NITA STRAUSS lanza nuevo vídeo «Victorious» con Dorothy

spot_img
spot_img

Nita Strauss estrena el poderoso video de ‘Victorious’ junto a Dorothy para su nuevo álbum «The Call of the Void» que lega repleto de grandes colaboradores

Nita Strauss recientemente anunció su nuevo álbum «The Call of the Void», que saldrá el 7 de julio a través de Sumerian Records. Hoy, ha compartido el video del último sencillo «Victorious», con la vocalista/escritora de origen húngaro, Dorothy Martin.

Nita comenta: «‘Victorious’ es el himno que siempre quise, una canción sobre inspirar el cambio, avanzar sin descanso, estar dispuesto a salvarte a ti mismo en lugar de esperar a que alguien lo haga por ti, y nunca retroceder en una pelea. Dorothy fue la voz y personalidad perfectas para hacerlo brillar. Fue increíble».

Dorothy comparte el entusiasmo de Strauss por la canción y dice: «Es un honor formar parte de ‘Victorious’ con mi amiga Nita Strauss. Ella personifica a una mujer audaz, hermosa y fuerte. La canción y el video gritan #GIRLPOWER y sé que les encantará».

El video cuenta con dos increíbles cameos. La joven estrella de la guitarra de 13 años, Charlotte Milstein, interpreta el papel de una joven Nita, mientras que Mikalea Mayer, excompañera de banda de Strauss y campeona olímpica de Estados Unidos y ex campeona de la WBO y la IBF, también aparece.

«The Call of the Void» es un álbum lleno de estrellas que cuenta con voces invitadas como David Draiman de DISTURBED, Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY, Lzzy Hale de HALESTORM, Chris Motionless de MOTIONLESS IN WHITE, Anders Fridén de IN FLAMES, Dorothy, Alice Cooper y Lilith Czar.

Respecto a su decisión de hacer que su segundo álbum tenga la mitad de canciones vocales y la mitad de instrumentales, Nita dijo en una entrevista: «Fue una progresión natural, creo. Como artista, siempre tienes que seguir creciendo y retándote a ti mismo. No quería quedarme en el mismo lugar y hacer lo mismo una y otra vez. Intento hacer eso en todos los aspectos de mi carrera, así que esto parecía el siguiente paso natural».

Cuando se le preguntó cómo decide qué canciones llevarán voces y cuáles se mantendrán como instrumentales, Nita dijo: «Para mí, personalmente, el proceso de escribir una canción instrumental es muy diferente al proceso de escribir una canción para un cantante. Para una canción instrumental, no hay reglas. La canción puede durar dos minutos o quince minutos, puede ser rápida o lenta, con cambios de tonalidad y de tempo. Es como el Salvaje Oeste. En cambio, cuando escribes para un cantante, aparecen restricciones: la canción no puede ser demasiado corta ni demasiado larga, debe estar en una tonalidad cómoda para el cantante, no puede ser tan rápida que el cantante no pueda seguirla o tan lenta que sea incómoda para su interpretación. Si se va a tocar en la radio, tiene que seguir un formato específico en términos de duración y estructura. Así que para mí no hubo realmente ninguna canción que pudiera ir en ambas direcciones, porque las instrumentales simplemente fluyen y las canciones vocales se construyen con más cuidado».

En cuanto al título del álbum, Strauss dijo anteriormente: «¿Alguna vez has estado en lo alto de un edificio alto y has tenido el fugaz pensamiento de ‘… podría saltar ahora mismo’? Este sentimiento se llama a veces ‘The Call Of The Void’, también conocido como ‘fenómeno del lugar alto’. No es un impulso suicida, más bien todo lo contrario: una decisión subconsciente de vivir la vida, de alejarse del precipicio y tomar el control. Como dijo acertadamente la investigadora April Smith: ‘El impulso de saltar afirma el impulso de vivir'».

«Quería que el seguimiento de ‘Controlled Chaos’ fuera emocionante, nuevo y fresco, que llevara a los oyentes y a mí misma a un nuevo lugar como artista. Tenemos colaboraciones increíbles en este álbum con músicos increíbles, así como música instrumental de guitarra que fue la que me inspiró a tocar».

«Algunas piezas de música llegan al mundo de manera grácil y fácil. ¡Este álbum no es una de ellas! ‘The Call Of The Void’ nació pataleando y gritando, fue un trabajo de amor, pero también de sangre, sudor y muchas lágrimas. No podría estar más orgullosa del resultado final. Hacer este álbum me ayudó a aprender y crecer mucho como músico y compositora, y estoy emocionada de finalmente liberarlo al mundo».

«Victorious» es la quinta canción que Nita ha lanzado con la colaboración de una vocalista invitada. La primera fue la exitosa «Dead Inside» con la participación de Draiman, que convirtió a Nita en la primera mujer solista en alcanzar el número 1 en la radio de rock activo. También regresó a sus raíces instrumentales el año pasado con el lanzamiento del sencillo «Summer Storm», una rápida y emotiva exhibición de shred. En octubre de 2022, Nita lanzó «The Wolf You Feed», una épica canción de headbanging con el talento vocal impresionante de White-Gluz. En mayo, Nita lanzó el video musical oficial de la canción «The Golden Trail», con la participación de Fridén.

Lista de canciones de NITA STRAUSS «The Call of the Void»

Physical

01. Summer Storm
02. The Wolf You Feed (feat. Alissa White-Gluz)
03. Digital Bullets (feat. Chris Motionless)
04. Through The Noise (feat. Lzzy Hale)
05. Consume The Fire
06. Dead Inside (feat. David Draiman)
07. Victorious (feat. Dorothy)
08. Scorched
09. Momentum
10. The Golden Trail (feat. Anders Fridén)
11. Winner Takes All (feat. Alice Cooper)
12. Monster (feat. Lilith Czar)
13. Kintsugi
14. Surfacing (feat. Marty Friedman)

Digital:

01. Summer Storm
02. The Wolf You Feed (feat. Alissa White-Gluz)
03. Digital Bullets (feat. Chris Motionless)
04. Through The Noise (feat. Lzzy Hale)
05. Consume The Fire
06. Dead Inside (feat. David Draiman)
07. Victorious (feat. Dorothy)
08. Scorched
09. Momentum
10. The Golden Trail (feat. Anders Fridén)
11. Winner Takes All (feat. Alice Cooper)
12. Monster (feat. Lilith Czar)
13. Kintsugi
14. Surfacing (feat. Marty Friedman)
15. The Wolf You Feed (instrumental)
16. Digital Bullets (instrumental)
17. Through The Noise (instrumental)
18. Dead Inside (instrumental)
19. Victorious (instrumental)
20. The Golden Trail (instrumental)
21. Winner Takes All (instrumental)
22. Monster (instrumental)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí