PEARL JAM anuncia oficialmente su nuevo álbum "Gigaton" y gira

pearl jam gigaton

Finalmente PERAL JAM ha desvelado lo que era un secreto a voces, su nuevo álbum se llamará «GIGATON» y verá la luz en primavera de este 2020

Hace unos días comentábamos que el entorno de PEARL JAM se había puesto en movimiento y tenía pinta que en breve caería el anuncio de un nuevo disco. ahora ya tenemos anuncio oficial del que será su undécimo álbum y que llegará bajo el título «Gigaton» con producción Josh Evans en colaboración con la banda. «Gigaton» verá la luz el 27 de marzo de 2020 aunque ya está disponible para reserva y el anuncio ha venido acompañado de las primeras fechas de su gira:

Pearl jam: gigaton announcement

Respecto a la producción está claro que la banda busca un sonido más puro ya que a diferencia de otros productores Josh Evans es de un perfil modesto y más técnico que ha estado involucrado como ingeniero de sonido en obras de Soundgarden, Jeff Ament, Biffy Clyro o Chris Cornell.

«Crear este disco ha significado embarcarse en un largo viaje. Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en «Gigaton» me sirvió para conseguir mayor estima, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana requerida en los tiempos que corren«.

Mike McCready

Según algunos medios «Dance of the Clairvoyants» será el título del primer single de adelanto de «Gigaton». Saldrá a la luz en las próximas semanas.

Pearl jam gigaton portada - rock and blog

Tal y como se ha hecho saber públicamente, «Gigaton» de Pearl Jam saldrá a la venta el 27 de marzo de 2020 bajo MonkeyWrench Records / Republic Records y Universal Music (Europa).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil