Review de LYNCH MOB «BABYLON» (2023)

spot_img
spot_img

George Lynch Regresa este 2023 con ‘Babylon’: Rock Potente y Actual en el Último Álbum de su banda Lynch Mob

George Lynch es uno de esos artistas en quienes puedes confiar porque nunca defrauda. La historia de Lynch Mob se remonta a sus inicios a finales de los años 80 cuando este virtuoso guitarrista George Lynch, conocido por su trabajo en la influyente banda Dokken, decidió embarcarse en un nuevo proyecto. Ahora, Lynch Mob ha regresado con fuerza en 2023 con su último álbum, «Babylon».

La banda ha pasado por varias evoluciones a lo largo de su carrera, y tras seis años desde su último lanzamiento, «The Brotherhood» en 2017, Lynch Mob está de vuelta en escena con una nueva formación para entregarnos este nuevo y emocionante capítulo musical.

La espera no se ha hecho tan larga debido a que George ha estado involucrado en multitud de proyectos con Michael Sweet (Stryper), The End Machine (Jeff Pilson, Mick Brown, R. Manson), KXM (Doug Pinnick, Ray Luzier) y también ha estado girando continuamente, incluso tocando tres temas en las actuaciones de Dokken para el deleite de todos sus fans. Por tanto, teníamos ganas de una nueva entrega de la banda y no desmerece ni mucho menos a sus anteriores discos, aunque las comparaciones son siempre odiosas.

Ya desde el primer tema «Erase», nos encontramos con esos riffs incendiarios por parte del maestro, rock muy potente con un gran solo y una magnífica voz a cargo de Gabriel Colon (Fast Taker, White Wizzard), que encaja perfectamente para ocupar el lugar de Oni Logan y Robert Mason, actualmente en las filas de Warrant, apoyados por una excelente y poderosa base rítmica: Jason Gulino (Tantric, Heaven’s Edge) y Jimi D’anda (Bulletboys), que serán constantes en todos los cortes del álbum.

«Time After Time» y «Caught Up» mantienen el alto nivel en este comienzo explosivo, con grandes melodías y una mezcla donde todos los instrumentos están alineados perfectamente, destacando un sonido general que no suena para nada anticuado y sí muy fresco y actual.

«I’m Ready» mantiene la versatilidad con un riff muy al estilo de Van Halen. ¿Quizás un guiño al gran Eddie, ahora que hace tres años de su muerte?

«Million Miles Away» es el tema más atmosférico del disco, una gran balada exuberante, que me recuerda al proyecto que Lynch tuvo en el año 2007, «Soul Of We», con una melodía pegadiza y un registro medio muy interesante por parte de Colon.

Los últimos temas del disco, «Let It Go» y «The Sinner», marcan una línea con un groove setentero, con ciertos elementos más bluseros, sin perder un ápice de identidad.

En definitiva, un regreso convincente de Lynch Mob que deja un regusto agradable y quizás un recuerdo a tiempos pasados donde el Hard Rock fue por última vez importante y vendedor. Esperemos que siga teniendo continuidad en el futuro.

Lista de canciones:

  1. Erase
  2. Time After Time
  3. Caught Up
  4. I’m Ready
  5. How You Fall
  6. Million Miles Away
  7. Let It Go
  8. Fire Master
  9. The Sinner
  10. Babylon

Formación:

  • Gabriel Colon: Voz
  • George Lynch: Guitarra
  • Jimmy D’anda: Batería
  • Jason Gulino: Bajo

Crítica de Raul Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lynch Mob ha demostrado una vez más que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo del rock y el metal. "Babylon" es un álbum que atraerá tanto a los seguidores de toda la vida de la banda como a aquellos que estén buscando algo nuevo y fresco en el género. Review de LYNCH MOB "BABYLON" (2023)