MR. BIG dejará los escenarios tras su gira «The BIG Finish»

spot_img
spot_img

ERIC MARTIN dice que MR. BIG dejará de hacer giras después de completar la serie de conciertos «The BIG Finish»

MR. BIG recientemente completó la etapa asiática de su gira de despedida, titulada «The BIG Finish», en la que la veterana banda, compuesta por el cantante Eric Martin, el guitarrista Paul Gilbert y el bajista Billy Sheehan, junto con el baterista Nick D’Virgilio, quien reemplazó al miembro original fallecido Pat Torpey, interpretó el álbum de 1991 de MR. BIG, «Lean into It», en su totalidad, junto con otras canciones de la historia del grupo. Recordamos que la gira llegará a España en marzo de 2024. Más detalles en este enlace.

Martin habló sobre la incorporación de D’Virgilio a MR. BIG durante una aparición en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM hoy (miércoles 27 de septiembre). Cuando le preguntaron cómo le está yendo a Nick, de 54 años, Eric dijo: «Él es genial. Vino y realmente capturó el sonido y el tono de la batería de Pat Torpey, pero canta tan bien como Pat, si no mejor. Pat solía tener esta cosa de Paul McCartney, y Nick también la tiene. Y también me emula a mí. Hay muchas veces en las que estaba de gira cantando estos… pensaba, ‘¿Por qué diablos estoy cantando estos estribillos? Este tipo puede hacerlo por mí’. Estoy haciendo trampa un poco… me preguntaba por qué me estaba esforzando tanto en este momento. Él emula mi voz y tomó muchas de mis partes vocales principales para los estribillos. Sí, es realmente buen tipo. Estoy muy contento de haberlo conseguido. No lo conocía antes, pero Paul Gilbert me dijo que tocó con Paul, y luego, al enterarme de él en estos años, tocó con TEARS FOR FEARS durante un montón de años y GENESIS. Y es realmente un gran activo para esta banda».

Gira mr big 2024 spain europe uk

Cuando el presentador Eddie Trunk le preguntó por qué él y sus compañeros de banda de MR. BIG siguen insistiendo en retirarse si todo está yendo tan bien con Nick, Eric dijo: «Tuve que ser convencido un poco. Al principio, seguía diciendo, ‘No quiero hacer esto’. No quería poner fin a esto durante mucho tiempo. No quería llamarlo un retiro. Siempre quise que las cosas fueran de final abierto. ¿Por qué retirarse? Quiero decir, años y años después, podríamos volver».

Sin embargo, Martin dice que definitivamente no habrá más giras de MR. BIG después de 2024. «Esto es todo. La dama gorda cantará», dijo. «Vamos a seguir haciendo algunos discos y proyectos, pero no vamos a hacer giras. MR. BIG terminará… en enero, febrero, marzo, abril, mayo, tenemos los Estados Unidos y Europa. Volveremos a los Estados Unidos y luego tocaremos en Sudamérica en mayo, y eso es todo. No más giras. Eso es todo».

La primera etapa de «The BIG Finish» comenzó en Japón y el sudeste asiático en julio y agosto, donde la banda actuó para cientos de miles de fieles seguidores en 11 espectáculos con entradas agotadas, incluyendo el Budokan en Tokio, Japón. Ahora, MR. BIG está listo para llevar «The BIG Finish» a Sudamérica, Europa y los Estados Unidos. La primera serie de conciertos en los Estados Unidos comenzará el 12 de enero de 2024 en Houston, Texas, en el Rise Rooftop.

En una entrevista de abril de 2023 con Border City Rock Talk, D’Virgilio habló sobre cómo consiguió el trabajo como nuevo baterista de gira de MR. BIG, cinco años después de la muerte de Torpey. Nick, que pasó los últimos nueve años trabajando para Sweetwater, un minorista en línea de instrumentos musicales y equipos de audio con sede en Indiana, dijo: «Se originó a través de Sweetwater. Conocía a Paul [Gilbert, guitarrista de MR. BIG]; Paul era el tipo que conocía mejor. Conocí a Pat y conocí a Billy [Sheehan, bajista de MR. BIG]… Dios… en una feria de música hace años. Y definitivamente era fan de la banda. Escuché mucha de la batería de Pat mucho antes de conocerlo en persona. Pero en Sweetwater, hacemos muchos talleres de grabación y traemos artistas para que la gente pague por venir al estudio y pasar tiempo con los artistas que vienen. Paul lo hace bastante; ha estado allí muchas veces. Billy también estuvo allí hace un tiempo, pero Paul ha estado allí varias veces. Y he tenido la oportunidad de tocar como su sección de ritmo en estos talleres de grabación. También hice que Paul tocara en una canción de mi disco en solitario llamado ‘Invisible’ que publiqué en 2020. A través de todas estas cosas, empezamos a tocar más cosas juntos. Y conozco a Paul a través de Mike Portnoy y Neal Morse y muchos círculos de músicos. Después de lo último que hicimos en Sweetwater, Paul me envió un correo electrónico y me preguntó si estaría interesado en hacer una gira con MR. BIG en Asia. Esto fue en julio pasado, cuando me envió el correo electrónico por primera vez, hace nueve o diez meses más o menos. Y dije de inmediato ‘sí’. Creo que dije ‘joder, sí’, en letras mayúsculas… Así que luego me fui un poco loco aquí en mi estudio y grabé en video y multicapé mi batería. Me dejé llevar, enviando demos de mí tocando y luego cantando todas las partes. Así que canté la voz principal y luego canté las partes de Pat también. Dado que era una audición, pensé que debía dar lo mejor de mí. En resumen, dijeron, ‘Sí, nos encantaría hacerlo. Y estás dentro’, básicamente. Así es como sucedió todo. Fue algo inesperado».

Como músico de sesión y artista de gira, Nick ha trabajado con muchos tipos diferentes de artistas y bandas, desde TEARS FOR FEARS, Sheryl Crow y Kevin Gilbert hasta Peter Gabriel y Eric Burdon and the ANIMALS. En 1996, Nick ocupó el lugar de Phil Collins en GENESIS y tocó en su álbum «Calling All Stations». También ha dejado una gran huella en el mundo del rock progres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí