MOCS & CUCS lanzan «Cremem Los Putos Bancs» – Un álbum de Thrash Metal incendiario

spot_img
spot_img

Descubre «Cremem Los Putos Bancs» de MOCS & CUCS, un álbum de Thrash Metal con tintes de Crossover y Heavy de la Vieja Escuela

BLOOD FIRE DEATH Music Promotion & Management tienen un colectivo de grupos que son singulares e inimitables. Nos han hecho llegar «Cremen Los Putos Bancs» de MOCS & CUCS, que son puro Thrash Metal con tintes de Crossover y pinceladas de Heavy de la vieja escuela. Esta producción asegura toda nuestra atención.

La banda, originaria de la provincia catalana de Lleida o Lérida, casi llega a los 15 años de existencia, al haberse constituido en 2010. Están cerca de una celebración especial que, si en su origen marcaba el rito de pasaje de niña a mujer, en la actualidad es un evento que festeja la entrada en sociedad de la joven cumpleañera, casi una buena predicción para MOCS & CUCS, que ganan en prudencia y conocimiento artístico.

En un principio se dieron a conocer como MILDFORD MOCS & GUNTHER CUCS, pero sintetizaron el nombre debido a la notoriedad que comenzaron a generar. En 2011 debutaron con «Cadàvers En Avançat Estat De Descomposició», para luego cosechar casi una decena de singles en todo este tiempo, lo que permitía mantener la lumbre de la banda. Los miembros de la banda son: Guillem Tugues en el bajo y la voz, Jordi Castells en una de las guitarras y voces, Marc Pérez en la guitarra solista y Txus Nogales en la batería, un cuarteto activo y muy potente en sus interpretaciones.

En «Cremen Los Putos Bancs», el planteamiento conflictivo y comprometido está muy claro. Posee 9 temas, más uno extra como edición de radio del corte «El Candidat», todos cantados en su lengua oriunda en tonos irónicos, corrosivos y satíricos, cargados de buen Metal Extremo interpretado con mucha habilidad en todas las partes instrumentales.

MOCS & CUCS declaraban acerca de este disco lo siguiente: «»Cremen Los Putos Bancs» es un álbum que dispara en todas direcciones. Contra el establishment, el capitalismo, la clase política o la religión organizada, entre otros. Siempre con toques de humor y sin tomarnos a nosotros mismos con excesiva seriedad. Aportando un punto de frescor a una escena metálica que en ocasiones peca de ser demasiado clónica y de más y más de lo mismo».

El trabajo de grabación y producción lo hizo Gerard Porqueres, en los estudios que fue parte de su instauración HEARTWORK RECORDING STUDIO, ubicado en El Prat de Llobregat, municipio en Barcelona. Mr. Porqueres ha trabajado para las creaciones LUZIA y KOOZA de CIRQUE DU SOLEIL (EL CIRCO DEL SOL), además de ser el guitarrista y compositor de la banda HAEMOPHAGIA. Dando un buen respaldo productivo rentable a este nuevo disco, que saldrá al mercado en la primera semana de junio, junto al patrocinio del Pub «La Casa de les 3 Ámfores» de la ciudad de Lleida.

La portada caricaturizada y parodiada la hizo Sergi Diaz, artista catalán con una cantidad de trabajos llenos de calidad, desde campañas navideñas de publicidad o el San Jordi Musical. Es un artista diverso en sus quehaceres.

Una decena de canciones exploran el estado en el que se encuentran MOCS & CUCS y que inician con el tema homónimo «Cremem Los Putos Bancs». Con los sonidos graves del bajo de Mr. Tugues como eje, comenzamos con mucha fuerza, un Thrash Metal de calidad con los riffs estruendosos de las guitarras y las percusiones retumbantes de fondo que invitan o predicen que este es un disco disloca cervicales.

«Ets Repugnant», la juerga intensa en este corte con un crossover reforzado por los coros de los artistas, nuevamente con los tonos del bajo como eje. Estamos ante una canción donde se despliega la vena artística demostrada en el uso de las distorsiones y alteraciones ocupadas. Mr. Pérez nos da un solo de mucha calidad;

«Pengem El Virrei», los sonidos de una manifestación son la introducción en un tema que incluye unos sonidos de teclados en tono Black Metal acertados y que benefician toda la línea sin necesidad de acelerar el tempo, pero sin perder el apaleamiento sonoro.

«El Candidat», como un relato de un mitin político en poema, tenemos unos tonos conocidos en el Heavy Metal, acordes bien situados en una extensión dispuesta y sostenida por los coros burlescos de los miembros de MOCS & CUCS, que invitan a un mosh pit. Por cierto, el video no tiene desaprovechamiento.

«Massa Gent», los Ilerdenses no bajan el ritmo. Esto es una apisonadora de armónicos extremos, con una capacidad de concordancia entre las estrofas de gran calidad. Aparte, el video muestra todo el sentir y existir de la banda, que explota contra nuestra sociedad y lo insufrible que resulta compartir aire con tantísimo indeseable que convive con todos.

«L’Edat Dels Ximpanzés», los riffs de notas rasgantes son lo que forma el ritmo de este tema adecuado para demostrar la capacidad de MOCS & CUCS, hasta con un acorde acompasado generoso en los trastes del mástil de ambas guitarras. El tono de la voz interviene en un tono más grave de lo escuchado hasta el momento.

«Morirem Tots!!!», un arpegio desolador acústico con una moderación que aumenta conforme avanza el tema, para mantener una línea de ejecución que transita en modulaciones sencillas pero van conmocionando hasta llegar nuevamente a la quietud para un apuramiento final bien equiparado.

«Astre Guia», nuevamente las cuerdas arpegiadas y un tono de voz reposado coquetea con una balada exigente en la imaginación de la banda, apesadumbrada y aciaga, con el alma taciturna y el destino de reverenciarla con los mecheros al aire o con las luces de los teléfonos móviles para percibirla por completo.

«Flegma i Verms», un reposo y estabilidad en los ritmos, con los acordes con paradas intensas que se acrecientan y acentúan hasta conseguir un ritmo festivo de fin de producción. Extienden la calidad de un corte que coloca el disco como una buena propuesta para este año, con un empuje que consiguen con el trabajo realizado.

«El Candidat (Radio edit)», como un bonus track, entonado con una diferencia refinada y elegante, donde dejan evidentemente la mordacidad asociada al Metal Extremo, que con mucha aptitud y destreza nos han dado en este «Cremen los Putos Bancs».

La segunda producción de los Ilerdenses, MOCS & CUCS, podrían ser el antídoto perfecto para un mundo tan inflamado como el actual, ardiente de contenido hecho Thrash Metal, en donde insolentan a la sociedad e incinerante en su planteamiento peyorativo.

«Cremen Los Putos Bancs» se consuma con parsimonia y ejecuta certeros temas que cumplen con su misión: causar un poco de alboroto y acidez de la quena que carcome a quien le apetezca. MOCS & CUCS no han reinventado nada nuevo, pero su manifiesto formulado vale la pena ser tomado en cuenta. Esperamos que consiga una aceptación y proyección entre el mundo del Metal.

Crítica de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí