New Horizon lanza nuevo vídeo y detalles del álbum debut

spot_img
spot_img

El nuevo proyecto de Erik Grönwall y Jona Tee (H.E.A.T.) nos presenta su primer vídeo musical para la canción «Stronger Than Steel» y detalles del álbum

El vocalista Erik Grönwall y el compositor/productor/multiinstrumentista Jona Tee, antiguos compañeros de banda en H.E.A.T., continúan su asociación musical lanzando New Horizon, su nueva creación de power metal. Hoy tenemos el primer vídeo de la banda para la canción «Stronger Than Steel» 

Robban Bäck (Mustasch), Sam Totman (DragonForce), Love Magnusson (Dynazty), Dave Dalone (H.E.A.T), Niko Vuorela (Temple Balls), y Laucha Figueroa son todos músicos invitados/contribuidores del álbum debut de la banda, «Gate Of The Gods».

El álbum de debut del dúo, «Gate Of The Gods», se publicará el 11 de marzo de 2022 a través de Frontiers Music Srl.

Tras unos meses de trabajo en secreto en el estudio, la reunión de Grönwall y Tee nos trae un disco de auténtico metal que dejará una huella inesperada en la escena del power metal. La música épica y poderosa mantiene una sólida base de heavy metal a la vez que ofrece melodías realmente contagiosas. Los fans de Grönwall se deleitarán escuchando su voz en la que podría ser la mejor forma de su carrera, gimiendo como un guerrero del metal entregando estos himnos desde la cima más alta de la montaña. Y Tee, como de costumbre, ofrece una producción increíble a la altura de estos himnos de power metal.

Las semillas de NEW HORIZON se plantaron en la juventud de Jona, ya que creció escuchando (y aún ama) a Iron Maiden, Helloween, Hammerfall, Manowar, Edguy y similares. Lleva el heavy metal en la sangre y New Horizon es algo que corre por sus venas y está muy cerca de su corazón. Siempre soñó con lanzar sus propios himnos de power metal algún día. Cuando se le pregunta por el sonido de New Horizon, Jona Tee lo describe como «una mezcla entre el power clásico y el heavy metal, con un toque de 2021».

La idea inicial de New Horizon, al principio, era contar con varios vocalistas principales en el álbum; sin embargo, eso cambió cuando Erik Gronwall vino al estudio a grabar dos canciones para el álbum. A pesar de que Erik se había marchado recientemente de H.E.A.T, los dos chicos sintieron la necesidad de seguir trabajando juntos. Las canciones que Jona había escrito para el álbum debut de New Horizon eran «una combinación perfecta» para la voz de Erik. Dado que es un cantante increíblemente versátil que podría dar al proyecto un toque más parecido al de una banda, Jona sabía que era el hombre adecuado para el trabajo. Compartiendo la pasión de Jona por el género, Erik se unió con gusto a NEW HORIZON y entregó la bestia vocal que llevaba dentro para dar vida a la visión de power metal de Jona. Con la grabación de esas dos canciones iniciales, empezaron a hacer una lluvia de ideas y a visualizar un futuro juntos bajo la bandera de New Horizon… y les gustó lo que escucharon y vieron.

«Nos pareció muy natural seguir trabajando juntos. Hemos girado juntos por casi todo el mundo y hemos publicado música juntos durante una década. Jona es realmente como mi hermano, de sangre, y New Horizon será el catalizador para que lancemos un gran metal juntos y nos divirtamos», dice Grönwall.

Lista de canciones de «Gate Of The Gods»:

1. A New Horizon (Intro)

2. We Unite

3. Stronger Than Steel

4. Cry For Freedom

5. Call Of The Underground

6. Stardust

7. Event Horizon

8. The End Of All

9. Fearless

10. Gate Of The Gods

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí