Review. TRAVELIN JACK «Commencing Countdown» (Steamhammer / SPV)

spot_img
spot_img

En la sección de reseñas de Rock and Blog analizamos hoy el último trabajo de TRAVELIN JACK «Commencing Countdown» que acaba dever la luz a través de Steamhammer / SPV

“Commencing Countdown” es el segundo larga duración de los Berlineses Travelin Jack tras aquél “New World” del 2015 que tanto gustó en los sectores undeground de, sobre todo, su país, Alemania.

La banda la forman la grandiosa vocalista y guitarrista Alia Sparface, el guitarrista Flo the Fly, y en la base rítmica tenemos a Steve Burner y Montgomery Shell, bajista y baterista respectivamente.

[the_ad id=»7218″]

Para quien no les conozca, decir que su estilo es una mezcla del Hard  y el Glam 70s, con toques de blues y psicodélia, todo ello expresado a través de unas canciones que, bajo mi punto de vista, tienen cosas muy positivas, pero también muy manidas.

Entramos a fondo en «Commencing Countdown» de Travelin Jack

El disco huele a UFO y Thin Lizzy por todas partes, lo cual no es malo en absoluto, ya que canciones como “Metropolis”, “Cold Blood” o “Time” suenan muy, pero que muy bien, con unos riffs de guitarra y unas melodías de voz inspiradas en los señores Lynnot y Schenker de la mejor época.

Rock-and-blog-travelin-jack

En “What have I done”, en cambio, sacan su lado más blusero y muestran abiertamente su fanatismo por la Kozmic Blues Band de Janis Joplin. Otra gran canción, muy bien interpretada y ejecutada por toda la banda, pero que al escucharla tienes la sensación de vivir en un deja-vu constante.

Mención aparte para Alia Spaceface. Es una vocalista e intérprete tremenda.  Sólo escuchar la inicial “Land of the river” o el single “Keep on Running” (ambas buenísimas) te das cuenta de que el hecho diferencial de la banda es ella. La gran diferencia la marcan su voz y la pasión que le pone a la hora de atacar las canciones.

En  comparación con su debut de 2015, noto que la producción del disco, a cargo de Richard Behrens y Mirko ´Godi` Hildmann, es mucho mejor y más directa, y que el sonido general ha mejorado, aunque si pusiera en una balanza cuál de los dos me gusta más, la cosa estaría muy igualada.

Criticas-de-rock-and-blog-traveling-jack2

Una cosa sí que tengo clara: tengo muchas ganas de verlos encima de un escenario por estos lares. A ver si algún promotor se anima y los saca del circuito alemán y escandinavo, que es por donde se mueven, y los acerca al sur de europa. Debe ser una gozada verles con sus glamurosos ropajes y maquillajes, a medio camino entre KISS, David Bowie y Slade, interpretando todas estas canciones.

Conclusiones

En definitiva, si eres amante del Hard Rock 70s, de la ropa y el maquillaje glam de aquella época, y quieres descubrir a una banda con un puñado de buenas canciones, actitud, y una de las mejores cantantes de los últimos años, no lo dudes, ”Commencing Countdown” es para ti.

Review realizada por Luis F. Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí