Review de SINSAENUM – «REPULSION FOR HUMANITY»

«REPULSION FOR HUMANITY» puede ser una de las mejores producciones de este año y todo gracias a la labor llena de personalidad y carácter de los miembros  del “supergrupo” SINSAENUM

La colaboración es un aspecto clave en el mundo de la música en estos días y algunos proyectos pueden llegar a ser una perspectiva muy interesante. SINSAENUM  anunció su formación hace dos años, pero ya tienen tantos álbumes en su carrera con este disco llamado: «Repulsion For Humanity» . A pesar de ser una banda relativamente nueva, los miembros incluyen veteranos de la escena, Frédéric Leclercq (Guitarra, Bajo y Sintetizador-DRAGONFORCE-), Joey Jordison (Batería –SLIPKNOT, VIMIC-), Sean Zatorsky (Voces), Stephane Buriez (Guitarra), Heimoth (Bajo) y Attila Csihar (Voces –MAYHEM, SUNN 0)))). Desafortunadamente los horarios de cada uno de los integrantes eran a veces difíciles de alinear, Atila Csihar no participó en esta nueva obra, excepto la escritura de ciertos textos y ciertos coros, dejando el papel de líder para Sean Zatorsky.

Sinsaenum2018

Las raíces del supergrupo SINSAENUM datan de 1998, cuando, Frédéric Leclercq, decidió que quería probar algo un poco diferente y un poco más desagradable. El proyecto estuvo inactivo durante años, pero en 2010,  finalmente logró que las cosas sucedan uniendo fuerzas con otros franceses,SETH , el bajista Heimoth y el guitarrista Stéphane Buriez de LOUDBLAST . Ahora tocando la guitarra, también reclutó la asociación vocal dual de Attila Csihar de los titanes del black metal MAYHEM, y Sean Zatorsky de Dååth . La alineación de las bandas se completa con el anterior Baterista de SLIPKNOT y leyenda general Joey Jordison.

Joey-jordison

Después de una larga espera, el ennegrecido acto de Death Metal finalmente lanzó un par de EPs y su largometraje debut «Echoes of the Tortured»en 2016, que estuvo lleno de polémica y siguió con el EP «Ashes» en 2017. Claramente interesado en mantener el impulso, la banda ahora regresa en 2018 con su segundo álbum de larga duración, «Repulsion for Humanity» ,respaldado por el sello earMUSIC. Ellos solo quería juntarse y hacer un buen death metal anticuado, pero este no es solo un viejo álbum de Death Metal. Realmente no hay necesidad de cuestionar las intenciones de la banda.Se grabó durante el largo y oscuro invierno de 2018, durante el cual la banda compartió una casa. Con la ayuda de Francis Caste en la mezcla.

Frédéric-leclercq

Frédéric Leclercq comentó que: «este nuevo álbum es la continuación de nuestro último EP » Ashes «. En términos de sonido y estilo, agregamos más influencias a la mezcla. Este álbum es 100% nosotros. Ciertamente, no está destinado a satisfacer a la población en masa ni a ingresar a las listas de reproducción de las radios. Ya sea en lo visual (hecho por Travis Smith), en las letras pero también en la música en sí, no encontrarás nada comercial. «

En términos de estilo, es más Death Metal que Grind o Black Metal, que se pueden encontrar al desmenuzar el primer álbum. Las piezas requieren una escucha cuidadosa para condenar todos los matices y, por lo tanto, no son fáciles de escuchar. Lo cual es una buena noticia para el estilo. Pero SINSAENUM no solo quiere producir un álbum de Death Metal, sino que trae una mezcla real de diferentes universos que posee a través de los diferentes miembros de la banda.

De hecho, Joey Jordison afirma: «En cierto sentido,» Repulsion For Humanity» ,es un poco como nuestro primer álbum porque tuve la oportunidad de grabar en Francia con la banda esta vez. Pudimos compartir nuestras ideas y construir algo juntos mientras un grupo hacía posible presentar partituras básicas para colaborar el resto de miembros y formar las canciones. «

Sinsaenum-759x500

También apreciamos el aspecto moderno de la producción que utiliza todo el poder de lo mejor en términos de violencia e impacto. Pero también apreciará el sonido de las guitarras que conservan una influencia del sonido del Metal Nórdico. Esta sutil evocación a las bandas escandinavas que marcaron la escena Metal como DISMEMBER.

SINSAENUM – «REPULSION FOR HUMANITY» Tema a Tema

Pero desmebremos esta producción que inicia con, «Repulsion for Humanity», la pista de título nos pone en marcha, con guitarras interesantes y atronadoras en todo momento. La canción definitivamente tiene un gran impacto, y sirve para una gran declaración de intenciones. Es un torbellino de dobles bombo y temibles voces gemelas,  es una pura declaración de intenciones. Te da la oportunidad mínima para prepararte para el impacto, la intensidad se intensifica con efecto inmediato y vamos comenzando; «Final Resolve» (con la colaboración en las percusiones de TAMBOURS DU BRONX).

