SEBASTIAN BACH con su nuevo álbum «Child Within The Man» nos ofrece un trabajo honesto y potente para disfrutar de un maravillosos rato de Rock Duro sin artificios
Sebastian Bach, la bestia con la voz inconfundible, está de vuelta con la fuerza de un terremoto. Tras una década de silencio discográfico, este animal del rock nos trae «Child Within The Man», un álbum que te hará vibrar como si fueras un adolescente en un concierto de los 80.
Olvídate de las tendencias pasajeras, «Child Within The Man» es un viaje al rock clásico de la vieja escuela, con guitarras electrizantes, ritmos trepidantes y la voz de Sebastian rugiendo como antaño. Es un disco para poner a todo volumen, bajar las ventanillas y simplemente fliparlo liberando esa energía contenida que nos rebosa en el día a día.
«Todo lo que puedo hacer es hacer música que ame», dice Sebastian. Y se nota en cada nota. Este disco está hecho con pasión, con la fuerza de un corazón que sigue bombeando rock después de 35 años en la escena internacional.
«What Do I Got To Lose?» te abre las puertas a este torbellino de rock and roll con un riff contagioso y la voz de Sebastian desafiando al mundo. Es un himno, de esos con un toque motivacional, para levantarse y pelear, para perseguir tus sueños. Bueno, igual me he venido un poco arriba con la descripción, pero ya me entendéis.
El disco te lleva por un viaje de emociones con canciones como «(Hold On) To The Dream», donde Sebastian explora su lado más melódico con una balada poderosa que te erizará la piel.
Pero las grandes cosas no son fáciles de hacer solo. Y en este caso Sebastian no está solo. En «Child Within The Man» lo acompañan leyendas del rock como John 5 que deja clara su impornta en «FReedom», Steve Stevens y Orianthi, quienes le dan un toque único a cada canción.
Por ejemplo en «F.U.» con Steve Stevens encontramos un corte de hard rock puro, mientras que «Future Of Youth» con Orianthi tiene un toque más melódico y moderno.
Para cerrar este disco con broche de oro, «To Live Again» te conmoverá con la voz desgarradora de Sebastian en una balada épica que te dejará sin aliento.
«Child Within The Man» es más que un disco, es una declaración de principios. Es un recordatorio de que el rock and roll sigue vivo, que sigue siendo la banda sonora de nuestras vidas.
Como curiosidad, la portada del disco incluye dos pinturas del difunto padre de Sebastian, David Bierk, cuyos trabajos anteriormente adornaron las portadas de «Slave To The Grind» y «Subhuman Race» de SKID ROW, así como la de «Angel Down» de Sebastian. Para esta ocasión, Sebastian contó con la colaboración de Michael Godard y Christian O’Mahoney de Wentworth Galleries para entrelazar dos pinturas de Bierk. Una de ellas, datada en 1978, muestra a un joven Sebastian de diez años corriendo junto a un automóvil averiado en un campo, mientras Jesús asciende al cielo al fondo. La segunda pintura, de 1989, reimagina el primer póster central de Sebastian en el escenario del Giants Stadium.
Y una cosita más que quería quería compartir con vosotros la descripción que el propio Bach hace del disco, porque realmente lo clava en unas pocas palabras:
«Child Within The Man» es como un disco de los 70 en un video de los 80 que ves por internet en el 2024. ¡Músicos de verdad, productor de verdad y masterizado con la pegada de antes! Está hecho para sonar a lo grande. De alguna manera, llevo 35 años trabajando en él. Vengo a unir a todos con este disco, ¡así que prepárense para una fiesta de rock and roll! Es un resumen de toda mi carrera hasta ahora, del presente y del futuro. Solo soy yo, mis amigos, mi familia y TODOS USTEDES que han estado rockeando DURO conmigo desde 1989… ¡los PRIMEROS 35 años, para ser exactos!»
Sebastian Bach está de vuelta (¿podría ser esto un anticipo de la esperadísima reunión de Skid Row?), y ha vuelto con toda la fuerza. Prepárate para berrear y agitar las cervicales con él gracias a este tremendo chute de energía de hardrockera en estado puro.
Crítica de Oscar Ricoy