Review. ARCH ENEMY – «WILL TO POWER»

Hoy en Rock and Blog repasamos el último trabajo de ARCH ENEMY – «WILL TO POWER»

Los cambios no son fáciles pero siempre son necesarios y en todo caso son favorables según como se vea.

Este es el caso de esta banda sueca que desde hace cuatro años han estado en esta condición y les ha sido bastante beneficioso. Cuando llego Allisa White-Gluz,(voces), muchos nos preguntamos si soportaría como «frontwoman» la sombra que dejo Angela Gossow (manager), además estar en una banda que esta ya en primera linea mundial y sin dudarlo lo ha conseguido con mucho carisma y trabajo; tampoco se queda atrás Jeff Loomis, (guitarra), que a pesar de ser «el más nuevo» también da la talla, recomiendo verlo en «AS THE STAGES BURN: LIVE WACKEN «.

[the_ad id=»7218»]

Pero lo indudable e indiscutible es que ARCH ENEMY es la «maquina bien engrasada» de Michael Amott,(guitarra lider y ritmica) es su artilugio favorito, que junto con Daniel Erlandsson,(batería) y Sharlee D´Angelo,(bajo) han hecho e esta banda diferente e incomparable.

ARCH ENEMY – «WILL TO POWER» tema a tema

Esta doceava producción, inicia con lo que sin duda será la intro de sus espectáculos en vivo, «Set Flame To The Night», preludio casi hecho adrede que también se noto en su anterior producción «WAR ETERNAL», llamándose ahí » Tempore Nihil Sanat (Prelude In F Minor). Después da comienzo una realización de once canciones – más un bonus track- esplendidas si eres un entusiasta del buen Death Metal Melodico. «The Race» es el génesis de un de los mejores discos de este año, en mi humilde opinión,llegaran temas con los riffs y compases propios del grupo, «Blood In The Water»,lo certifica. Los singles en esta ocasión llegan juntos, primero «The World Is Yours» https://youtu.be/lk2-bgwA0Ro y «The Eagles Flies Alone» https://youtu.be/mjF1rmSV1dM, ambos nos muestran la devastación y furia que los hace distintos y peculiares en su manera de hacer música. Me confieso que cuando Allisa susurra: » If You want The World use your Mind – Take Control…Fell The Strength Rise From Within. If You Really Want It, The World is Yours…» la piel se me pone de gallina.

A algunos les llamara la atención el escuchar pianos o violines pero hay que recordar que tienen bien grabado su sello europeo en la estructuración de su música.

Reviews-de-rock-and-blog-arch-enemy-interior

Ademas puede desconcertar a algunos la balada «Reason To Believe», la primera desde que se formaron en 1996, pero es que se agradece poder escuchar el tono armonioso, nítido y depurado de Allisa. Es gratificante.

Situación casi igual con «Saturnine» de característica instrumental y casi un preámbulo de outro del disco.

«Murder Scene» tiene unos acordes en el bajo aplastantes; «First Day in Hell», «Dreams of Retribution», «My Shadow And I» y «A Fight I Must Win» , contiene el sonido peculiar de riffs desenfrenados y acelerados junto a una percusión arrolladora, y que a veces es típica en ellos.

Nunca han negado sus influencias y por eso el bonus-track » City Baby Attacked By Rats de Charged G.B.H) nos recuerdan que el punk de estos británicos es vigente e influyente casi después de mas de treinta años.

La persistencia de lo que son y hacen es su sello de identidad, dándole a ARCH ENEMY la estabilidad para poder «mutar-cambiar» con seguridad, su excelencia permanece otorgándoles su sitio en esta universo de Música Extrema.

Conclusión

Hacer cambios en lo clásico es sinónimo de variación , es modificar lo existente, innovar , evolucionar y «WILL TO POWER» es muestra de esto, es un álbum compacto y firme, que deja claro que en la música no esta todo asentado, porque también algunas de las mejores bandas de Metal del mundo tienen alguna balada y ahora ARCH ENEMY es una banda más en ese selecto grupo.

Crítica realizada por Pepe Cortez