Las líneas de guitarra más nobles que aparecen de la nada  podrían tener un sonido como el mejor estilo de ANIMALS AS LEADERS, que difieren considerablemente del groove ofrecido al principio. Su rutina lenta tiende a ser un poco repetitiva, pero Mr. Buriez la salva y su calado de lujo. explosiones de tecnicismos lanzados para mantenerte alerta. Los gruñidos abrasivos agregan ese nivel extra de ferocidad a la mezcla;  «Sworn to Hell», con una línea de guitarra arpegiada que es la primera vez que escuchamos el tinte borderline-gótico de esta banda. Las voces de llamada y respuesta en esta canción también son notables. Esta técnica está presente en un montón de momentos en todo el álbum, pero es particularmente fuerte aquí.cuenta con un sabroso riff de ritmo medio, algunas voces inquietas y muy inquietas de Mr. Attila – aunque no esté presente- y rumores guturales de Mr. Zatorsky como  una bola curva al tomar un desvío por el camino de Black Metal con una voz misteriosa y algunos frenéticos riffs triturados con un toque de intrincado barrido mientras la canción abre un vórtice de caos;

«I Stand Alone» , bastante melancolico, en donde se  vuelve a introducir el ritmo sórdido y tentador con algunos segmentos de verso dirigidos por graves y más pasajes de palabra hablada escalofriantes. El trabajo de la guitarra melódica teje su magia en el fondo añadiendo algunos elementos atmosféricos a la disposición antes de que la asombrosa magia de la guitarra agregue un signo de exclamación en la pista; «Rise of the Light Bearer», inyecta algo de ritmo a medida que SINSAENUM se  pone su sombrero técnico de Death Metal con trituración frenética y cambios rítmicos discordantes advirtiendo al oyente que nunca se vuelva demasiado complaciente a lo que nos presentan estos músicos; «Manifestation of Ignorance», el lado más lento y atmosférico de la banda se explora más en este corte, que es asistida por campanas de iglesia y un «canturreo» que recuerda a Pete Steele de TYPE O NEGATIVE .Pone los frenos en el ritmo lento con algunos tambores lentos pero martillantes y riffs empapados. Los gruñidos demoníacos enviados desde el círculo interno del infierno te provocan escalofríos en la columna vertebral y, al mismo tiempo que te instalas en el ambiente de la pista, acelera con temerario abandono;

«Sacred Martyr»(con la colaboración de Lauren Hart de ONCE HUMAN) , de corte casi punk,  puede que se sienta un patrón leve-severo, pero el trabajo de plomo resbaladiza eleva la pista con la abundancia de un solo frenético mientras retumba en tu cabeza; «My Swan Song», es más de lo mismo, pero una atención de ocho minutos de duración, con un sonido riffing y un ritmo contagioso mientras los vientos  flotan a través del fondo convocando el regreso de la guitarra con tintes influenciados por el Black Metal. A mitad de camino, la pista se detiene repentinamente con un ominoso ritmo de tambor antes de volver a alzarse con una repentina ráfaga de intensidad brutal;

«Nuit Noire»  ,es decidida y feroz, y es sin dudas uno de los mejores temas del álbum. El inquietante fragmento de la palabra hablada se enfoca rápidamente escoltado por intensas descargas de Death Metal. Las percusiones alocadas y dementes y los segmentos de tapping maníaco construyen el tempo antes de que un gruñido maníaco se desvíe de la pista para ensalsarla;  «Insects», furiosa sin tregua,te rodean con riffs técnicos del desplazamiento antes de descender progresivamente a la locura pura, casi como una invocación ritual de bestias demoníacas; y el último tema es «Forsaken», claramente dejando lo mejor para el final,es lo más cercano a un monstruo absoluto. Atmosférico, oscuro, poderoso y genuinamente memorable , podría durar más de nueve minutos. Si solo el resto del registro pudiese haber sido tan bueno como este, desafortunadamente superan lo esperado a pesar de los muchos méritos que presenta. Su presencia con escalofriantes notas de piano y un reloj que hace tictac configurando una vibra de tipo orquestal antes de estallar en un riff impregnado de fatalidad como su señalización del fin de los días. Gruñidos diabólicos surgen de las profundidades a medida que elementos de Black Metal atraviesan el núcleo de la pista. Considerando que este esfuerzo es extensamente más largo que la mayoría de las pistas que lo acompañan, fluye brillantemente y no pierde su potencia. Este último corte está lleno de giros, vueltas y complejidades para mantener tu enfoque y deja  «Repulsion For Humanity» en una nota satisfactoria.

Sinsaenum cover

El hecho de que SINSAENUM pueda explorar más peculiaridades expresivas y hacer que este álbum fluya sin problemas es un testimonio de su talento, y también asegura que esto escapa a las trampas que a menudo impiden que discos como este se destaquen. La duración del álbum casi excede la marca de una hora, «Repulsion for Humanity» definitivamente tiene sus momentos, el disco desafortunadamente se empantana con demasiados riffs y estructuras genéricas y sin carácter. La percusión de Mr. Jordison es tan excelente como siempre, el trabajo de guitarra de bajo y plomo es excelente, y la producción es contundente y nítida, pero mientras todos parecen estar en forma individual, el material en gran medida no hace justicia a las interpretaciones que dan como resultado una grabación récord y  eso no logra vivir a la altura de la suma de sus partes. Las atmósferas también varían pero siempre en la óptica de este impacto, esta violencia y esta radicalidad que el grupo ha podido construir desde el comienzo del proyecto.

Sinsaenum band

Han habido muchos «supergrupos» que van y vienen a través de los años, pero SINSAENUM se siente como una banda que ha sido una unidad colectiva hecha para siempre. Su adictiva mezcla de Death Metal montado en surcos y cautivadores elementos de Black Metal los distinguen del resto. «Repulsion For Humanity» es visceral, enérgico y está repleto de loco trabajo de plomo que hará que tu mandíbula caiga al suelo. Será muy intrigante ver por dónde tomarán su camino los próximos años , con un poco de suerte tendrán un futuro muy fructífero por delante. Los «supergrupos» compuestos por grandes nombres pueden generar cinismo y producir resultados variados, pero SINSAENUM ha entregado un registro expansivo que coincide más con el pedigrí de sus miembros.