Ramoncín: Así es su documental «La vida en el filo»

spot_img
spot_img

Así hemos visto la película/documental sobre Ramoncín titulado «La vida en el filo» que ha sido realizada por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega

Esta película-documetal nos ofrece una visión del siempre polémico Ramoncín que creo será interesante para todo seguidor del rock nacional. No queremos hacer spoiler pero si os daremos unas pinceladas de lo que podéis encontrar en este documental que sin duda es un buen plan para estos días caseros.

Ramoncin doble s comunicacion - rock and blog

Ayer por fin pude buscar un hueco antes de acostarme para ver la película documental «Ramoncín – La vida en el filo». Al despertar esta mañana sentí la necesidad de animar a todos seguidores y detractores a verlo y conocer un poco mejor a alguien que independientemente de que sea amado o odiado a partes iguales.

Ramoncin en el estudio con brian may guitarrista de queen doble s comunicacion - rock and blog

He tenido la ocasión de verlo en muchas ocasiones en directo y creo honestamente que es uno de los grandes músicos que ha dado este país.

Dirigido por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega nos muestra su historia contada en primera persona. Cuenta con los testimonio de muchos amigos tanto íntimos como rostros por todos conocidos  como Loquillo, Rosendo, Johnny Cifuentes, Miguel Ríos, Jesús Ordovás Felipe González o Juan Echanove entre otros. 

Participacion felipe gonzalez doble s comuniacion - rock and blog

Músico, escritor, tertuliano, actor y presentador de televisión, que ha hecho y dicho lo que ha querido en todo momento. Nos cuenta desde sus orígenes en el madrileño barrio de Delicias, al que regresa siempre que puede junto con sus amigos de toda la vida a tomarse algo en la bodega de siempre y donde estos nos cuentan algunas anécdotas de aquellos años. 

Por su puesto pasaremos por sus comienzos en el mundo de la música, los problemas con las discográficas, sus apariciones televisivas y nos habla de cómo se crearon algunos de los temas de sus discos y los colaboraciones que tuvo en estos trabajos.

Participacion de santiago segura doble s comunicacion - rock and blog

No podía faltar uno de esos temas que le han perseguido siempre y no es otro que la operación de acoso y derribo que sufrió por la defensa de los derechos de autor de todos los músicos y las falsas acusaciones de malversación en su etapa de directivo de la SGAE de las que salió absuelto.

Todo ello intercalando trozos de actuaciones, testimonios de famosos y amigos.

En definitiva un repaso a su carrera profesional sin olvidar sus orígenes que hace que merezca la pena pasar un rato delante de la pantalla para conocer mejor a José Ramón Martínez «Ramoncín» .

Por José Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí