NEAL MORSE BAND anuncia «Innocence & Danger»

NEAL MORSE BAND lanzará «Innocence & Danger», su cuarto álbum, el próximo 27 de agosto

La banda Neal Morse Band está muy contenta de anunciar el estreno del muy esperado nuevo y cuarto álbum de estudio, ‘Innocence & Danger’, que estará a la venta en todas las tiendas el 27 de agosto de 2021.

Con los dos discos anteriores, el grupo hizo álbumes conceptuales, pero quizás haya que remarcar que ‘Innocence & Danger’ es una serie de canciones no relacionadas. El batería Mike Portnoy dice “Tras dos discos conceptuales dobles consecutivos, fue refrescante crear nuevas canciones que no tenían nada que ver las unas con las otras, tal y como hicimos con el primer disco.”

De hecho, crear este disco fue fácil para la banda; mientras que la inspiración inicial llego particularmente de Bill Hubauer (teclista) y Randy George (bajista), las ideas florecieron entre todos a partir de ahí, tal y como dice George: “Estoy muy emocionado sobre el nivel de colaboración que hemos conseguido con este disco. Llegamos con un montón de ideas que no fueron necesariamente desarrolladas, y creo que al final tenemos algo que representa lo mejor de cada uno en la banda.”

De hecho – como con sus aclamados predecesores – Innocence & Danger es un doble álbum por inspiración más que por diseño, tal y como Portnoy explica: “Por mucho que quisimos intentar dejarlo en sólo un disco ya que ya hemos creado dos dobles álbumes al final teníamos tanto material entre manos que decidimos sacar nuestro tercer doble álbum. ¡Eso es bastante prog!”

En ‘Innocence & Danger’ también hay un montón de excitante contenido para aquellos fans del progresivo sedientos de temas épicos, Neal Morse explica: “Hay una media hora absolutamente épica y luego otros 20 minutos. No me di cuenta de que eran tan largas cuando las grabamos, lo que creo que es genial porque por ejemplo, si una película es buena no te das cuenta de que dura tres horazas. Pero también hay temas más cortos: algunos tienen elementos poperos, algunos son más duros y otros tienen tres secciones en acústico. Estoy muy emocionado con este disco, de verdad.”

Formatos y contenido de «Innocence & Danger»

El álbum de estrenará en edición limitada 2CD+DVD Digipak (con un Making Of documental), 3LP+2CD Boxset, 2CD Jewelcase y en álbum digital, junto con un trabajo artístico realizado por Thomas Ewerhard (Transatlantic). La pre-venta empezará el 18 de junio y el listado de temas es el siguiente: 

CD 1 (Innocence):

  1. Do It All Again 08:55
  2. Bird On A Wire 07:22
  3. Your Place In The Sun 04:12
  4. Another Story To Tell 04:50
  5. The Way It Had To Be 07:14
  6. Emergence 03:12
  7. Not Afraid Pt. 1 04:53
  8. Bridge Over Troubled Water 08:08

CD 2 (Danger):

  1. Not Afraid Pt. 2 19:32
  2. Beyond The Years 31:22

The Neal Morse Band (ahora NMB) se formó en el año 2012, junto con los amigos y colaboradores desde hace tiempo de Neal Morse (cantante, teclados y guitarras) Mike Portnoy (batería, voces) y Randy George (bajo), también junto a Bill Hubauer (teclados y voces) y Eric Gillette (guitarras y voces). El primer álbum de la banda, ‘The Grand Experiment’, mostraba una frescura y madurez  que pronto desembocó en su álbum de 2016, ‘The Similitude Of A Dream’. En 2019 llegó ‘The Great Adventure’ y 2021 dará a luz a ‘Innocence & Danger’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here