Nuevo libro de imágenes de QUEEN

spot_img
spot_img

Así luce el nuevo libro oficial de QUEEN «The Neal Preston Photographs» con las mejores fotos de la étapa más importante de la banda

El legendario fotógrafo de rock Neal Preston se unió a QUEEN como fotógrafo oficial de la gira en una etapa crucial de su evolución hacia una de las mejores bandas de rock de la historia. Preston capturó a QUEEN en su momento más íntimo y extático, sin perder el ritmo, comprometido a revelar la pasión y la dedicación de la banda dentro y fuera del escenario.

«Queen: The Neal Preston Photographs» es el volumen fotográfico oficial que documenta el ascenso de la banda a la gloria. Preston y los miembros de QUEEN, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, han recopilado más de 300 imágenes, muchas de las cuales nunca se han visto antes, junto con la colección personal de Preston, para ofrecer un vistazo a la emocionante vida de QUEEN. El libro será publicado el 29 de octubre por Reel Art Press.

Neal Preston se unió a QUEEN en 1977 después de haber estado de gira con LED ZEPPELIN. Desde el comienzo de su tiempo con QUEEN, Preston tuvo la libertad y el acceso para moverse sin problemas dentro y alrededor de la banda, sin bajar la cámara ni escapar un solo momento de su mirada.

Con una aguda habilidad de observación, Preston se familiarizó con cada miembro de la banda, capturando sus personalidades y peculiaridades, y muy pronto se convirtió en uno de su familia, habiendo sido apodado «Linda Lens» por Freddie Mercury.

«QUEEN me enseñó algo extremadamente importante: lo bueno solo es lo suficientemente bueno, lo grandioso solo es grandioso, pero siempre hay espacio para sobresalir», dijo Preston.

El libro sale a la venta el 29 de octubre y ya está disponible para pedidos.

Queen preston photgraphs - rock and blog

May dijo: «Neal tiene el don o la habilidad de estar siempre en posición en los momentos adecuados. Se convirtió en parte de la vida de la banda».

«Queen: The Neal Preston Photographs» cubre algunas de las giras más importantes de QUEEN, desde la gira «News Of The World» en América del Norte en 1977 hasta la gira «Bites The Dust» en América del Sur y la gira «Gluttons For Punishment» en América del Sur en 1981 , Live Aid en 1985 y finalmente gira «The Magic», Europa, 1986 – la última gira de Mercury con la banda. Cada fotografía de la banda en el set es una explosión de movimiento y sentimiento intenso. Freddie Mercury cruzando el escenario con un maillot de diamantes con una precisión incomparable o la famosa foto de él inclinándose hacia atrás todo lo que podía en Live Aid; la expresión frenética de Roger Taylor en su batería, la confianza fría de Brian May haciendo riffs de Mercury y el vigor serio de John Deacon, hacen que la energía en cada golpe sea palpable.

La dinámica de la banda en el escenario hace que las imágenes parezcan casi coreografiadas. Para los conciertos en vivo, el ojo agudo de Preston logró capturar las poses más icónicas, con humo que se elevaba de manera difusa a través de una luz roja y verde vívida, lo que arrojaba a la banda, particularmente a Mercury con sus atrevidos trajes, en un aura luminosa y humeante. También captó a los miembros de la banda más concentrados, y estas tomas de perfil que capturan la expresión de sus rostros crean una sensación contemplativa en algunos de los momentos escénicos más poderosos.

«Cada gira, desde 1977 en adelante, se hizo cada vez más grande», dijo Preston. «Se habían hecho conocidos por su grandilocuencia, y los fans venían completamente preparados para cualquier cosa que la banda ofreciera».

«Eran los trabajadores más duros que he visto en una gira», dijo Preston. «Fotográficamente, no podría haber pedido más … Las producciones estaban llenas de truenos y relámpagos y lo más grande era definitivamente mejor. Para mí fue como ser un niño en la mejor tienda de dulces y muchas de las fotografías de este libro muestran que fuera.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí