Review del álbum de Buckcherry “Hellbound” (2021)

spot_img
spot_img

Buckcherry vuelve a la palestra con su nuevo álbum “Hellbound” que llegar cargado de grandes temas en lo que es un de sus mejores trabajos

Buckcherry, tras su actuación en el festival Garage Sound de Madrid de 2018, tras su último acorde, se convirtió en una banda acabada por el que os escribe, su bolo fue un auténtico témpano de hielo, como el día, nada de pasión, nada de empatía, nada de nada. Salí del Garage Sound pensando que los días de Buckcherry estaban contados, y que no solo lo pensaba yo, creía que la misma banda, por cómo la vi en la actuación, también lo pensaba…

“¡Zas en toda la boca!” como diría Sheldon Cooper. No solo en 2019 sacaron un gran disco, “Warpaint”, si no que ahora, en 2021, publican “Hellbound”, lo que es ya su noveno disco, y probablemente, el que es su mejor disco desde 2010, el más variado y completo.

Los incombustibles Josh Todd y Stevie D., el primero, cantante y miembro fundador, el segundo, guitarrista y en la banda desde el gran disco 15, de 2006, el batería Francis Ruiz, que llevará con ellos un par de años aproximadamente, y Kelly LeMieux, el bajista que debutó con ellos por el 2014, han unido a sus filas a Billy Rowe, guitarrista de Jetbone, y los cinco se han ido de viaje hasta el infierno para pedir ayuda al mismísimo diablo y lanzar diez canciones que recogen, en poco más de treinta seis minutos, lo más clásico de Buckcherry, homenajes a los más grandes, medio tiempos, baladas, e incluso hay un coqueteo con el punk.

“54321” es ese guiño al punk que comentaba antes, canción más que rápida, y dura, caña por los cuatro costados para comenzar.

“So Hott” es maravillosa, melodías, coros y guitarras de los de toda la vida, con un cambio de riff en el estribillo que es digno de mención

Hellbound”, que da nombre al disco, es el tema homenaje a AC/DC, la banda referente del mismo Josh Todd, la que tanto le gusta que hasta coquetean con logos con rayos y todo.

https://www.youtube.com/watch?v=9n6qSjfvRn0ç

Gun” es otro temazo, sin duda. Tiene uno de los estribillos más vacilones, originales y pegadizos de los que puedo recordar. Además, con lo que escucho, que creo que es armónica, y otros arreglos de viento, podrían ser Aerosmith tranquilamente, ¡toma homenaje de nuevo!

“No More Lies”, a mi parecer, tiene un rollito funky, un ritmo muy marcado, muy fiel a ese estilo, que lo acentúa ese efecto, esa distorsión, que le da LeMieux a su bajo.

Con “Here I Come” vuelve de nuevo la caña, Hard Rock potente, con riff muy AC/DC

Junk es otro tema de los de Buckcherry de toda la vida, guitarras, melodías y estribillos pegadizos. Un tema de esos para bailar, intentar, en eso nos quedamos, el intento, realizar ese juego de pies tan característico del gran Todd. 

Y a partir de aquí aparecen como otros Buckcherry, los más calmados, aquellos que vienen a decirnos, ¡descansad malditos, que como sigamos así acabamos con vosotros! “Wasting No More Time” tiene un aire melancólico, de canción lenta, de la que destaco los teclados, a lo Hammond, que se marca. Una canción con un estilo, con una instrumentación, que no recuerdo de ellos. Aire de balada, incluso con los mismos teclados, pero más velados que también tiene “The Way”.

Con “Barricade” terminan, de la que me encantan los pasajes de batería en las estrofas y los metales que el bueno de Francis Ruiz ejecuta. Como me gustan mucho las guitarras que se marcan con un aire muy solemne y como acompañan.

Lo de 2018 solo fue un mal sueño, Buckcherry están de vuelta, si alguna vez se fueron, Hellbound es un disco que será de los top del año, sin duda. Por favor, ¡volved pronto y patearnos el culo!

Lista de Canciones de Buckcherry “Hellbound”

  1. 54321
  2. So Hott
  3. Hellbound
  4. Gun
  5. No More Lies
  6. Here I Come
  7. Junk
  8. Wasting No More Time
  9. The Way
  10. Barricade

Line-up de Buckcherry en este álbum

Josh Todd. Voces.

Stevie D. Guitarras. Coros.

Billy Rowe. Guitarras. Coros.

Kelly LeMieux. Bajo.

Francis Ruiz. Batería.

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Parece que Buckcherry ha cogido carrerilla y llega en este 2021 con “Hellbound”, su nuevo disco, y sin duda un de sus mejores trabajos en los últimos añosReview del álbum de Buckcherry “Hellbound” (2021)