Analizamos lo nuevo de Avantasia – «The Raven Child»

spot_img
spot_img

Analizamos en detalles The Raven Child, el nuevo tema de Avantasia que llega como adelanto de su próximo álbum Moonglow con Hansi Kürsch y Jorn Lande a las voces.

Nos hemos pegado unas cuantas escuchas de este primer tema del próximo disco de AVANTASIA «The Raven Child» que podeís ver en forma video Lyric al final de este artículo.

Se trata de un tema de más de 11 minutos en que se combinan las voces de Tobais Sammet, Hansi Kürsch de Blind Guardian y la bestia vikinga Jorn Lande.

El tema arranca suave y semi «temblorosa» con la voz de Hansi Kürsch que intercambia estrofas con Tobias sobre un base musical sencillo y con espíritu medieval. Tras esta primera parte llegamos a una fase potente, con un interesante riff y una base rítmica hardrockera. Volvemos a la tranquilidad del principio, pero solo como un leve parón para tomar más fuerza y saltar al estribillo y al juego de riffs.

Cuidado que llegan los vikingos. Jorn da el relevo con su tesitura y fuerza habitual, (cada día me mola más este animal) … Mano a mano con Tobias nos llevan hasta la segunda ronda de estribillos… ¡Venga todos a cantar!

Y de ahí nos metemos en un solo de guitarra múltiple en el que echo de menos algo de complejidad en la base rítmica. Salimos del solo y entramos en una nueva fase lenta de la mano de Lande, Tobias y Hansi en la que los tres mantienen conversación para abrirse con unos coros de un estilo “gregoriano oscuro” a una fase más intensa de dicha conversación.

Llegamos a un momento powermetalero que recuerda a temas antiguos de Avantasia de nuevo a tres voces que se hace algo largo musicalmente aunque no si seguimos la historia y que nos lleva a un breve subidón final.

En resumen tenemos un tema 100% Avantaisa en el que se echa de menos un pelín más de gancho como el que tiene temas tipo “Let the Storm Descends upon you” o “Shelter From The rain”, pero esto es solo el aperitivo de lo que llegará a principios de 2019.

Gira de AVANTASIA en 2019

Recordamos que AVANTASIA estará por España en Abril en lo que seguro serán conciertazos como los que ofrecieron en su anterior visita. Las entradas están disponibles aquí

Las fechas y ciudades para presentar esta maravillosa pieza épica serán:

– 24 de abril en Bilbao @ Sala Santana 27
– 26 de abril en Barcelona @ Razzmatazz
– 27 de abril en Madrid @ Palacio de Vistalegre

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí