las que espero poder recuperar algo de control, como escribir las listas de canciones, siempre fue algo importante para mí. Pero luego hay otras áreas en las que estaré más que feliz de alejarme y ni siquiera estar involucrado. Estaría feliz de no volver a escribir letras, que es lo que solía hacer mucho en el pasado. Pero estaría bien sin hacerlo. Son muchas cosas: diseñar la portada o el merchandising. Tienes que elegir tus batallas, y supongo que encontraremos nuestro camino y veremos dónde encaja cada uno en la estructura de la nueva dinámica».

También comentó sobre los planes futuros de la banda:

«Vamos a comenzar a trabajar en un nuevo álbum justo después del nuevo año. Todavía tengo algunos compromisos este año en el calendario. Estoy a punto de ir a Japón con THE WINERY DOGS, tengo un concierto con METAL ALLEGIANCE en enero, y tengo algunos conciertos con FLYING COLORS en marzo. Estas son cosas que han estado en el calendario durante un tiempo. Tengo un concierto con Sammy Hagar y Michael Anthony, otro concierto con UMPHREY’S MCGEE para Nochevieja. Así que voy a cumplir con esos compromisos, pero prácticamente después del nuevo año, mi enfoque va a ser DREAM THEATER, y vamos a entrar al estudio y comenzar a trabajar en un nuevo álbum. Y queda por ver dónde y cuándo será el primer concierto o conciertos. Pero eso es lo que más me emociona. No puedo esperar para estar en el escenario nuevamente frente a la base de fans más devota del mundo. Quiero decir, la energía y la emoción de ese primer concierto… Me están dando escalofríos en este momento solo de pensarlo. He soñado con eso. Te lo digo, en los últimos 13 años aproximadamente, no puedo decirte, probablemente he soñado unas 100 veces con cómo sería volver a estar en DREAM THEATER o tocar ese primer espectáculo de nuevo. Así que va a ser increíble finalmente hacerlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí