Tenemos los pimientos más "heavies" del planeta.

spot_img
spot_img

El mundo del pimiento picante (Naga, Habanero, Carolina Reaper, Trinidad Scorpion, Jalapeño…) es apasionante así que vamos contaros un poco más de ellos y no solo eso, los vamos a cultivar y ver que podemos hacer con ellos.

[the_ad id=»5319″]

 

En Rock and Blog hemos decidido dar un paso más así que hemos hecho una primera plantación de pimientos de donde esperamos poder empezar a experimentar para lograr una salsa muy “heavy metal”.

Habnero rojo
Empezamos nuestro cultivo con un chile para todos los públicos ya iniciados, el Habanero Rojo de origen cubano. Tiene un picor de unas 350.000 unidades Scoville (recordad siempre que el tabasco está en unos 2.000). Es quizás el más famoso de los pimientos picantes. El aroma es intenso, afrutado, que recuerda a las playas de arena blanca del Caribe. El nombre «Habanero» se deriva de La Habana, capital de Cuba. Es bastante picante tiene un fuerte sabor a pimienta y con un cierto amargor. Se utiliza en pequeñas cantidades en chocolate o en salsas de tomate. Y si ya eres fan la salsa marida muy bien tanto con carnes como con pescados.
Naga salmon

Entramos en el nivel PRO con el Naga Salmon, originario de la India y con 600.000 en la escala Scoville es un pimiento afrutado y tierno. Su aroma afrutado que recuerda a la canela y cerezas. de color salmón marisco cuando está maduro.

Es ideal para asar a la parrilla gracias a su sabor único. Excelente con carnes rojas, salsas y jugos de carne y aceites muy picantes.

Scorpionrosso - rock and blog Subimos de nivel con El chile Trinidad Scorpion Rosso. Original de Trinidad y Tobago y con 1.300.000 Unidades Scoville estamos ante uno de los grandes. Era, hasta 2013, el pimiento más picante del mundo. Debe su nombre a la forma de la fruta que se asemeja a la cola de un escorpión, pero hay quienes dicen que el nombre viene de la sensación al comerlo, que es la misma que cuando te pica un escorpión (¡Venga ya, que exageración!). Su sabor es de fruta exótica y sorprende por sus aromas de cítricos. Excelente para la producción de polvos y aceites muy picantes.
Carolina reaper Y llegamos a la joya de la corona El Carolina Reaper es un chile parte de la especie Capsicum chinense, originalmente llamado «HP22BNH», mejorado por Ed Currie, quien lidera la compañía de chiles PuckerButt Pepper Company en Fort Mill, Carolina del Sur, Estados Unidos. Desde 2013, es considerado el chile más picante del mundo. Su clasificación en Unidades de Scoville es de hasta 2.220.000.

Como veis tenemos de todas partes del mundo. Las diferentes especies se han extendido por todo el globo gracias a las aves. Estas son atraídas por los colores de los pimientos los consumen y luego se trasladan a otro lugar y ya sabéis cómo termina la historia…

¿Cómo lo plantamos?

Para su plantación elegimos tierra para macetas de calidad, mezclado con arena gruesa o perlita (15%). Mantener la tierra húmeda durante la plantación y compactar alrededor. Colocar en un lugar muy luminoso, con al menos 6 horas de sol directo al día. Colocar con guía para evitar que al superar cierta altura la planta se rompa.

¿Y esto es sano?

El chile tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir los daños causados ​​por el envejecimiento de las células y tejidos. Contiene muchas vitaminas y minerales que estimulan la producción de jugos gástricos y la digestión. Además, la capsaicina, mejora la circulación sanguínea y aliviar  dolor. El chile es un alimento muy saludable que debemos poner más a menudo en nuestra dieta. Rica en vitaminas y antioxidantes, tiene la curiosa propiedad de la quema de grasa (Siiii todos a adelgazar!).

Eso sí, siempre con moderación, el picante hay que tomarlo con cuidado y estar bien entrenado. Empieza por la parte baja de la Scoville y poco a poco ve subiendo niveles. ¡luego no nos vengas con reclamaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí