Peter Gabriel lanza su nueva canción «The Court»

spot_img
spot_img

«The Court» llega como adelanto de «i/o», el primer álbum con material nuevo de Peter Gabriel en 21 años

Peter Gabriel ha presentado la Dark-Side Mix de «The Court», la segunda canción de su álbum de regreso «i/o». Su lanzamiento el domingo coincide con la luna llena de este mes. Escúchala a continuación.

Escrita y producida por Gabriel, «The Court» se grabó en los estudios Real World de Wiltshire y The Beehive de Londres, con la colaboración de Brian Eno, Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché, así como los coros de Melanie Gabriel, la hija de Peter. Los arreglos orquestales corrieron a cargo de John Metcalfe con Gabriel, y se grabaron en los estudios British Grove de Londres con varios músicos que anteriormente habían formado parte de la New Blood Orchestra de Gabriel.

«Tuve esta idea para el estribillo ‘the court will rise’, así que se convirtió en una letra de forma libre e impresionista que conectaba con la justicia, pero hay una sensación de urgencia ahí», explicó Gabriel en un comunicado. «Gran parte de la vida es una lucha entre el orden y el caos y, en cierto sentido, la justicia o el sistema legal es algo que imponemos para intentar poner algún elemento de orden en el caos. A menudo se abusa de él, suele ser injusto y discriminatorio, pero al mismo tiempo es probablemente una parte esencial de una sociedad civilizada. Pero a veces tenemos que reflexionar sobre cómo se hace realidad y se emplea».

Gabriel ya se adelantó a i/o con el lanzamiento de «Panopticom». Como en el caso de «Panopticom», «The Court» cuenta con diversas mezclas de Tchad Blake (Dark-Side Mix), Mark ‘Spike’ Stent (Bright-Side Mix) y Atmos In-Side Mix de Hans-Martin Buff.

«Me gusta la idea de las mezclas múltiples porque para la mayoría de los artistas lo más importante es el proceso, no el producto. En cierto modo, intento abrir un poco más el proceso a quienes estén interesados», explica Gabriel.

«The Court» también viene con una imagen de portada exclusiva de Tim Shaw que representa la instalación ritual Lifting the Curse. «

Aunque la fecha de lanzamiento de i/o aún está por llegar, Gabriel ya ha anunciado una gira de apoyo. «The i/o Tour» consta de 22 conciertos por el Reino Unido y Europa entre mayo y junio. Consigue las entradas aquí.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí