Nuevo disco de Y&T a la vista

spot_img
spot_img

DAVE MENIKETTI ha declarado que tiene la intención de grabar un nuevo disco de estudio con Y&T

Juntemos toda nuestra energía e invoquemos a los dioses del rock para que se cumpla lo que el amigo Dave comenta. Y es que Dave Meniketti, el inconfundible líder de Y&T, ha dejado caer la bomba en una reciente entrevista a bordo del crucero Monsters Of Rock: ¡quiere hacer un nuevo álbum de estudio para Y&T

En una entrevista con «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM realizada a bordo del crucero Monsters Of Rock de este año, al líder de Y&T, Dave Meniketti, se le preguntó si le gustaría hacer una continuación del álbum «Facemelter» de 2010. Respondió (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): «Sí». Pero luego aclaró: «Todavía no está en producción. Puedes darme una bofetada, lo siento, pero no, aún no lo he escrito. Esperamos escribir juntos como banda, porque generalmente me gusta escribir de esa manera. También me gusta escribir por mi cuenta, pero me gusta involucrar a toda la banda porque eso crea un sonido diferente que cuando lo creas todo tú y dices, ‘Bueno, ahora, tú tocas esto'».

En febrero de 2023, Meniketti, quien hizo pública su batalla contra el cáncer de próstata un año antes, dijo que estaba en completa remisión después de recibir radiación.

En julio de 2022, Y&T se vio obligado a cancelar su gira europea previamente anunciada para darle a Meniketti más tiempo para recuperarse de los tratamientos de radiación.

Meniketti habló sobre su diagnóstico y tratamiento durante una aparición en un episodio de abril de 2022 de «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM. Dave dijo que aunque el cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer en hombres, con uno de cada ocho hombres afectados, también es uno de los más tratables, con una tasa de supervivencia de más del 90 por ciento después de 10 años. «Este es uno de esos cánceres que, si los descubres temprano, puedes curarte al cien por cien; se acabó; estás resuelto», dijo. «Quiero decir, claro, podría volver en algún momento, pero incluso si lo hace, pueden tratarlo de nuevo. Por lo general, sobrevives a este cáncer, si lo detectas lo suficientemente temprano. Afortunadamente, lo he detectado lo suficientemente temprano».

Meniketti es el único miembro superviviente de la formación de Y&T, entonces conocida como YESTERDAY AND TODAY, que grabó el álbum debut homónimo de la banda.

El guitarrista rítmico original de Y&T, Joey Alves, falleció en marzo de 2017 a la edad de 63 años. Dos músicos fundadores de Y&T que habían abandonado la formación —Haze, de 61 años, y Kennemore, de 57, ambos murieron por complicaciones de cáncer de pulmón: Kennemore el 7 de enero de 2011 y Haze el 11 de septiembre de 2016.

La formación actual de Y&T se completa con el guitarrista John Nymann, el baterista Mike Vanderhule y el bajista Aaron Leigh.

«Facemelter» se lanzó en mayo de 2010 a través de Frontiers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí