Review. ACT OF DEFIANCE – «Old Scars, New Wounds»

spot_img
spot_img

Empezamos la semana con una reseña potente de los metaleros ACT OF DEFIANCE y su «OLD SCARS, NEW WOUNDS»

Con lo vivido recientemente en nuestro país, la traducción del nombre de esta banda serviría de mucho: «Acto de Desafió«, pero creo que es algo que debemos de hacer siempre si nos consideramos seres vivos, desafiar nuestro entorno, habilidades, miedos, valores, etc. pero centrémonos en la música que para eso estamos.
[the_ad id=»7218″]
Para quien no conozca al grupo viajemos en el pasado hasta el año 2015, cuando debutaron con «Birth And The Burial», y sus integrantes: Chris Broderick (Guitarras), Shawn Drover (Batería) ex-MEGADETH; Matt Bachand (Bajo) ex- SHADOWS FALL y Henry Derek Bonner (Voces) ex-SCAR THE MARTYR. Esta primera producción recibió buenas criticas y elogios  se ocupo el apelativo de super grupo y no fallaron esa ves y tampoco lo han hecho en esta segunda producción.
«Old Scars, New Wounds» – «Viejas Cicatrices, Nuevas Heridas»  puede tener sus orígenes en algún resentimiento de sus integrantes por su pasado, pero lo dudo por la madurez de su sonido y  ejecución instrumental , asegurando que casi se centrara en las letras de sus canciones que abordan temas políticos, sociales de nuestra actualidad que nos depara un futuro bastante incierto.El estilo mezcla Thrash y Death metal melódico  se nota en las composiciones y los cambios entre las voces melódicas y gritos guturales conviven unificando el sonido.
Reviews de rock and blog act of defiance band
Con una portada , hecha por Travis Smith, en donde artisticamente se muestran mutilados, cicatrices y cuerpos heridos, se nota la relevancia de lo que escucharemos. Simplemente es espectacular.

Nos adentramos en «Old Scars, New Wounds» de ACT OF DEFIANCE

Los once temas de esta realización comienzan con el corte «M.I.A.» https://youtu.be/X3ZCRCV8mhA a medio aire que ira acelerando conforme avancemos , dominan las guitarras y solos triturantes; «Molten Core», de mis preferidas, por eses sonido Trasher típico que invitan a hacer «headbanding «; «Overexposure» https://youtu.be/olDFYR3aS74 de sonoridad un tanto «Metalcore» pero con un poco más de agresividad y solos habilidosos; «The Talismán» https://youtu.be/E3C_qO95lJo de inicio y final instrumental limpio y armonioso pero sin dejara de lado la percusión cargada de tiempos medios.
«Lullaby of Vengeance» y «Circle Of Ashes» tiene un tacto «Megadiano» notándose la influencia de la banda mítica en la cual estuvieron vinculados, sus estilos de guitarras y patrones son indudables;«Reborn» con extensos solos en la estructura de la canción y estilos muy atrevidos; «Conspiracy Of The Gods» otra de mis favoritas y que he escuchado hasta la saciedad por su enfoque de vieja escuela.
Reviews de rock and blog act of defiance old scras new wounds
«Another Killing Spree»con patrones intermedios y casi rozando lo neoclásico en la segunda sección en solitario; «Broken Dialect» con escalas pentatónicas de un groove moderno y sección de tambores dominantes de respaldo; «Rise Of Rebelion» para finalizar con profundidad y ritmo firme, para la amplia gama de sonidos que se nos ofrecen.
Old Scars, New Wounds‘ logra superar a su predecesor. La banda ha declarado en una entrevista que a diferencia del último álbum, todo el mundo ha estado a bordo desde el primer día para tareas de escritura de la canción que es evidente.

Conclusiones sobre ACT OF DEFIANCE – «Old Scars, New Wounds»

Dicho esto, el disco ya tiene mucho que hacer, así que quizás mantener en algunos aspectos tiene sentido. La estructura  está hecho para ser tocado a su competo por su intensidad. La banda ha sido audaz en la plena utilización de su  de talento, y la experimentación con diversos estilos dando el álbum de su personalidad, intensidad y variedad.Haciendo hincapié en el acto de desafío no sólo como un supergrupo con grandes nombres, pero una gran banda compuesta por miembros excepcionales que hacen música magnífica.
ACT OF DEFIANCE Demuestran lo que puede pasar cuando un guitarrista hace algo por sí mismo. Broderick podría haber puesto algunos solos enfermos para MEGADETH, pero nunca escribió las canciones. Esta oferta expone su debilidad como un compositor y la mayoría de lo que podría haber sido excelentes riffs y pistas han sido superados por un guitarrista que aparentemente quiere gritar «Mírame!» En lugar de simplemente producir algo de calidad.
Crítica realizaza por Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí