Review de CIRCLE OF SILENCE – «The Crimson Throne»

spot_img
spot_img

Reseña de otro gran trabajo de CIRCLE OF SILENCE que con este «The Crimson Throne» dan un nuevo salto de calidad en su rock potente y melódico

Circle Of Silence se formó en 2006, en el área de Heilbronn en Alemania y después de casi cinco años desde su último trabajo, regresan con su tercer álbum de larga duración, «The Crimson Throne»

Con este álbum, la banda ofrece a sus seguidores 11 temas de un estilo difícil de catalogar, ya que se trata de uno de los power metal más brutales e intensos que he escuchado, Circle of Silence, hacen un estilo de power muy rudo, con muchos elementos de thrash en sus temas, así como algunas voces muy agresivas capitaneada por su vocalista Nick Keim. El cual tiene una voz muy profunda y áspera y que tras varias escuchas he llegado a apreciarla como lo que es, Una gran voz que pertenece a un gran cantante y que encaja perfectamente con el sonido de la banda, haciendo un gran trabajo, mostrando sus matices más agresivos y a la par de los más suaves, con, unos coros muy melódicos y pegadizos.

CIRCLE OF SILENCE – «The Crimson Throne» Tema a Tema

Después de una introducción muy agradable de oír, de un minuto aproximadamente de duración, comienza el álbum con el primero de los temas que es «Race to the Sky», una pista con un sonido de power metal muy clásico, Aunque en comparación con la mayoría de las canciones de este álbum, es un tema rápido y melódico, con algunos excelentes riffs, y un excelente coro. que en general hacen una excelente pista, que preparan al oyente para un trabajo que suena con un estilo agresivo que engancha.

El siguiente tema es «Destroyers of the Earth», comenzando con un atronador ritmo de batería marcando un ritmo frenético durante toda la canción, que a pesar de tener algunas melodías geniales, es un tema que se encuentra el borde del thrash más puro. Rápido y furioso, con un ritmo vertiginoso, “Destroyers Of The Earth” es excelente y uno de los temas del álbum.

Después de esas dos pistas, el ritmo se ralentiza un poco con «The Chosen One», una pista que se mueve a un ritmo algo más suave, más ligero voz. Aportando una sensación mucho más melódica al álbum, tiene uno de los coros más pegadizos del álbum.

A estas alturas estamos en el lado más melódico del álbum y nos encontramos con «Lionheart», que comienza con guitarras melódicas, para acelerar rápidamente, subiendo el ritmo marcado por la batería y el bajo, con la sensación de que estamos ante otra pista de power / thrash, pero en realidad es un tema más ligero y melódico a medida que avanza, y con una segunda mitad del tema casi instrumental. Logrando un tema épico y glorioso, muy enérgico y lleno de agradables melodías.

Ha llegado el momento de canción que da título al álbum, “The Crimson Throne”  trae algunos de los mejores riffs de «Destroyers of the Earth», teniendo un agradable trabajo vocal que conduce a unos coros intensos, El trabajo de las guitarras en este tema es simplemente sublime.

Inmediatamente después comienza «Into the Fire», una canción rápida, con muy buena base rítmica y gran trabajo de voces, dándole un ritmo extraordinario al álbum.

Seguimos con el tema «A Kingdom Divine», otra pista más con algunos riffs muy duros, teniendo unos coros increíblemente épicos y pegadizos.

El álbum continúa con «Endgame», el cual comienza con una hermosa introducción de guitarra lenta y melódica, antes de acelerar el ritmo y convertirse en una pista de fuerte ritmo, con un excelente coro.

«Possessed By Fire», comienza con unos ritmos pesados e intensos, el vocalista es frenético e intenso desde el principio. Volviendo el furioso estilo de Thrash metal melódico, marcando un ritmo vertiginoso mientras el tema avanza a gran velocidad. 

La canción que cierra es «Wild Eyes», una pista en su mayor parte con un ritmo medio y pesado, con un gran trabajo vocal, con su punto culminante en la segunda mitad, donde cambia el ritmo y el trabajo de guitarras, consiguiendo una de las canciones más intensas del álbum.

En resumen “The Crimson Throne” es un gran álbum de Circle of Silence, quienes consiguen lanzar un alucinante álbum de metal altamente energético, feroz, contundente e implacable.

Formación actual de CIRCLE OF SILENCE

  • Nick Keim                       Vocalista
  • Christian Sommerfeld      Guitarra
  • Tobias Pfahl                     Guitarra
  • Björn Boehm                    Bajo
  • Peter Suppinger                 Batería

TRACK LIST de CIRCLE OF SILENCE – «The Crimson Throne»

  1. Conquer the Throne
  2. Race to the Sky
  3. Destroyers of the Earth
  4. The Chosen One
  5. Lionheart
  6. The Crimson Throne
  7. Into the Fire
  8. A Kingdom Divine
  9. End Game
  10. Possessed By Fire
  11. Wild Eyes

 

 

Por Enrique Manuel  López Ambrosio

@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí