Reseña de Mercurio – «Re-Génesis» (The Fish Factory)

spot_img
spot_img

Repasamos el último trabajo de Mercurio titulado «Re-Génesis» y que se ha publicado a través The Fish Factory

Re-Génesis o ¡Puro Heavy Metal!, de cualquiera de las dos formas podría llamarse el nuevo trabajo de Mercurio. La banda madrileña, que, tras unos largos años de espera, seis nada más y nada menos, han conseguido lanzar este tercer disco.

Tal nomenclatura, Re-Génesis, no es un mensaje de reinvención, ni de cambio de rumbo, ni mucho menos, la esencia está ahí, pero tantos años de espera podría dar que pensar. “Unicamente” es un “recado” al mundo, de que siguen ahí, con nueva gente, pero ahí están, con su estilo, con su potencia y con su mala leche.

Tras Mercurio, de 2010, y Bautismo de Fuego, 2012, José García, el alma máter de la banda, único miembro original, y cantante y teclista, compone once temas, más una introducción, del heavy metal más clásico, melodías al más puro estilo metal guerrero y épico, guitarras poderosas y afiladas, y una base rítmica con mucha potencia y velocidad.

La nueva formación de Mercurio, además de José contempla a Sergio Salcedo, guitarras, teclado, orquestaciones y coros. Javier Fernández, guitarras y coros. Juan Pascual, bajo y coros y Alvaro del Río, baterías.

Todos, tanto el padre de la criatura como el resto, no solo saben dar una lección de heavy metal clásico, hay influencias de todos los grandes, internacionales y nacionales. Y también dan una lección en cuanto a estructurar los temas, ejecutarlos, vivirlos y en cuanto a variedad, los temas están llenos de velocidad, parones, cambios de ritmo, melodías, temas coreables, tiene de todo:

  • La batería está realmente trabajada, muchos dobles bombos, cambios de velocidad, de ritmo, y muchos metales, que quedan realmente bien. Gran trabajo de Álvaro.
  • El bajo es realmente la base de todo, espectacular, muy bruto, pura caña, y con mucho trabajo también. Escuchadlo en La Era del Dolor, ¡trabajazo!.
  • Las guitarras hacen de todo, mezclan riffs poderosos, acordes al aire, solos de virtuoso y sobre todo compenetración, en muchas ocasiones doblan como si de los mismísimos Maiden se tratara.
  • La voz es técnicamente prodigiosa, casi siempre en unos tonos altos y con un gran nivel. José es un mostro, sin duda.
  • Y orquestaciones y teclados, muchos, que como el buen cemento unen la obra y dotan de ese aire épico que toda banda de heavy metal debe tener.

Si eres heavy, sin duda, Mercurio, y su Re-Génesis, te van a encantar. ¡Ah!, y aguanta en la última canción, no quites el reproductor en cuanto empiece el silencio, que hay más…

  1. Re-Genesis
  2. La Estrella Oscura
  3. Tiamat
  4. Gigantes
  5. Esclavos
  6. Eva
  7. Lemuria
  8. El Guardián Eterno
  9. El Ocaso De Los Dioses
  10. La Ramera Escarlata
  11. Decepción
  12. La Era Del Dolor

Reseña de Ape NAvarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí