Nuestro homenaje a Ronnie James DIO

spot_img
spot_img

Hoy se cumplen 10 años desde el fallecimiento de Ronnie James Dio, este es nuestro modesto homenaje para uno de los más grandes

En Rock and Blog tenemos un cariño especial a Ronnie James Dio. Fueron muchas las grandes noches de Rock que nos hizo vivir el pequeño elfo y ahora que se cumplen 10 años de su muerto queríamos dedicarle nuestro pequeño homenaje.

DIO fue la voz del Heavy Metal, pequeño, pero enorme como persona e inmenso en el escenario

RnB

Si vida en resumen

En la wikipedia podemos leer:

Ronnie James Dio (nacido como Ronald James Padavona; Portsmouth, 10 de julio de 1942 – Houston, 16 de mayo de 2010) fue un músico estadounidense de hard rock y heavy metal, más conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como «la voz del heavy metal» y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Entradas dio - rock and blog

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore’s Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), pertenecientes a su etapa en Rainbow; con Black Sabbath están presentes Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), y Dehumanizer (1992); además de Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, Dio; y por último The Devil You Know (2009) con sus viejos compañeros de Black Sabbath en Heaven & Hell, siendo este su último disco grabado antes de morir un año después.

Desde finales de los años 1970 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuda como el símbolo del heavy metal.

Querido y reconocido

Los músicos de rock y metal de todo el mundo rindieron homenaje a Dio en las semanas y meses posteriores a su muerte. El líder de STONE SOUR y SLIPKNOT, Corey Taylor, compartió sus sentimientos con The Pulse Of Radio sobre el ícono del metal caído. «Cuando recibí la noticia de que había fallecido, hombre, en serio, me rompió el corazón. Se rompió en dos. Porque, sinceramente, siento que nunca habrá otro Ronnie James Dio. Tenía una voz tan pura – y todavía canta su trasero. Solo sé que lo extrañaremos, y yo también lo extrañaré «.

El ex bajista de VAN HALEN y el actual bajista de SAMMY HAGAR & THE CIRCLE, Michael Anthony, también compartió sus recuerdos de Dio con The Pulse Of Radio. «No conozco a nadie que no haya crecido escuchando sus cosas», dijo. «Sabes, VAN HALEN, solíamos hacerlo desde el primer álbum de RAINBOW, hicimos ‘Man On The Silver Mountain’. Recuerdo una vez, la segunda gira de VAN HALEN que estábamos haciendo algunos festivales en Europa, y en realidad tocamos en el mismo espectáculo que la banda de Ronnie. Una voz realmente poderosa, ya sabes, y definitivamente una fuerza impulsora en la música hard rock, ese tipo era «.

Slash le dijo a The Pulse Of Radio que sintió la pérdida de Dio muy profundamente. «Es simplemente alguien por quien fui influenciado», dijo. «Jugué todas las cosas de RAINBOW, jugué las cosas de DIO, las cosas de SABBATH cuando estaba en la escuela secundaria. No creo que realmente esté ambientado en una enorme figura en el rock ‘n «Rollo que perdimos, ya sabes. Realmente importante. Probablemente uno de los cantantes de heavy metal más influyentes de todos los tiempos».

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi y el bajista Geezer Butler han rendido homenaje a Ronnie James Dio en el décimo aniversario de la muerte del legendario cantante.

Tony tuiteó: «Recordando a nuestro querido amigo Ronnie. No puedo creer que hayan pasado 10 años desde que Ronnie falleció. Se le echa mucho de menos, pero nunca se olvida y su música vivirá en nuestros corazones para siempre».

Geezer escribió: «RJD. 10 años ya. Cómo pasa el tiempo. Te extraño».

Rock and Blog para DIO

Pero más allá de estos datos y homenajes de la industria, para nosotros DIO fue la voz del Heavy Metal, pequeño, pero enorme como persona e inmenso en el escenario. Solo una mirada de podía paralizar del miedo y un gesto posterior hacerte sentir el su ser más querido. Seguro que hoy en día seguiríamos cantando en sus concertos, estirando los dedos con esfuerzo en cada cambio de estrofa, o con cada cambio de luz.

DIO fuiste, eres y serás siempre uno de los mejores, si no el mejor!!

Aquí os dejamos algunos de los homenajes que está dejando compañeros, fans y medios:

Ronnie Romero interpreta «Rainbow Eyes», con Tony Hernando a la guitarra:

VINNY Y CARMINE APPICE lanzan el video tributo a RONNIE JAMES DIO:

https://www.facebook.com/revolvermag/videos/695482097866025/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí