Parece que habrá reunión de homenaje a Eddie Van Halen

spot_img
spot_img

WOLFGANG VAN HALEN dice que el concierto tributo a EDDIE VAN HALEN ‘Definitivamente debe ocurrir’

En una entrevista del 14 de junio con el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM, Wolfgang Van Halen habló de sus planes de organizar eventualmente un espectáculo de homenaje en honor a su padre, Eddie Van Halen, fallecido el pasado octubre. «Definitivamente creo que sería algo genial», dijo. «No está en los planes inmediatos, porque son muchas las partes en movimiento que hay que encajar para que eso ocurra. Pero definitivamente creo que debería ocurrir. Absolutamente».

Al preguntarle cómo se imagina que se realizará el concierto de homenaje en términos de qué músicos deberían participar, Wolfgang dijo: «No tengo ni idea. Todo lo que sé es que el enfoque debe ser cien por cien para él. Aunque podría ser una celebración de VAN HALEN y de la historia de la banda, creo que más que nada, debería estar centrado en él… «.

El pasado mes de noviembre, Wolfgang declaró a Entertainment Tonight que los ingresos de cualquier espectáculo de homenaje en honor a su padre se destinarán a la organización benéfica favorita de Eddie, Mr. Holland’s Opus, que ayuda a estudiantes desfavorecidos a acceder a instrumentos musicales. La recaudación del primer single de la banda en solitario de Wolfgang, MAMMOTH WVH, «Distance», también se destinará a esto.

El pasado mes de febrero, el ex líder de VAN HALEN, Sammy Hagar, dijo a Kyle Meredith que hará todo lo posible por participar en el concierto de homenaje a Eddie Van Halen.

«No tengo nada que ver con el legado [de Eddie Van Halen]», dijo. «Eso es asunto de ellos – es Wolfie, Alex Van Halen [hermano de Eddie]; son miembros de la familia. Quien quiera llamarme y decir: ‘Esta es la fecha’, allí estaré. No me importa dónde esté. Cancelaré un espectáculo [en solitario] [si es necesario]. [Risas] Eso es algo que VAN HALEN nunca haría. Siempre hago esa broma – cancelar un show estaba fuera de la cuestión con VAN HALEN. Yo salía enfermo sin poder cantar, Eddie salía con una muleta, Alex salía con un puto collarín – no cancelábamos conciertos. Pero yo cancelaría mi show por un tributo a Eddie cualquier día».

Wolfgang se unió a su padre en VAN HALEN para la gira de reunión de la banda en 2007 con el cantante David Lee Roth, en sustitución de Michael Anthony.

El álbum debut de MAMMOTH WVH, que lleva su propio título, fue lanzado el 11 de junio a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.

MAMMOTH WVH apoyará a GUNS N’ ROSES en una gira por Estados Unidos, que comenzará el 31 de julio en el estadio Hersheypark y concluirá a principios de octubre con una gira de dos noches en el Hard Rock Live Arena de Hollywood, Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí