Nuevo disco de FEAR FACTORY «Recoded» para el próximo mes

spot_img
spot_img

El 28 de octubre de 2022 llega el nuevo álbum de FEAR FACTORY titulado «Recoded» del que te contamos aquí todos los detalles

Cuando la música trasciende de su forma original a poder  incluirse a otros géneros o estilos, significa que la perpetuidad está cerca, de difícil olvido y con la inmortalidad cerca. Esto es lo que FEAR FACTORY ha conseguido y lo presentara con su disco «Recoded» en formato disco compacto y digital el 28 de Octubre y luego en vinilo en febrero del siguiente año, con el respaldo del sello discográfico y distribuidor mundial NUCLEAR BLAST.   

No se puede encarecer la memoria de la huella musical de FEAR FACTORY del Universo del Metal. Eximiendo álbumes influyentes con himnos devastadores durante más de tres décadas de existencia, la banda estadounidense es ampliamente reconocida como crucial e innovador en los círculos del Metal Extremo. FEAR FACTORY fabrica, desmantela y remanufactura un sonido que repercute en varios subgéneros. Perfeccionaron una mezcla explosiva de riffs desgarradores entrecortados, tambores con tintes industriales, florituras electrónicas y una dicotomía gritar-cantar, todo lo cual se convirtió en un elemento básico en la música pesada, desde que el grupo surgió por primera vez en la ciudad de Los Ángeles.

FEAR FACTORY encabeza los principales festivales, además de ganar varios premios de las listas de ventas internacionales. Han realizado giras con leyendas como BLACK SABBATH, SLAYER, IRON MAIDEN o METALLICA. Han influido en generaciones de bandas que lograron el éxito imitando con esfuerzo su manera de trabajar y de entregarse a su público. Pero es el compromiso del grupo con el extremo implacable y la autenticidad creativa lo que aseguró su lugar en la historia del heavy metal, desde la obra maestra de piedra angular «Demanufacture» hasta el igualmente dominante «Genexus», si menospreciar el resto de su discografía. 

Los ritmos, resonancias y compases de FEAR FACTORY tienen un alcance de película al poseer paisajes sónicos, haciéndose eco de los futuros postapocalípticos distópicos que se encuentran en la literatura y las películas clásicas de ciencia ficción, desde filmes como Ray Bradbury hasta Blade Runner. «Aggression Continuum», el décimo álbum de estudio, es la culminación de tres décadas de canciones inolvidables, actuaciones y conceptos de narración con visión de futuro, al tiempo que reinicia de forma mecánica a la banda en un nuevo camino brillante y emocionantemente impredecible. Es un punto de inflexión donde lo que «era» se transforma en lo que será. 

Fear factory dino cazares - rock and blog

«Aggression Continuum» presenta al guitarrista, compositor y cofundador Dino Cazares, a el baterista Mike Heller; y el vocalista, letrista y cofundador Burton C. Bell como artífices de la producción. Fue producido y diseñado por Damien Rainaud que ha trabajado con DRAGONFORCE o ONCE HUMAN , con teclados de Igor Khoroshev (ex-YES) y programación en dos canciones del colaborador de mucho tiempo Rhys Fulber de FRONT LINE ASSEMBLY. «Aggression Continuum» fue mezclado por el productor de rock y metal Andy Sneap que también ha intervenido con MEGADETH o TRIVIUM, quien también mezcló el predecesor del álbum, «Genexus», aclamado por la crítica.

Partimos de este disco porque «Recoded» presenta versiones reinterpretadas de canciones de este álbum de estudio. Al igual que el exitoso lanzamiento cruzado del año de mil novecientos noventa y siete «Remanufacture», que siguió al álbum seminal «Demanufacture» dos años antes. «Recoded» se toma un momento para cambiar al lado industrial y de onda oscura de la banda y sus raíces de metal, deconstruyendo y reconstruyendo brillantemente el aclamado nuevo paisaje sonoro, porque FEAR FACTORY continúan, aun pasando lo que pase.,

El Listado de canciones, once en total, de «Recoded» es:

«Adapt Or Die»

«Hatred Will Prevail» (Monolith Remix)

«Disobey» (Disruptor Remix)

«I Am The Nightrider» (Fuel Injected Suicide Machine Remix)

«Path To Salvation» (Purity Remix)

«Worthless» ( End Of Line Remix)

«Empires Fall» (Collapse Remix)

«System Assassin» (Aggression Continuum Remix)

«Hypocrisy of Faith» (Manufactured Hope Remix)

«This Is My Life» (Cognitive Dissonance Remix)

«Recoded» (Recode Remix)

El primer adelanto, de manera visual es «Disobey» (Disruptor Remix), cuenta con la colaboración de Federico Ágreda, mejor conocido como Zardonic, es un teclista, DJ, compositor y productor venezolano destacado por su carrera como artista de música electrónica y metal, nombrado el mejor DJ de Venezuela, ​ y una de las 10 mejores máscaras de DJ del mundo. El tema es simplemente excelente combinando e incorporando géneros y ritmos en una simbiosis formidable

El fundador y cantante emblemático Mr. Bell se retiró de la banda, citando su deseo de concentrarse en proyectos más melódicos y la frustración con todos los miembros, pasados ​​​​y presentes, como las razones de su salida final. Por eso «Aggression Continuum» demuestra ser su verdadera última actuación como líder de FEAR FACTORY, es una despedida más que digna, demostrada por el imparable ataque definitivo y distintivo de canciones como «Recode», «Disruptor» y «Purity».

Dino cazares fear factory - rock and blog

Con los derechos legales del nombre de FEAR FACTORY, una vez disputados, ahora en su poder, Mr. Cazares sabe cuánto significa la música del grupo para los fanáticos y es infinitamente optimista sobre lo que está por venir. Los riffs, conceptos y pasiones permanecen, mientras FEAR FACTORY  celebra su pasado, presente y futuro.«Fear Factory marcó el comienzo de una corriente de metal completamente nueva cuando emergieron de las cajas de sudor de Los Ángeles a principios de los 90», decía el único sobreviviente de la banda original Mr. Cazares. «La memoria y crónicas en curso no pueden restar valor al legado frecuentemente estelar de esta banda intransigente». Al salir de los hechos tumultuoso sufridos en todo el planeta, con este nuevo álbum, digámoslo así, y un sentido renovado de administración, el líder de la banda Mr. Cazares está decidido a persistir y perseverar. FEAR FACTORY permanecerá allí y acá, una banda sonora para los tiempos inciertos de la humanidad que se avecinan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí