Reunión de BON JOVI a la vista ¡con gira y disco!

spot_img
spot_img

RICHIE SAMBORA está en conversaciones con BON JOVI para una reunión: ‘Tenemos que salir y hacerlo por los fans’

Richie Sambora ha comentado que está en conversaciones para reunirse con BON JOVI para una gira y posible nueva música.

Tras ser presentado como Jacket Potato en el programa de famosos «The Masked Singer», que se emite en el Reino Unido en ITV, Sambora se pasó por Absolute Radio para charlar con la presentadora Leona Graham. Cuando se le preguntó si planea unir fuerzas con BON JOVI nuevamente después de su actuación con ellos en su inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2018, Sambora dijo: «Estamos hablando de ello. No creo que haya ninguna razón para no hacerlo en este momento».

Y agregó: «Jon [Bon Jovi] estaba pasando un momento difícil con su voz un poco allí y necesitaba tomarse un pequeño respiro».

«No sé cuando Jon va a recuperar su voz y [cuando la reunión de BON JOVI] va a suceder, pero tenemos que salir y hacerlo por los fans, de verdad. Siento una segunda obligación.

Preguntado por Leona si escribirá nueva música con BON JOVI, Richie dijo: «Oh, si no me deja, está loco. Estoy que me salgo.

«En realidad, también escribí ese otro material [de BON JOVI]. Es un nombre equivocado cuando la gente dice que sólo porque su nombre [Jon Bon Jovi] está en [la banda] ese es el nombre. No se nos ocurrió otra cosa. La gente cree que a mí se me ocurren las partes de guitarra y cosas así. Pero componer es algo conceptual. Tienes que tener un concepto. Es una historia. Y a veces puede venir de mirar por la ventana y observar y muchas veces viene de tu propia vida y para la mayor parte de BON JOVI, mi vida era mucho [más] colorida que la de todos los demás en la banda».

Richie continuó diciendo que se ha mantenido en buenos términos con Jon en la década desde su partida, explicando: «Sabes qué, no hay malicia. Quiero decir, hicimos algo … no hay muchas bandas que hicieron lo que hicimos. Quiero decir, obviamente, bandas como THE ROLLING STONES, PINK FLOYD y U2 [lo han hecho]».

Hace tres años, Sambora se abrió sobre su controvertida decisión de dejar BON JOVI en 2013 en una entrevista con la revista People, diciendo que quería pasar más tiempo con su hija Ava, ahora de 25 años.

«No fue una decisión popular ni mucho menos, obviamente, pero realmente casi no había elección al respecto. Tenía mucho trabajo consciente que hacer en torno a [mi vida personal]», dijo el guitarrista.

«Hemos pasado por muchas cosas juntos. Fue una época de mantenimiento psicológico para la familia. No soy un ángel. Pero me di cuenta de que Ava me necesitaba en ese momento. La familia tenía que ser lo primero, y eso es lo que pasó».

Sambora, que pasó un tiempo en rehabilitación en 2007 y 2011 por abuso de alcohol y medicamentos recetados, añadió que el estilo de vida del rock and roll acabó pasándole factura.

«Dios mío, cuando miro hacia atrás y empiezo a enumerar las giras… 18 meses y medio de estar en la carretera, 52 países», dijo. «Es como, Guau. Era hora de tomarse un descanso. Lo hicimos 14 veces en un periodo de 31 años».

Dos meses antes, Sambora declaró al diario británico Daily Mail que no se oponía a volver a unirse algún día a BON JOVI, siempre que las circunstancias fueran las adecuadas. «Tendría que ser una situación especial para mí volver, pero desde luego no lo descarto», dijo. «No tengo ninguna malicia hacia esa banda».

Los comentarios de Richie se produjeron apenas un par de semanas después de que Jon Bon Jovi dijera a la Rock Antenne alemana que «no hay día que pase en que no desee que Richie tuviera su vida en orden y siguiera en la banda». Y sin embargo, de una manera extraña, es por su incapacidad para rehacer su vida que escribimos ‘This House Is Not For Sale'».

Abordando directamente los comentarios de Jon, Richie dijo a Daily Mail: «Cuando la gente dice que no tengo mi vida en orden, ¿me tomas el pelo? Soy el tío más feliz del barrio».

Sambora, que se unió a BON JOVI en 1983 y co-escribió la mayoría de los éxitos icónicos del grupo durante las siguientes tres décadas, no ha actuado en un show completo con la banda desde que dejó la gira «Because We Can» hace 10 años. Más tarde dijo que pensaba que BON JOVI «debería haber dado más pasos para convertirse en una banda» y no convertirse en «Jon siendo el frontman y nada más». Jon, a su vez, afirmó que las «elecciones» de Sambora le habían «llevado por mal camino».

Sambora volvió a unirse a BON JOVI en el escenario en abril de 2018 en la ceremonia de inducción del Rock And Roll Hall Of Fame en Cleveland, marcando su primera actuación con la banda en cinco años. También apareció con el grupo el bajista Alec John Such, que no había tocado con BON JOVI desde una actuación única en 2001. Interpretaron varios temas favoritos del público, como «Livin’ On A Prayer», «You Give Love A Bad Name» e «It’s My Life».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí