Review. Animal Drive – «Bite!» (Frontiers)

Esta es nuestra review del trabajo debut de Animal Dive que sale bajo el título «Bite!» y con el soporte del sello Frontiers Records

Animal Drive debuta con su álbum Bite!!(mordida)al igual que el joven cantante y gran talento    Dino Jelusic, que ganó muchos concursos en su trayectoria en solitario antes de fundar este grupo de Croacia, entre ellos el festival de Eurovisión juvenil que se celebró en el año 2003, en el   año 2016 entró en los Grammys y fue galardonado junto con la formación americana a la que pertenecía por aquel entonces Trans-Siberian Orchestra.

Ahora se ha puesto a los mandos de este grupo para redirigir su carrera hacia el Heavy Metal, y   ciertamente, lo ha hecho y con creces.

Como aperitivo nos adentra en «Bite» con el tema «Goddamn Marathon”, que comienza con una   pegada difícilmente eludible. Aunque hay momentos que tiene unas bajadas algo desconcertantes y piensas que todo termina ahí… ¡pero no! recupera el ritmo rápidamente y las guitarras nos deleitan con unos riffs bastante originales, aunque bien es cierto que suena en algunos momentos a algo tradicional.

Tower of Lies» llega incluso a mejorar la entrada al álbum, ritmo frenético de principio a   fin…esta fórmula no pinta nada mal.

«Had Enough«, «Lights of the Damned«, «Time Machine» son bastante iguales y nos demuestran por qué hay veces que los álbumes de debut tienen que estar muy bien perfilados para conseguir hacerse un hueco en el panorama al cual pertenecen, pero solo unos privilegiados triunfan a la primera, y en los primeros temas   ponen el listón bastante alto, aunque el tema «Devil took My Beer Again«suena tremendo y se coloca en la primera posición en cuestión de gustos a mi entender, riff pegadizo, teclados tímidos y un gran cambio previo al solo electrizante pero algo corto.

El último tema «Deliver Me” alterna la melodía y la contundencia en sus 7´06 min. de duración, que para nada se hacen largos, además evocan a los Dream Theater, y nos elevan a el máximo exponente de cómo se elabora un tema con clase y buen hacer.

En definitiva, un trabajo muy elaborado y una ejecución digna de los altos mandatarios del Rock.

La producción de Dino Jesulic y Andrea Sala deja son formidables, y más, cuando se tiene tan claro que el camino a recorrer es duro pero la fórmula ya la han conseguido, así que solo es cuestión de tiempo que den el «braguetazo».

Reseña realizada por JIMBO