RECKLESS LOVE regresan con nuevo single «Outrun»

spot_img
spot_img
spot_img
Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Booking.com

«Outrun» es el tema que ha servido de impulso para que RECKLESS LOVE se ponga manos a la obra en su próximo disco

Los rockeros Reckeless Love, banda que debutó con su primer disco en 2010, consiguiendo llegar a altos puestos en la venta de su país, regresan con un nuevo single llamado «Outrun», aún sin fecha de salida para el nuevo disco con AFM Records.

El single ‘Outrun’ abre la puerta al quinto álbum de estudio de la banda, que se publicará a principios del próximo año. La canción está compuesta por Olli Herman y Pepe Reckless. Los responsables de la letra son Janne Rintala y Olli Herman. La canción de rock con influencia de la onda de sintetizador va acompañada de un nuevo vídeo musical, dirigido por Pete Voutilainen.

«Outrun fue la primera canción que escribimos para el próximo quinto álbum, así que creo que tiene mucho sentido que sea también el primer sencillo del álbum. De alguna manera, esta pequeña y pegadiza melodía logró encapsular todo lo que está incorporado en la genética de cada niño que creció durante la era de los juegos de arcade, las bandas de metal de pelo largo y las películas de acción explosiva. La letra está repleta de temas y divertidos juegos de palabras, que ponen al lado las carreras de coches supercargados y las competiciones de ricos en hormonas. En el departamento de sonido, el pop metal de estilo ochentero ruge alto y claro, sin embargo, también está fuertemente coloreado con un sabor moderno de onda sintetizada, batiendo un cóctel interesante», dice el vocalista de Reckless Love, Olli.

Fundada en 2001, RECKLESS LOVE ha publicado cuatro álbumes, «Reckless Love» (2010), «Animal Attraction» (2011), «Spirit» (2013) e «Invader» (2016). El anterior larga duración de la banda se editó hace más de cinco años, por lo que podemos hablar de un regreso de la banda.

«En mi opinión, la palabra «regreso» es definitivamente la palabra correcta al referirse a esta canción en particular. Tuvimos un largo paréntesis de grabación y, a medida que el paréntesis se alargaba, más alto era el umbral para empezar a trabajar en nueva música, y mucho más para publicarla. Aunque estaba claro que siempre tuvimos el deseo de continuar nuestra carrera, sentíamos que necesitábamos encontrar una nueva perspectiva para nuestra expresión creativa. Teníamos que escribir «Outrun» para renacer, y lo hicimos. Esta canción nos mostró el camino para escribir el nuevo álbum. «Outrun» es un faro en nuestro camino hacia la reencarnación», continúa Olli.

Cambiando a una marcha más seria, RECKLESS LOVE se centra en su próximo álbum en, por ejemplo, los mundos de los juegos de los 80. Olli lo explica: «En el centro de los sonidos está el tema de los 80 y el mundo moderno de habla oscura de la onda sintetizada. Nos hemos sumergido en el mundo de los juegos y en los ambientes cinematográficos del género y de la época».

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí